Cómo elegir un teclado perfecto para tu computadora

Si necesitas comprar un teclado para tu computadora, es importante que consideres aspectos como la funcionalidad, comodidad y tamaño. En el mercado actual, encuentras una muy amplia variedad de teclados, para ayudarte a facilitar la elección, te mostramos algunos aspectos clave que debes considerar.

Ergonomía

Si pasas muchas horas escribiendo o jugando videojuegos, lo más recomendable es que compres un teclado ergonómico. Si bien la ergonomía del teclado adopta distintas formas, como teclas divididas, curvas, apoyo para las muñecas, etc., que requieren que te acostumbres a su uso, ya que tus manos deben adaptarse y aprender a moverse sobre el teclado.

como elegir tu teclado perfecto

No es menos cierto, que tus dedos y muñecas van a estar mucho más cómodos y van a sufrir menos, puesto que los teclados ergonómicos la tensión que se ejerce sobre ellos mientras escribes o juegas.

Costo

Si estás buscando un teclado sencillo para escribir básicamente, un teclado de bajo costo puede ser una excelente solución. Sin embargo, si necesitas un teclado más especializado, con teclas mecánicas, marco de aluminio, retroiluminación y mayor ergonomía, deberás pagar un mayor costo, veamos lo que puedes esperar de un teclado según su rango de precios (ver más):

  • 10 a 49 USD: en este rango de precios encuentras una amplia variedad de teclados, tanto de tamaño normal como TKL, así como teclados plegables y a prueba de agua. Igualmente, puedes hallar teclados inalámbricos y Bluetooth, pero opciones básicas, aunque pueden ser de excelente calidad y durabilidad.
  • 50 a 99 USD: en este rango se ubican los teclados de mejor calidad, que incorporan una mayor cantidad de funciones, su diseño es ergonómico y cuentan con paneles táctiles integrados, retroiluminación y modelos plegables sin silicona. Es posible que encuentres teclados mecánicos tipo gamer de calidad media.
  • 100 a 200 USD: en este rango consigues una amplia variedad de teclados plegables, inalámbricos y gamer de muy buena calidad, teclas mecánicas con switches ópticos y totalmente ergonómicos.
  • Más de 200 USD: en este rango encuentras teclados especializados de altísima calidad, por lo general, son opciones premium para gamers de muy alto nivel.

 

¿Cableado o inalámbrico?

Al igual que con los mouses, es una preferencia personal si tu teclado es cableado o inalámbrico. Por supuesto, cada tipo tiene sus ventajas y desventajas. Los teclados cableados tienen un rango de acción limitado por el tamaño de su cable, pero no necesitan baterías, ni tienen problemas de conexión.

Los teclados inalámbricos te permiten un rango de movilidad más amplio, sin que tengas problemas de enredarte con el cable. Puedes optar por teclados inalámbricos con conexión mediante tecnología USB o Bluetooth.

¿Mecánico o de membrana?

Los teclados de membrana son los más comúnmente utilizados, ya que son menos costosos, puesto que no incorporan teclas individuales, sino una membrana flexible que posibilita el contacto entre la tecla individual y la placa del teclado, lo que hace que sean muy silenciosos y sensibles a la presión, porque no hay espacio entre las teclas.

No obstante, su vida útil es bastante corta, debido a que la membrana tiende a sufrir daños por el uso continuado. Además, tienen la desventaja de que las teclas se pueden bloquear si se pulsan varias al mismo tiempo, lo que es inconveniente si eres un gamer.

Los teclados mecánicos están diseñados para sentirse como una máquina de escribir clásica, por lo general, producen un clic más táctil y audible cuando se presionan. Cada tecla posee un sistema individual, por lo que funcionan de manera independiente. Además, puedes personalizar el tipo de mecanismo que deseas tener en tu teclado, para que las teclas se activen con un determinado nivel de presión.

Estos teclados tienden a ser más costosos, pero su vida útil es mucho más prolongada y son los preferidos de los gamers.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.