La polémica demanda de GolTV y Global Sports a Fox Sports

Sin lugar a dudas el fútbol sudamericano se ha dado a conocer desde hace varias por contar con algunas de los torneos y selecciones más competitivos del mundo, al mismo tiempo el balón pie de dicha región también se ha dado a conocer gracias a que cuenta con múltiples clubes sumamente talentosos y emblemáticos los cuales han ganado múltiples competencias internacionales.

Lamentablemente el balón pie de América latina también ha dado mucho de qué hablar en los últimos años a causa de sus múltiples problemáticas y polémicas, las cuales generalmente están relacionadas a la corrupción y al tráfico de influencias, lo que ha causado que algunas personalidades relacionadas a este deporte sean afectadas de forma legal.

Una de las polémicas más recientes que vivió el fútbol latinoamericano, fue la demanda que efectuaron las empresas GolTV y Global Sports, pertenecientes a Paco Casal, a la compañía Fox Sports, la cual ha generado un verdadero revuelo a nivel internacional, lo que ha hecho que múltiples funcionarios de la CONMEBOL hayan sido sancionados.

¿Por qué la empresa Fox Sports fue demandada? *info*

Luego de que algunos de los representantes más importantes de CONMEBOL se declararan culpables al ser acusados de recibir dinero ilegalmente para adjudicar los derechos de transmisión televisiva a varias empresas incluyendo Fox Sports, GolTV y Global Sports decidieron presentar una demanda por violar múltiples leyes, normativas y acuerdos internacionales.

Por su parte las empresas pertenecientes a Paco Casal presentaron su demanda a Fox Sports en la Corte del Distrito Sur de Florida en Estados Unidos, ya que dichas compañías adjudican que las acciones de Fox Sports violan totalmente la ley RICO, una normativa estadounidense la cual busca reducir al máximo los índices de corrupción en todos los ámbitos posibles.

Entre los representantes de CONMEBOL que se declararon culpables previamente ante el mismo tribunal se encuentran Alejandro Burzaco, Juan Ángel Napout y Eugenio Figueredo, quienes recibieron graves sanciones por parte de la justicia estadounidense, no obstante todos dichos funcionarios lograron reducir las consecuencias al declararse culpable por su propia cuenta.

Cabe destacar que Fox Sports habría sobornado a los funcionarios de la CONMEBOL para poder obtener los derechos de transmisión televisiva de dos de los torneos más importantes del fútbol profesional sudamericano, La Copa Libertadores de América y La Copa Sudamericana, ya que la adjudicación de dichos derechos requiere de múltiples requisitos para poder participar.

Otro aspecto bastante polémico de la problemática entre GolTV, Global Sports y Fox Sports es que esta cadena televisiva tiene fama de infringir las normativas especificadas por la FIFA y la CONMEBOL, ya que en múltiples ocasiones ha sido acusada por problemáticas similares, sin embargo esta vez es una situación mucho más desfavorable y controversial para dicho canal.

Luego de presentar su demanda GolTV y Global Sports lograron el apoyo por parte de las autoridades estadounidenses, por lo que el caso ya va por la fase de comprobación una de las etapas más importantes, no obstante este aspecto supone otra problemática, ya que es complicado conseguir un reemplazo para Fox Sports.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.