Gastón Pereiro uno de los jugadores más sobresalientes de la liga profesional de Holanda

Desde los inicios del balón pie profesional los jugadores uruguayos se han destacado notablemente gracias a su excelente técnica con el balón, su gran habilidad y destreza física y su increíble entrega al momento de jugar conocida popularmente como la garra charrúa, por lo que en la actualidad los futbolistas originarios de Uruguay siguen siendo muy cotizados.

Hoy en día existe una inmensa cantidad de jugadores uruguayos presentes en los mejores clubes de Europa, sin embargo uno de los más talentosos y conocidos en la actualidad es el centrocampista ofensivo Gastón Pereiro, quién ha alcanzado un gran reconocimiento gracias a sus jugadas creativas y su excelente visión de juego.

Actualmente Gastón Pereiro es considerado uno de los jugadores más sobresalientes de la liga profesional de Holanda, gracias a su excelente participación con el equipo del PSV Eindhoven, donde ha tenido la oportunidad de probar su talento en varias ocasiones, por lo que ha estado constantemente en la mira de algunos de los clubes más grandes de Europa.

Trayectoria de Gastón Pereiro *ver mas del Gaston*

Nacido el 11 de junio en Montevideo, la capital uruguaya, Gastón Pereiro empezó a verse atraído hacía el balón pie desde muy corta edad, aunque que comenzó a jugar en la cantera de Nacional, uno de los clubes más reconocidos del Uruguay, su debut profesional sería en Bolivia, ya que este jugaría su primer partido en el 2014 con el Santa Cruz de Sierra.

Lamentablemente durante su debut profesional Gastón Pereiro mostró un nivel bastante modesto, no obstante el jugador uruguayo lograría marcar su primer gol frente a Racing tan solo cuatro días después, lo que ayudó a que Gastón Pereiro obtuviese rápidamente más participación en el equipo de Santa Cruz de Sierra.

Luego de un año y poco más de seis meses militando en las líneas de dicho equipo boliviano Gastón Pereiro logra dar el salto hacía el fútbol europeo al ser fichado por el PSV Eindhoven de Holanda, equipo donde al que pertenece actualmente, donde ha marcado múltiples goles y varias asistencias sumamente importantes, lo que le ha valido para obtener un gran reconocimiento.

Desde su llegada a los países Bajos Gastón Pereiro tuvo que trabajar fuerte para poder adaptarse al fútbol europeo, no obstante este jugador uruguayo empezaría a darse a conocer de una forma muy rápida luego de su debut frente al FC Groningen por la copa nacional holandesa donde ingresaría al segundo tiempo.

Al poco tiempo de su debut en el fútbol holandés Gastón Pereiro tendría su primer partido como titular en los países bajos donde le marcaría un doblete al Ajax, uno de los clubes más reconocidos y exitosos del fútbol profesional holandés, lo que le permitió tener más minutos de participación y ganarse un puesto como titular en el equipo.

A lo largo de su trayectoria en el fútbol profesional europeo Gastón Pereiro ha logrado múltiples éxitos he importantes logros, además también posee un porcentaje de goles bastante alto, ya que este jugador ha logrado marcar un total de 49 goles en menos de 160 partidos, lo que hace que el uruguayo sea una de las principales figuras del PSV Eindhoven.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.