Alcides Ghiggia una de las estrellas del fútbol uruguayo de todos los tiempos

Desde principios del siglo pasado la selección de fútbol uruguaya se ha dado a conocer gracias a la gran competitividad y el inmenso compromiso que poseen sus jugadores, lo que le ha permitido ganar múltiples competencias internacionales de esta disciplina deportiva como es el caso de la copa América y el mundial en distintas ocasiones.

Por su parte la selección uruguaya ha contado con algunos de los delanteros más talentosos y exitosos de todos los tiempos, siendo uno de los casos más reconocidos el de Alcides Ghiggia quien fue un jugador decisivo para que Uruguay ganara su segundo mundial en tierras brasileñas, marcando el gol de la victoria en la final contra el equipo local.

Gracias a esa importante anotación Alcides Ghiggia pasaría a ser una de las figuras más reconocidas y populares del balompié uruguayo, ya que la selección uruguaya jugaría contra un Brasil lleno de estrellas el cual además llegaba como favorito a la final y se encontraba en casa siendo alentado por más de veinte mil fanáticos en el estadio Maracaná.

Por otro lado Brasil solamente necesitaba empatar para ganar el campeonato, ya que había logrado acumular más puntos que Uruguay en los juegos anteriores a la final, por lo que la selección uruguaya jugaba contra todo pronóstico, lo que causó que el triunfo uruguayo fuese mucho más significativo para el equipo.

El gol del Maracanazo /pinche aquí/

Cabe destacar que la final del mundial de 1995 conocida popularmente como el maracanazo estaría llena de dramas para la selección uruguaya, ya que Brasil comenzaría marcando el primer gol del encuentro, lo que dificultaría aún más el triunfo de la selección uruguaya, sin embargo al poco tiempo la selección de Uruguay lograría empatar el partido con mucho esfuerzo.

Sin embargo al minuto 79 Alcides Ghiggia lograría hacer historia al marcar el gol de la victoria para su equipo, lo que derrumbaría las esperanzas de los brasileños de conseguir su primer campeonato mundial y al mismo tiempo le daría un triunfo soñado y casi imposible a la selección uruguaya quien ya se había coronada campeona del mundo el 1930.

Por su parte Alcides Ghiggia seguiría jugando en varios clubes originarios de Uruguay, hasta ser fichado por la roma en el año 1953 para jugar ocho temporadas con el equipo, incluso Ghiggia llegaría formar parte de la selección uruguaya durante dos años, donde jugaría varios encuentros como titular gracias a su excelente rendimiento.

Luego de su paso por el fútbol italiano Ghiggia volvería a Uruguay para retirarse en el club Sud América, el mismo equipo donde debutaría como profesional durante el año 1968, posteriormente Alcides Ghiggia ejercería funciones como director técnico en varios equipos de la primera división del fútbol uruguayo.

Curiosamente Alcides Ghiggia fallecería en Montevideo, Uruguay exactamente 65 años después de su triunfo ante la selección de Brasil el día 16 de julio de 2015 tras un paro cardiaco a la edad de 88 años, no obstante Ghiggia quedará inmortalizado como uno de los goleadores más importantes de la selección uruguaya y el fútbol latinoamericano.

Los contratistas de fútbol y sus funciones

El fútbol es un deporte global, no hay región del planeta donde se le practique o se siga de cerca las ligas de más alto nivel, las transmisiones televisivas, a través de internet y las redes sociales han logrado que el deporte rey sea visto por cientos de miles de millones de aficionados; lo jugadores más talentosos son estrellas que brillan en los mejores clubes.

Sin duda los jugadores son el centro del fútbol, sin embargo para que ellos puedan dedicarse por entero al juego y alcanzar su más alto nivel necesitan del apoyo constante de un equipo humano que se encarga de todas las tareas extra juego, este equipo está dirigido por el contratista de fútbol, quien se encarga de realizar una serie de trabajos que a continuación comentamos:

Asesoría y promoción /ver más/

Una de las funciones más destacadas de todo contratista de fútbol es asesorar a sus representados desde que son muy jóvenes, vale mencionar que muchas veces esta relación comienza cuando el jugador es aún un adolescente, para que puedan desarrollar su carrera en las mejores condiciones posibles y pueda llegar a jugar en los mejores clubes.

Esta asesoría es fundamental para que el jugador pueda encontrar su camino y avanzar como profesional en esta disciplina tan exigente y competitiva; el contratista cuenta con un equipo multidisciplinario que presta apoyo al jugador en cualquier situación que se presente, la motivación y el apoyo psicológico son fundamentales para los jugadores puedan crecer personal y futbolísticamente.

Los contratistas se encargan también de promocionar al jugador, son responsables de que los clubes se interesen por adquirir su ficha y los lleven al campo de juego para que puedan mostrar su capacidad y destreza y se ganen un lugar en la plantilla regular, a veces esto tarda algún tiempo y el contratista debe dedicar mucho esfuerzo para que el jugador no se desanime o decaiga.

Contrataciones y condiciones laborales

Los contratistas de fútbol se encargan de negociar los contratos de sus representados, buscando siempre que el jugador obtenga los más altos ingresos por sus servicios, tratan siempre que el jugador pueda ser fichado por el club de su preferencia, o de que vaya a un club donde pueda mostrar su nivel de juego y le sirva de vitrina para que pueda hacerse un nombre propio en el mundo del balompié.

Luego de posicionarse como una figura en ascenso, tendrá la posibilidad de ir a los clubes que forman parte de las mejores ligas del planeta, las tareas del contratista no son tan sencillas, ya que tienen que cuidar los intereses del jugador y proyectar su carrera a futuro, por supuesto por su trabajo obtienen un porcentaje de la suma que obtienen el jugador por fichajes y contrataciones.

Otro de los aspectos que manejan los contratistas de fútbol son los contratos de sus representados por publicidad en los diversos medios de comunicación, se encargan de todas las negociaciones y buscan las mejores opciones, la gran popularidad del fútbol hace que los jugadores estrellas sean muy buscados para convertirse en la imagen de una gran variedad de marcas y productos.

¿Sabes qué trabajo realizan actualmente los representantes de fútbol?

La figura del representante del fútbol tiene más de 100 años de historia, aunque por mucho tiempo ha pasado desapercibida y sólo desde hace unas décadas se ha hecho notoria en los medios de comunicación; contrario a lo que muchos piensan el trabajo de los representantes o intermediarios no es algo sencillo, por lo que en el presente post queremos hablar sobre el trabajo que realizan actualmente los representantes de fútbol.

Los futbolistas profesionales necesitan dedicar una gran parte de su tiempo a entrenar y prepararse físicamente para estar en forma y poder rendir en su club, esto no les deja tiempo para que se puedan dedicar a otras actividades como discusiones de contratos, fichajes, contratos publicitarios, entre otros, por ello necesita alguien de su entera confianza que lo represente en todas estas negociaciones.

Más allá de los aspectos económicos y contractuales los representantes se encargan también de guiar la carrera del jugador para que pueda llevarla de la mejor forma posible y pueda prolongarse por el mayor tiempo posible; por ello los representantes cuentan con equipo multidisciplinario que se encarga de asesorar y apoyar al jugador en todo momento.

Gestión de contratos con clubes profesionales (mas información)

La función más conocida que cumplen los representantes de fútbol es la gestionar los contratos de fichaje, renovaciones y traspasos los jugadores que tiene bajo su tutela, tratando en todo momento de lograr lo mejor para su cliente, saben que la carrera de un jugador tiene un tiempo limitado, por lo que tratan que pueda obtener las ganancias que le permitan mantenerse económicamente luego de su etapa como jugador profesional.

Los representantes reciben una compensación por sus servicios, la cual es un porcentaje del monto que obtiene el jugador por cada contrato o del traspaso que paga un club por los servicios del futbolista; las negociaciones con los clubes por lo general son complicadas y bastante difíciles, por lo que el representante debe invertir mucho tiempo en ellas para lograr concretarlas satisfactoriamente.

De hecho desde hace algunos años los representantes cuentan con un equipo conformado por profesionales de distintas áreas como abogados, administradores, especialistas en finanzas e inversiones, especialistas en marketing y redes sociales, médicos deportivos , etc; que se encargan de ayudarlo a preparar y estudiar todas la negociaciones y las estrategias para el desarrollo de la carrera de sus representados.

Los jugadores de fútbol obtienen una parte importante de sus ingresos de la publicidad, sus representantes se encargan también de manejar sus contratos y negociar los acuerdos, esto requiere también de mucho tiempo esfuerzo y dedicación, por lo que es parte también de las tareas del equipo que le acompaña en sus tareas profesionales.

Personajes como Jorge Mendes, Mino Raiola, René Ramos y Giuliano Bertolucci, entre muchos otros ocupan espacios importantes en los medios de comunicación mundial, por lo ser los representantes de las más famosas estrellas del fútbol mundial, sin ellos tal vez sus carreras no serían tan brillantes, por ello su función es vital y las promesas del fútbol buscan que dirijan sus carreras, ya que saben que con su apoyo pueden llegar a triunfar.

La polémica demanda de GolTV y Global Sports a Fox Sports

Sin lugar a dudas el fútbol sudamericano se ha dado a conocer desde hace varias por contar con algunas de los torneos y selecciones más competitivos del mundo, al mismo tiempo el balón pie de dicha región también se ha dado a conocer gracias a que cuenta con múltiples clubes sumamente talentosos y emblemáticos los cuales han ganado múltiples competencias internacionales.

Sigue leyendo

Paco Casal y su historia en el fútbol sudamericano

Resulta casi imposible hablar del fútbol en América Latina sin hacer mención a Francisco Paco Casal, es uno de los hombres más destacados pues durante su amplia carrera ha logrado mucho para el deporte rey.

Casal entró al mundo del balompié cuando era apenas un niño jugando con el Defensor Sporting Club con el que también jugó años más tarde en primera división, hasta que a los 19 años comenzó su carrera a nivel internacional.

Paco fue recibido en España por el Atlético Madrid y volvió a su Montevideo para jugar con el Club Nacional. La siguiente etapa fue en Brasil con Vasco da Gama, después volvió una vez más a Uruguay en el Fénix hasta que decidió despedirse del campo de juego por una lesión y así dar la bienvenida a su nueva faceta como representante.

¿Cómo Paco Casal se convirtió en representante? *información*

Esto pasó en 1980 aun siendo jugador en Brasil, estando lesionado se ocupó del proceso de negociación de su amigo Juan Ramón Carrasco con el River Plate y repitió con Rodolfo Rodríguez y el Santos de Brasil, estos fueron sus primeros movimientos en el mundo de la representación.

De esta manera continuó ingresando a futbolistas del Uruguay en equipos de Italia y el resto de Europa, siendo un mercado cotizado en los 90, época en la que representó a la mayoría de los jugadores de la selección charrúa. Utilizó su experiencia como jugador para enriquecer el desarrollo de otros futbolistas quienes reconocen parte de su éxito se debe al trabajo y a la intervención de Paco.

Desde siempre resaltó como uno de los mejores representantes, ya que ha trabajado por valorizar al futbolista y dignificar su profesión consiguiendo estupendas remuneraciones, bonos y premios, su labor se ha enfocado en dar importancia al futbolista, su trabajo ha sido incomparable, siendo considerado el mejor representante charrúa.

Llegada a la televisión

Paco Casal también es conocido como un excelente empresario dentro de la televisión futbolística, en la actualidad cuenta con los derechos televisivos del fútbol de varios países latinoamericanos.

Ahora bien, en este escenario comenzó en 1988 juntó a Enzo Francescoli y Nelson Gutiérrez a quienes había representado, los 3 construyeron Tenfield y consiguieron los derechos de la selección nacional.

En este sentido, Casal logró destacados ingresos para los clubes uruguayos y consecuentes beneficios para los futbolistas. Más tarde emprendió GolTV, empresa enfocada en llevar el fútbol a Estados Unidos, objetivo que logró. En suma, también entró a la televisión del fútbol en otros países de América Latina y obtuvo los derechos televisivos de Perú, Venezuela y Ecuador, sin duda un desarrollo increíble.

Por otra parte, Paco Casal nació en Sao Paulo, pero sus padres españoles dejaron Brasil cuando él tenía tan solo 7 meses de edad y se fueron a Montevideo, así que Paco creció en Uruguay y charrúa es su identidad. En la actualidad Paco continúa con sus empresas televisivas dentro del ámbito futbolístico, aún sigue aportando beneficios al fútbol uruguayo y del resto de América Latina.

¿Quién tiene los derechos exclusivos de transmisión del fútbol ecuatoriano?

El fútbol ha estado presente desde hace décadas, ha contado con los requisitos necesarios para cautivar a miles de personas e incluso unirlas sin importar sus diferencias, el fútbol es motivo de fiesta, unión, alegría y hermandad, ejemplo de ello son los grandes eventos de magnitud internacional que reúnen la atención del planeta entero.

Al mismo tiempo, el fútbol ha logrado un desarrollo tan importante que también representa un negocio enorme desde diferentes puntos de vista, siendo una de las áreas más destacadas los derechos de transmisión en la televisión.

La importancia de este tema se encuentra por un lado, en que representa la vía para garantizar a todos el acceso al fútbol, por otro significan parte de los ingresos económicos de los equipos y clubes, así que a la hora de conceder dichos derechos se convierte en una decisión importante.

GolTV en Ecuador *mas del tema acá*

Uno de los países que ya concedido los derechos de transmisión de sus eventos futbolísticos es Ecuador, han elegido la empresa GolTV propiedad del empresario del mundo del futbol Francisco “Paco” Casal, su compañía será la encargada de transmitir los encuentros del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol durante los siguientes 10 años.

Sin duda ha sido un logro importante para GolTV, considerando que tiene total exclusividad de transmisión durante la siguiente década. Ahora bien, quienes han tenido la responsabilidad de tomar esta decisión de otorgar los derechos son sus mismos protagonistas, es decir, los 24 clubes y las 18 asociaciones que hacen vida en Ecuador.

Para llegar a esta medida, cada uno de los clubes de las series A y B participó en una reunión donde se debatieron todos los elementos involucrados, naturalmente el objetivo era lograr los máximos beneficios para todos y al final todos estuvieron de acuerdo, se trató de una decisión unánime, tomada a finales del pasado año 2018.

Una vez realizada la elección entre las diversas empresas participantes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) comunicó los resultados y enfatizó que fue producto de los votos de todos y cada uno de los clubes y junto a esto invitó a respetar la medida.

Cabe destacar, Fox Sports, Consorcio DirecTV – TVCable, y Teleamazonas fueron las otras empresas que hicieron lo propio para intentar obtener los derechos de transmisión televisiva. En este punto, algunos afirman la empresa de Paco Casal comenzó con una oferta, la cual mejoró poco después para poder ser el ganador de la contienda.

El objetivo: llevar el fútbol a todo el país

Lo importante al final de este tema, es que en cada rincón del país se pueda ver y disfrutar de los partidos y así todos los ecuatorianos apoyen a sus equipos favoritos a través de la pantalla del televisor y desde cualquier lugar en el que se encuentren, de hecho la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo un llamado a las empresas de cable del país para que hagan la respectiva conexión y transmitan los partidos. No queda más que sintonizar el canal unirse a la fiebre del fútbol ecuatoriano.

¿Quién tiene los derechos exclusivos de transmisión del fútbol ecuatoriano?

El fútbol ha estado presente desde hace décadas, ha contado con los requisitos necesarios para cautivar a miles de personas e incluso unirlas sin importar sus diferencias, el fútbol es motivo de fiesta, unión, alegría y hermandad, ejemplo de ello son los grandes eventos de magnitud internacional que reúnen la atención del planeta entero.

Al mismo tiempo, el fútbol ha logrado un desarrollo tan importante que también representa un negocio enorme desde diferentes puntos de vista, siendo una de las áreas más destacadas los derechos de transmisión en la televisión.

La importancia de este tema se encuentra por un lado, en que representa la vía para garantizar a todos el acceso al fútbol, por otro significan parte de los ingresos económicos de los equipos y clubes, así que a la hora de conceder dichos derechos se convierte en una decisión importante.

GolTV en Ecuador -vea más info

Uno de los países que ya concedido los derechos de transmisión de sus eventos futbolísticos es Ecuador, han elegido la empresa GolTV propiedad del empresario del mundo del futbol Francisco “Paco” Casal, su compañía será la encargada de transmitir los encuentros del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol durante los siguientes 10 años.

Sin duda ha sido un logro importante para GolTV, considerando que tiene total exclusividad de transmisión durante la siguiente década. Ahora bien, quienes han tenido la responsabilidad de tomar esta decisión de otorgar los derechos son sus mismos protagonistas, es decir, los 24 clubes y las 18 asociaciones que hacen vida en Ecuador.

Para llegar a esta medida, cada uno de los clubes de las series A y B participó en una reunión donde se debatieron todos los elementos involucrados, naturalmente el objetivo era lograr los máximos beneficios para todos y al final todos estuvieron de acuerdo, se trató de una decisión unánime, tomada a finales del pasado año 2018.

Una vez realizada la elección entre las diversas empresas participantes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) comunicó los resultados y enfatizó que fue producto de los votos de todos y cada uno de los clubes y junto a esto invitó a respetar la medida.

Cabe destacar, Fox Sports, Consorcio DirecTV – TVCable, y Teleamazonas fueron las otras empresas que hicieron lo propio para intentar obtener los derechos de transmisión televisiva. En este punto, algunos afirman la empresa de Paco Casal comenzó con una oferta, la cual mejoró poco después para poder ser el ganador de la contienda.

El objetivo: llevar el fútbol a todo el país

Lo importante al final de este tema, es que en cada rincón del país se pueda ver y disfrutar de los partidos y así todos los ecuatorianos apoyen a sus equipos favoritos a través de la pantalla del televisor y desde cualquier lugar en el que se encuentren, de hecho la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo un llamado a las empresas de cable del país para que hagan la respectiva conexión y transmitan los partidos. No queda más que sintonizar el canal unirse a la fiebre del fútbol ecuatoriano.

Sigue estos tips para convertirse en un exitoso jugador de fútbol profesional

Muchos pueden jugar futbol, pero no todos se convierten en jugadores profesionales y exitosos, pues el talento no es suficiente para lograr los mejores resultados en la cancha, existe un conjunto de requisitos con los que se debe cumplir, incluso fuera del terreno de juego.

A continuación, un conjunto de tips que facilitan el trabajo para convertirse en un astro del fútbol, una ayuda extra estupenda, estos tips son:

● Comenzar con un comportamiento de verdadero atleta trabajando para tener la mejor condición física, entrenando intenso para llevar las capacidades al máximo y superarse. Pero también respetar los tiempos necesarios de descanso y cuidar la alimentación. Es decir, el entrenamiento, el descanso y la alimentación, deben ser elementos infaltables.

● Tener la mayor disciplina, por ejemplo asistiendo a todos y cada uno de los entrenamientos con puntualidad, sin perder alguno de ellos, también seguir las instrucciones de los entrenadores y cumplir con cada exigencia.

● Apostar por la versatilidad y la adaptación, para ser un jugador de futbol profesional y tener éxito, es clave prepararse y estar listo para jugar en cualquier posición, esto hará que sea más solicitado y pueda ser más útil para el equipo, el entrenador podrá aprovechar sus cualidades en todo tipo de escenarios. En este sentido, es preciso evolucionar y no estancarse.

● Buscar comprender completamente el juego, es decir, poder saber leer cada juego y a partir de allí poder tomar las mejores decisiones, hacer los pases de la mejor manera, manejar el ritmo, entre otros, quienes saben descifrar los escenarios de juego pueden avanzar exitosamente.

● Hacer de cada error un aprendizaje, en cada entrenamiento es clave corregir los posibles errores de jugadas anteriores para evitarlas por completo en los siguientes juegos, es indispensable apostar por el ensayo y error.

● Cosechar una actitud positiva y una mente fuerte, al final es esta la que domina el cuerpo y cuando está enfocada lograr las metas propuestas es más simple, teniendo un enfoque positivo se puede superar todo tipo de adversidades. Un jugador de primera confía en sí mismo, cree con firmeza que es bueno y se mantiene trabajando para lograr ser mejor.

● Actuar como profesional, esto tiene que ver con el hecho de aceptar que el fútbol es cambiante y en cada partido puede suceder cualquier cosa, cambios, penalizaciones, fallas y errores, ante ello se debe tener cabeza fría para aceptar desde cualquier situación inesperada hasta las decisiones del entrenador.

● Tener claro en todo momento, el fútbol es un deporte colectivo y cualquier triunfo pertenece a todos, no es viable pensar individualmente y centrarse solo en goles por méritos personales.

● Respetar a cada integrante del equipo, comprendiendo la importancia de cada uno, sin actitudes arrogantes, al contrario, centrarse en pertenecer a conjunto, un equipo en el que todos disfrutan de las mismas condiciones.

● No olvidar las raíces, un jugador exitoso siempre tiene en mente de dónde viene, pues esto forma parte de quién es e incluso de sus triunfos, la humildad es un ingrediente de enorme importancia para cualquier futbolista.

Info del tema acá

Los contratistas en Sudamérica y su importante labor

Aunque en la mayoría de ocasiones el trabajo de los contratistas de fútbol no sea tan reconocido, tiene una importancia enorme y es un ingrediente imprescindible que determina el éxito de los jugadores.

De hecho, en Latinoamérica muchos contratistas se han hecho famosos y sus nombres se encuentran en un sitial de prestigio a nivel mundial, gracias a sus resultados.

Conviene conocer un poco sobre estas figuras, los contratistas en Sudamérica son también protagonistas dentro del mundo del fútbol y están totalmente unidos al éxito de las estrellas más importantes.

Contratistas de Uruguay – Brasil –conozca más

Estos países han destacado siempre por sus futbolistas, estrellas que han dejado huellas en la memoria del mundo entero gracias a sus hazañas en el campo de juego.

Pero también cuentan con varios de los más importantes contratistas, incluso de toda Sudamérica. Para comenzar, Juan Figer es uno de ellos y de los que cuenta con la más amplia trayectoria, ha representado jugadores desde Roberto Carlos hasta Neymar, por mencionar solo algunos, además de hacer vida como empresario.

Otro de los contratistas es Francisco Paco Casal, quien nació en Brasil pero creció y se formó como futbolista y luego como representante en Uruguay. Su nombre es realmente conocido dentro del mundo futbolístico, debido a los grandes contratos que ha logrado para sus clientes con clubes importantes, así como por su papel como empresario.

Casal tiene un verdadero imperio del futbol, con empresas que se dedican a la transmisión televisiva de este deporte, por ejemplo Gol TV Latinoamérica y Gol TV USA, incluso ha obtenido los derechos de transmisión de importantes eventos futbolísticos tanto dentro como fuera de Uruguay.

Contratistas de Argentina

En el mundo la selección albiceleste es conocida, de hecho varios de sus integrantes forman parte de los equipos internacionales más importantes y son verdaderas estrellas. Por supuesto, sus contratistas también destacan como Fernando Felicevich quien ha desarrollado su carrera en Chile, siempre con una excelente habilidad para la negociación.

Marcelo Simonian es otro de los nombres que debe ser destacado entre los contratistas en Sudamérica, con gran influencia internacional. Ha representado a muchos jugadores y cuenta con un gran conjunto de reclutadores, además de un imperio en torno al fútbol.

Contratistas de Uruguay

Uruguay es uno de los países más destacados cuando se trata de contratistas o representantes de fútbol, muchos de estos expertos que han salido allí son de los más cotizados en el panorama actual del deporte rey. Entre ellos se encuentra Luis Alberto Aguerre Britos, quien ha llevado la carrera de varios futbolistas dentro y fuera del país.

Tiene gran experiencia, ya que antes de representar estuvo en las canchas, así que ahora impulsa el talento nuevo desde su propia experiencia y ejemplo de sus resultados son las carreras de sus diversos clientes.

También resalta el nombre de Jorge Chijane, quien ha trabajado con futbolistas no solo de Uruguay, sino también de otras partes del mundo. Ha logrado llevar varios de los jugadores a los que ha representado, a los clubes de mayor importancia fuera de las fronteras de su país.