Tipos de marketing que ayudarán a impulsar tu marca

El marketing, mercadeo o mercadotecnia es una disciplina que se encarga de analizar el comportamiento de los mercados y los consumidores, además se encarga de analizar la gestión de mercado de las empresas con la finalidad de generar estrategias que permitan atraer y captar prospectos, así como retener y fidelizar clientes.

marketing online 4

Para ello a través de diversas técnicas se busca satisfacer las necesidades y deseos de los clientes con productos y servicios de alta calidad creados en función del público objetivo; el marketing está en continuo crecimiento y expansión, adaptándose a los cambios que se dan en el mercado y en los medios de comunicación de masas, por lo que a través de su desarrollo se ha diversificado.

Esta diversificación ha dado origen a diferentes tipos de marketing, que no son antagónicos entre sí, sino que por el contrario se complementan para crear y desarrollar las mejores campañas, entre ellos tenemos:

Marketing tradicional u offline -mas info-

El marketing tradicional se basa en el empleo de medios offline para el desarrollo de las campañas, los medios tradicionales de publicidad como la radio, la televisión, el cine, la prensa y las revistas impresas son los usados en las estrategias para impulsar una marca, sus productos o servicios y posicionarla en un segmento del mercado.

Marketing online o digital

La masificación de internet y las redes sociales han abierto todo un espacio para la expansión comercial de las marcas y sus productos, para aprovechar todas las oportunidades que brinda el universo virtual, se creó el marketing online, que utiliza una diversa variedad de estrategias como SEO, SEM y mailing, entre otras, para impulsar una marca y sus productos.

Una de las ventajas de este tipo de marketing es que permite llegar a un público numeroso con una pequeña inversión, logrando obtener en la mayoría de los casos un retorno de (ROI) muy importante.

Outbound marketing

Este tipo de marketing se basa en realizar esfuerzos publicitarios hacer llegar la marca y sus productos a nuevos segmentos de mercado, para ello utiliza estrategias como el buzoneo (introducción de publicidad en buzones postales), llamadas en frío, vallas y banner publicitarios en lugares públicos, eventos y espectáculos, así como banner en sitios web.

Inbound Marketing

Este tipo de marketing se centra en lograr que la marca y sus productos o servicios sea fácilmente localizada por prospectos o potenciales clientes que tienen una necesidad y desean satisfacerla, una de las estrategias más utilizadas es posicionamiento SEO, para lograr que la marca se ubique en el top de las búsquedas en los principales buscadores, especialmente en Google.

Marketing de contenidos

En este tipo de marketing la estrategia es la creación de contenido relevante y oportuno relacionado con temas actuales interesantes enmarcadas en el área de la empresa, estos artículos por lo general se publican en el blog corporativo de la empresa o en revistas especializadas y buscar aumentar la credibilidad de la marca en el segmento del mercado donde se desenvuelve.

Se incluye en cada artículo la información de contacto, un espacio para comentarios y sugerencias y un mensaje promocional, lo que ayuda a que la marca se pueda prospectar con mayor facilidad

¿Qué es el marketing de contenidos?

Con este nombre se describe a una estrategia de mercadeo digital que permite atraer a más usuarios. El objetivo del marketing de contenidos es establecer en lo más alto del posicionamiento la marca que se presenta. Manteniendo actualizado y atractivo el portal es posible atraer nuevos clientes de manera constante. Sin duda, este es el mayor beneficio en este campo.

como-crear-estrategia-marketing-contenidos 4

El sistema de funcionamiento en este campo está basado en dos puntos principales: contenido y factores de búsqueda. En el caso del contenido se espera que resulte llamativo para los usuarios. De no ser así, será poco probable que se reciba un alto número de posición. En el segundo punto, hay que considerar que los factores de búsqueda deben ser optimizados. De no ocurrir, serán pocas las opciones que se logren en cuanto a clientes.

¿Cómo crear una estrategia de marketing de contenido? (conozca más del tema)

La estrategia que se emplee va a ser fundamental al momento de lograr la meta. Existen varios pasos que se deben dar para evaluar si está acorde con lo esperado. Estos son los cuatro pasos principales a seguir:

Una buena planificación

Para realizar una buena planificación hay que empezar por definir los objetivos que se quieren alcanzar. Se espera lograr una buena venta, pero ¿en base a qué se logrará? Puede ser basado en promocionar mejor una marca, o mediante un mayor flujo de visitas en la web. Luego de establecer el objetivo, hay que crear el formato adecuado en base al tipo de contenido a utilizar.

La elaboración del contenido

El contenido que se va a presentar debe cumplir también con ciertas normas para que sea exitoso. Es muy ventajoso poder utilizar las diferentes técnicas de posicionamiento SEO, pues permiten alcanzar un buen nivel. Sin embargo, en cuanto a la creación de contenido, también se puede contratar a quien pueda hacerlo. Esto es más necesario en caso de no conocer el funcionamiento.

¿Cómo distribuir el contenido?

Un factor clave es la forma de distribuir el contenido para que pueda llegar eficazmente. No saber distribuir lo que se ha preparado puede tener un efecto adverso en el resultado. Existen diversos medios que hay que estudiar para elegir el más conveniente o quizás más de uno. Estos pueden ser las redes sociales, algún blog, una página web.

¿Cómo medir los resultados?

Medir los resultados es fundamental para saber cuánto éxito se está logrando. Para esto se requiere una condición analítica, pues hay que examinar qué está dando resultados y qué no. Al descubrir que algo no parece estar dando éxito, lo mejor es cambiarlo por contenido que sí pueda producir

¿Cuáles son los beneficios del social media?

El social media es en la actualidad una de las herramientas con las que cuenta cualquier empresa, está siempre a su favor y puede permitirle los más impresionantes alcances. Es innegable que las plataformas de interacción como las redes sociales cuentan con millones de usuarios, 9 de cada 10 personas las emplean para comunicarse, interactuar y compartir información.

media 3

En este caso, cuando las usan para comunicarse con una empresa o marca, interactuar y darle a conocer sus intereses y lo que busca del producto, mientras que las empresas le generan información de valor, resulta como un escenario maravilloso. Para comprender mejor esta realidad, nada mejor que conocer sus beneficios, estos a continuación:

Expansión de la marca

Es increíble la cantidad de personas a las que se puede llegar a través de las redes sociales y demás plataformas, incluso es como una enorme red, pues una vez es del conocimiento de un usuario esté comparte la información con otro y así sucesivamente.

Por supuesto que todo esto contribuye a potenciar las ventas, incluso es un gran canal para llegar hasta las nuevas generaciones, las cuales son fieles usuarias del mundo online y representan nuevas exigencias, además que son los consumidores del futuro.

Mejora la relación con los clientes -más info –

Los clientes valoran de manera impresionante la relación con una marca, cuando esta se hace cercana y se empieza a conocer qué es lo que ellos requieren o esperan de un producto determinado, lo que les interesa y demás aspectos relacionados, se genera una comunicación muy beneficiosa. Es decir, la marca queda presente en la mente del consumidor y lo más probable es que recurra a ella cuando requiera del servicio que ofrece.

Canal de respuesta efectivo: responder a las peticiones de los clientes es un aspecto fundamental para cualquier empresa y el social media lo permite de una forma extraordinaria, funciona como un canal eficaz de atención al usuario. Esto también tiene un gran impacto en la reputación de la empresa, la cual hay que cuidar.

Oportunidad para evaluar

El social media permite un proceso de feedback muy importante, cada uno de sus comentarios es una valoración del servicio, es decir, que permiten detectar fallas o debilidades y así elegir las medidas para corregirlas.

Tráfico hacia el sitio web

El social media hace posible compartir información, cuando es contenido de calidad, se puede conducir al cliente a visitar el sitio oficial, estimularlo a hacer compras y también obtener su fidelidad.

Estos son los beneficios de realizar compras online

¿Quién no ha comprado alguna vez por la vía online? (mas información)

En el pasado pensar en esta idea podía parecer imposible, pero ahora es una de las mejores ventajas que los avances tecnológicos y el internet han permitido para hacer más simple la vida diaria y ofrecer diversas oportunidades.

online 4
Las compras online son una realidad y cada vez más aumenta el número de seguidores, resalta porque es un proceso bastante sencillo, estando en casa, en la oficina o en cualquier lugar se puede comprar cualquier producto, a cualquier hora y solo con tener conexión a internet, incluso desde el teléfono móvil.

No hace falta ajustarse a horarios, hacer traslados, ni tener que hacer la fila para pagar. Solo se trata de un par de clics y en cuestión de días, es posible recibir el paquete en la puerta de casa. Pero no solo estas comodidades son los únicos beneficios que las compras online implican.

Variedad de productos

También resalta la variedad de que la que se puede disfrutar, la web es un mercado increíblemente amplio donde se puede encontrar cualquier producto y un millón de opciones para cada uno de ellos. Incluso se pueden visitar múltiples tiendas en cuestión de minutos y en un solo lugar.

Igualmente, las compras online permiten el acceso a tiendas reconocidas y marcas famosas, pues cada vez son más las empresas que también apuestan por el comercio online y deciden tener su respectiva tienda virtual. En suma, se puede comprar en tiendas internacionales de cualquier parte del mundo y esto resulta simplemente espléndido.

Las promociones y ofertas también se hacen presentes en el mundo online, muchas tiendas virtuales suelen ofrecerlas de forma permanente, así que comprar allí puede resultar como una excelente oportunidad.

Un proceso seguro

La seguridad tampoco es un problema, este ha sido uno de los aspectos que se han mejorado considerablemente para responder a las necesidades de los usuarios, así que no hay de qué preocuparse al respecto. Además, suelen incluir los procesos de envíos justo como lo desee el cliente.

Las modalidades de pago también suelen ser varias, para facilitar las acciones y que cada usuario pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. En síntesis, las compras online resaltan como una excelente opción, son estupendas y facilitan de increíble manera la rutina diaria. Nada mejor que adquirir el producto o servicio deseado desde casa y con la mayor calidad posible.

Importancia de las energías renovables en Uruguay

Las energías renovables en Uruguay se han convertido en el punto de más inversión por parte de empresas extranjeras, generando importantes ingresos para el país. Esto ha creado un importante aporte a la economía del país, logrando fortalecer la misma.

energías-renovables-- 1

Apuesta por la energía eólica

Las energías renovables son una excelente apuesta ya que se trata de una forma sin igual de proteger el medio ambiente y ahorrar otros recursos importantes. En este aspecto Uruguay es punto de referencia mundial por trabajar en base a ello.

Balance energético

La Dirección Nacional De Energía elaboró el año pasado un informe en el que explicaba que para el año 2015 se había producido un importante incremento en lo que respecta a la matriz de abastecimiento energético, correspondiendo el 43,5 % a energías no renovables.

Alta experiencia

En un período de 10 años, este país logró avanzar de forma significativa en lo que respecta a conocimientos sobre electricidad que se genera empleando energía eólica, por lo que ha comenzado a vender información a otros países para que también puedan hacerlo.

Proceso de la energía eólica
Algunas personas se preguntan cómo ha logrado Uruguay dar este importante paso. La razón es que la electricidad de todo el país en un porcentaje del 22 se genera a partir del viento, una idea ingeniosa

En el transcurso del año 2017 el porcentaje ha logrado llegar a 38, con 16 puntos de diferencia en relación al año anterior, lo que es un excelente avance en cuanto a la renovación de energía eólica.

¿Por qué invertir en este tipo de mercado?

Cada vez más observadores internacionales se motivan a invertir en el mercado de energía renovable en Uruguay. Las razones son las siguientes:

Beneficios a largo plazo

Las empresas que deciden invertir en el país tiene la garantía de que recibirán destacados porcentajes de descuentos en lo que respecta a tal inversión, lo que indica que esto podrá generar significativas ganancias para todos aquellos que apuesten para este mercado.

Estabilidad económica

Uruguay es un país relativamente estable en el aspecto económico y los inversores se sienten mucho más seguros al colocar su dinero en un mercado que no le generará pérdidas, sino más bien guanacias como todos esperan.
En vista de lo anterior, vale la pena hacer algún tipo de inversión en energías renovables en Uruguay, contando con el completo amparo de la ley y el cumplimiento de lo establecido en la misma.

Por qué es necesaria la capacitación en Marketing Digital

El internet y las tecnologías han influido en gran medido en todas las actividades del ser humano, una de las que ha visto más cambios en las últimas décadas es el mercadeo también conocido como marketing, esto se debe a que estas tecnologías y la globalización han permitido el desarrollo y la creación de varias modalidades y técnicas que son muy efectivas.

digital 3

Sigue leyendo

La Energía renovable un factor de importancia para el desarrollo de América latina

Latinoamérica es unas de las regiones más interesantes y diversas que podemos encontrar, esta reúne una gran cantidad de relieves y climas muy diferentes entre sí, algunos de estos reúnen las condiciones necesarias para producir energía renovable a gran escala, sin embargo muchos países de América latina aún no poseen grandes sistemas de energías renovables.

energia renovable

Sigue leyendo