Vive la experiencia de visitar una bodega Garzón

Las bodegas uruguayas se han consolidado como una de las mejores opciones del turismo enológico en Suramérica, una gran cantidad de turistas de diferentes latitudes vienen cada año a tierras charrúas a conocer los viñedos más emblemáticos de esta región, a degustar exquisitos vinos y a disfrutar de las fiestas y tradiciones de una de las culturas del vino más importantes de América.

EXPERIENCIA D

Uno de los más destacados representantes de la los caminos del vino en Uruguay es Bodega Garzón, un emprendimiento moderno, con una visión conservacionista, que ha podido crear en pocos años una de las mejores bodegas de todo el continente, reconocida internacionalmente por ser la única en generar la energía limpia que necesita para satisfacer su consumo.

Los viñedos de Bodega Garzón se ubican en una de los mejores suelos para el cultivo de la vid, con las condiciones climáticas y geográficas ideales que garantizan una uva de excelente calidad, además su bodega cuenta con la más alta tecnología para la fabricación de vinos de calidad premium, una combinación perfecta a la que hay añadir el respeto por la tradición vitícola uruguaya.

Esa mezcla entre modernidad y tradición le ha permitido a esta bodega producir vinos que en pocos años han logrado posicionarse muy bien en el mercado nacional e internacional, por lo que muchas personas tanto de Uruguay como de otras latitudes aprovechan la oportunidad para disfrutar de una magnífica estadía en una de las bodegas más emblemáticas del Cono Sur.

Bodega Garzón ofrece la posibilidad de visitar sus instalaciones y viñedos para ello ofrece tours guiados, que permiten a los turistas descubrir el mundo de la cultura del vino, entre los recorridos preferidos por los turistas tenemos:

Tour Garzón Single Vineyard –vea otros tours-

Un recorrido guiado que nos lleva a descubrir uno de los viñedos más hermosos de toda Latinoamérica, quienes viven esta experiencia tienen la oportunidad de degustar algunos de los mejores vinos de la casa como son los Single Vineyard y los State, además de degustar los mejores quesos y dulces producidos en Uruguay.

Uno de los atractivos del recorrido es el paseo por los campos de olivo, así como la visita a las diferentes áreas de la bodega donde se producen y añejan los vinos, una oportunidad propicia para adentrarnos en la cultura del vino y conocer la historia de esta singular bodega, que se ha ganado un nombre propio en el mundo del vino.

Tour Garzón State

Si se quiere descubrir los secretos de la preparación de los vinos más destacados y conocer las cepas emblemáticas del Uruguay como la Tannat, la mejor opción es el Tour Garzón State, una experiencia que nos lleva a adentrarnos en el corazón de Bodega Garzón, para ver de primera mano cómo se producen los mejores vinos.

Durante el recorrido los visitantes tienen la oportunidad de degustar tres variedades de vino State producidas por la bodega con las uvas extraídas de su propio viñedo, así como a saborear exquisiteces culinarias preparadas por su chef de fama internacional; una experiencia muy gratificante para nuestros sentidos.

Utiliza estos tips para visitar Bolivia y disfruta el mejor viaje

Hablar de Bolivia es hablar de altura, es uno de los países más asombrosos de América Latina, cuenta con paisajes diversos e impresionantes que pueden dejar atónitos al viajero más experimentado. Además de sus bellezas naturales como el Salar de Uyuni y Titicaca, también cuenta con ciudades interesantes y una cultura extraordinaria.

bolivia-crouch 4

Visitar este país es una experiencia increíble, puede representar toda una verdadera experiencia, pero al tratarse de un país tan único, lo mejor es estar preparado para visitarlo, al respecto conviene aprovechar los siguientes tips para visitar Bolivia:

● Seguridad: durante los últimos años se han incrementado los robos y los secuestros exprés, sin embargo no quiere decir que se puede disfrutar a plenitud, solo se trata de tener los cuidados básicos momo no salir a caminar de noche, mantenerse en grupo, entre otros.

● Requisitos: el pasaporte suele ser sellado solo por 30 días, para quienes desean disfrutar de los 90 días permitidos, deben ir a alargarlo en migración y no es necesario tener un visado. La vacuna de la fiebre amarilla si es obligatoria y se puede obtener en un centro de vacunación internacional.

● Dinero: se aconseja llevar poco efectivo y utilizar las tarjetas de crédito y débito. A la hora de cambiar lo mejor es hacerlo en la ciudad y llevar dólares para ello.

● Tiempo recomendado para viajar: el país tiene dos estaciones, la época de lluvia de febrero a marzo y la estación de sequía de abril a octubre. No se recomienda viajar en la temporada de lluvia, ya que esta puede afectar los caminos y se torna una situación peligrosa.

● Transporte urbano: es muy económico y pueden llevar hasta cualquier ciudad, solo es vital recurrir a las mejores compañías, pues ciertos conductores no son muy cuidadosos. Con respecto a los taxis tener mucho cuidado para evitar engaños, apostar por compañías fiables.

● Mal de altura o soroche: sus síntomas son dolor de cabeza, agitación, mareos y problemas para dormir, lo mejor es mantener la calma, comer ligero durante los primeros días, tener a la mano un botiquín con medicamento para el dolor y no ascender grandes distancia en poco tiempo.

● Regateo: lo acostumbrado es que siempre pidan por cada producto o servicio el doble de su valor, así que no hay que temer a la hora de regatear, también es muy útil preguntar a otros viajeros previamente para saber el precio real de cada producto. Al mismo tiempo, no regatear en restaurantes y supermercados, allí se puede pedir una yapa, se trata de producto de más.

Otros consejos –informece acá

En Bolivia es crucial tener disponible en todo momento un buen repelente de mosquitos y llevar agua mineral embotellada, nunca beber el agua del grifo pues es de muy mala calidad. También tener paciencia con respecto a la impuntualidad, en Bolivia el tiempo tiene otro significado y es posible que un bus para una hora y media después de lo fijado o que en un restaurante entreguen la orden 60 minutos después, frente a ello paciencia y tranquilidad.

Vive la mejor experiencia en los destinos turísticos de Montevideo

Nada mejor que descubrir nuevos lugares y vivir su historia, su cultura y su esencia, hacer turismo es uno de los mejores placeres y si se trata de Montevideo todo es aún mejor. La ciudad tiene un aspecto que enamora desde el primer momento, su encanto particular puede capturar por completo a cualquier turista, sin importar sus preferencias.

lugares-turisticos-de-Montevideo-4

La capital uruguaya es la mezcla de una época colonial y huellas del pasado que se suman a la modernidad actual, todo con un carácter bohemio y en algunos momentos también de gran lujo, siempre en contraste con sus espacios naturales, tanto playas como parques y áreas verdes. Conoce cuales son los destinos turísticos de Montevideo y arma el mejor itinerario, estos sitios son:

● Puerta de la Ciudadela: fue construida por los españoles y es la huella de la muralla que en el siglo XVIII brindaba protección a la ciudad, en la actualidad es su principal emblema.
● Avenida peatonal Sarandí: este paseo ofrece siempre diversas opciones para el entretenimiento, está llena de restaurantes y tiendas, así como artistas callejeros que despliegan su talento.
● Avenida 18 de Julio: esta avenida posee alrededor de 3 kilómetros y representa el eje financiero y comercial de Montevideo.
● Plaza Independencia: es la principal plaza de la urbe y en sus alrededores se hayan edificios de enorme importancia como la Presidencia de la República, además del Palacio Salvo, el cual fue poseedor del título del edificio más alto de Sudamérica en el año 1935.
● Mercado del Puerto: en el año 1868 se llevó a cabo su construcción y aunque en sus inicios era el lugar donde se vendían las frutas y vegetales, ahora es el más importante centro de la gastronomía en Montevideo.
● Teatro Solís: en este edificio neoclásico se desarrollan las artes escénicas de la urbe.
● La Rambla: es el centro donde los capitalinos comparten y socializan, mientras practican deportes y actividades al aire libre, es el lugar perfecto para admirar el atardecer.
● Estadio Centenario: la Primera Copa Mundial de Fútbol, la cual pertenece al año 1930 se desarrolló en este importante estadio, por este motivo la FIFA en 1983 lo declaró Monumento Histórico del Fútbol Mundial.
● Parque Rodó: es un parque único, no solo permite respirar aire puro y llenar la vista del verde de la naturaleza, también ofrece la oportunidad de entretenimiento cultural y deportivo en su Teatro de Verano y Parque de Atracciones que se acompañan por lagunas artificiales y hermosas fuentes.
● Playas: son uno de los principales tesoros de la ciudad, se caracterizan por una arena fina y blanca y aguas que siempre se mantienen en total calma, entre ellas se encuentran Playa Pocitos con una muy buena oferta de entretenimiento, también Playa Ramírez, Playa Verde y Playa Malvin.
● Barrio Pocitos: es el barrio más elegante de toda la ciudad, su lujo es perfecto para los gustos más exigentes y se caracteriza por poseer edificios modernos, una gran diversidad de hoteles, así como un gran conjunto de restaurantes, así que es uno de los puntos de obligatoria visita.

https://sabendo-montevideu.site123.me/

¿Qué visitar en Montevideo?

Montevideo es mucho más que la capital de Uruguay, es una urbe con un potencial turístico fantástico, en ella se encuentran todos esos atractivos con el poder de cautivar y captar el interés de todo tipo de turistas y viajeros. Como si fuera poco, esta urbe es reconocida como una de las que registra un mayor nivel de calidad de vida, mayor seguridad y por lo tanto, una de las mejores para vivir.

montevideo 4

Ahora bien, para conocer a fondo esta ciudad y disfrutar cada uno de sus rincones y todos los tesoros que tiene para ofrecer, nada mejor que contar con la lista de los mejores destinos turísticos, a continuación conoce qué visitar en Montevideo.

Lugares para los amantes de la historia

Para todos quienes gustan indagar en el pasado y conocer sus huellas, una vez en la capital uruguaya deben comenzar por la Puerta de la Ciudadela, la cual es un vestigio de la época española construida junto a una muralla para proteger la ciudad en el siglo XVIII.

Seguidamente, la Plaza Independencia en donde se encuentra el monumento a Artigas y se encuentra rodeada de la Presidencia de la República y edificios como el Palacio Salvo, el cual fue el más alto de Sudamérica en 1935.

También es preciso visitar el Teatro Solís, un edificio neoclásico donde se desarrollan las artes escénicas de la urbe y el estadio Centenario, en el cual se realizó la Primera Copa Mundial de Fútbol en 1930 y fue declarado por la FIFA como Monumento Histórico del Fútbol Mundial. El Mercado del Puerto es otro sitio a visitar en Montevideo, es su principal centro gastronómico.

Espacios para las compras y el lujo

Para quienes disfrutan ir de compras, la Avenida peatonal Sarandí es un sitio primordial, allí pueden encontrar numerosas tiendas, así como restaurantes y artistas callejeros, sin duda una ideal oferta de entretenimiento.

También resalta la Avenida 18 de Julio, cuyos 3 kilómetros forman el eje financiero y comercial de la urbe.
Si se está en búsqueda del lujo, el Barrio Pocitos es el lugar perfecto, allí se respira una atmósfera de elegancia y cuenta con construcciones muy modernas, además de un gran número de hoteles y un gran conjunto de restaurantes, este es uno de los barrios más destacados de la ciudad.

Sitios naturales y de actividades al aire libre –información acá

La Rambla junto al Río de la Plata, ofrece varios kilómetros para hacer actividades al aire libre y practicar diversos deportes, así como tener las mejores vistas del atardecer. En suma, el Parque Rodó, el cual es uno de los favoritos de los uruguayos, ya que cuenta con áreas verdes y fuentes, lagunas artificiales y espacios para el deporte y la cultura, como el Teatro de Verano y el Parque de Atracciones.

Por último, las playas de Montevideo son espectaculares, sus arenas son finas y la tranquilidad domina sus aguas, la más famosa es Playa Pocitos por sus opciones de entretenimiento, también resaltan Playa Ramírez, Playa Verde y Playa Malvín, todas balnearios estupendos para pasar un tiempo increíble.

Europcar la mejor opción para disfrutar de tus vacaciones en Uruguay

Cuando salimos de vacaciones siempre queremos más tiempo para disfrutar de todo los que no ofrece el lugar al que hemos decidido viajar, sin embargo muchas veces perdemos un tiempo muy valioso de nuestras vacaciones en un ómnibus, en vez de utilizarlo para descubrir algún lugar que queremos conocer o al que nos encanta ir, pero las limitaciones del tiempo no nos brindan esa oportunidad.

europcar-uruguay 4

Sigue leyendo

Turismo de aventura en Bolivia

Hay personas que no se conforman con el turismo tradicional, quieren viajar a un entorno natural que además de su gran belleza ponga a prueba sus capacidades físicas y las del grupo que les le acompaña; Bolivia por su ubicación y condiciones naturales, climatológicas y geográficas, así como su espectacular biodiversidad es un los lugares privilegiados para el turismo de aventura y el ecoturismo.

experiencia--Bolivia D

Sigue leyendo

Los más importantes destinos turísticos de Buenos Aires

Para hacer turismo y disfrutar de viajes excelentes hay muchas opciones, pues el mundo está lleno de sitios maravillosos con rincones simplemente espectaculares. No obstante, entre todos estos destaca la ciudad capital de Argentina, Buenos Aires.

buenos a 5

Pues es una urbe realmente multifacética que ofrece atractivos para todos los gustos.
A continuación, algunos de los destinos turísticos más importantes e interesantes de esta magnífica ciudad, permiten hacer un recorrido muy provechoso y conocer un poco de cada uno de los diferentes rasgos que la identifican.

Ciudad de tango y fútbol -ver más-

Buenos Aires posee una cultura exquisita, uno de sus principales tesoros es el tango, para quienes quieren disfrutar de la música y de su elegante y sensual baile, el sitio indicado es La Boca, allí es posible encontrar diferentes sitios donde muestran este arte, uno de ellos es Caminito, funciona como un museo al aire libre donde una gran cantidad de parejas se reúne a bailar al ritmo de Gardel.

En La Boca también hay espacio para los amantes del fútbol, allí se encuentra el Estadio de Boca Juniors, el sitio ideal para respirar la pasión de los millones de hinchas, luego salir a contemplar las calles empedradas y las casas vestidas de colores que muestran la influencia de la inmigración italiana.

Historia y relax en Buenos Aires

La historia es un mundo muy interesante y quienes quieren descubrir la de Buenos Aires, deben ir a San Telmo, este es el barrio más antiguo de la ciudad. Cuenta con imponentes joyas arquitectónicas de gran antigüedad, entre ellas resaltan las iglesias y para llevar un recuerdo, va bien visitar las tiendas de antigüedades.

Este barrio alberga la Plaza Dorrego, esta es centro de cultura, pues los artesanos acuden a ella para exponer y vender sus productos, también suele ser la plataforma donde bailarines de tango dan sus mejores muestras.

Si luego de un recorrido cargado de historia apetece un poco de relax y tranquilidad, no hay mejor lugar que Belgrano, se trata de un barrio residencial al norte de la ciudad. Ofrece diversas tiendas y cafés en la Avenida Cabildo. Otros de sus tesoros son la Catedral de Belgrano, el museo Casa de Yrurtia, el Museo de Arte Español Enrique Larreta y el Museo Sarmiento.

Un poco de Asia y Europa dentro de la ciudad

Por otro lado, si provoca adentrarse o disfrutar del máximo contraste de culturas, el Barrio Chino espera ansioso, allí residen ciudadanos no solo de China, también de Japón, Corea y Taiwán, poseen supermercados y restaurantes donde ofrecen al público los productos y platos más exóticos, típicos de su cultura.

Recoleta es otro barrio de interés, especialmente para quienes buscan el mayor lujo y elegancia, este barrio es de alta categoría y sus edificios son de estilo francés. Destaca con la Plaza Francia, la Iglesia del Pilar, el Palacio Nacional de las Artes, el Cementerio, el Centro Cultural Recoleta, cafeterías, restaurantes, tiendas de diseñadores internacionales, actividades culturales y los diferentes mercados de artesanías.

Solanas una de los lugares más hermosos de Punta del Este

Sin duda uno de los mejores lugares el Latinoamérica para visitar durante nuestras vacaciones es Uruguay, debido a que este país posee varios atractivos muy diferentes que lo hacen un lugar propicio para conocer, por este motivo Uruguay recibe a cientos de miles de personas anualmente cifra que ha ido en aumento desde hace tiempo.

lujito 5

Entre los principales factores que hacen a Uruguay un lugar sumamente llamativo para los turistas se encuentran su excelente gastronomía, la cual se caracteriza por emplear algunos de los lácteos y carnes de mayor calidad en todo el planeta. Al mismo tiempo Uruguay posee una gran cantidad de lugares las cuales podemos visitar durante nuestro hospedaje.

Una de estas es la región de Punta del Este debido a que cuenta con algunas playas más hermosas de toda América latina, entre las playas más destacadas de este lugar se encuentra playa Solanas la cual es sumamente concurrida por los clientes, debido a que además de ser muy agradable se encuentra cerca de varios servicios importantes.

También podremos encontrar una gran cantidad de hospedajes que se encuentran cerca de esta hermosa playa los cuales se caracterizan por sus instalaciones reconfortantes y por un excelente servicio al cliente. Si deseas conocer algunas de las mejores opciones de hoteles que existen en Playa Solanas entonces continúa leyendo, porque enseguida te mostraremos algunas opciones.

La Solana Hotel

Entre los principales atractivos de este hotel se encuentra su excelente ubicación, debido a que este queda junto a una de las playas más hermosas de Uruguay, al mismo tiempo también se encuentra cerca de algunos servicios muy importantes y del transporte público, lo que lo convierte en un destino ideal para los turistas que disfrutan de movilizarse por su cuenta.

Al mismo tiempo La Solana Hotel también cuenta con instalaciones muy elegantes las cuales cuentan con todas las comodidades para ofrecerle una estadía de calidad a todos los huéspedes, este hotel también cuenta con un servicio de lavandería, un restaurante y un bar internacional, en cuanto a la habitaciones de este hotel estas son muy cómodas y espaciosas.

Petit Château Hotel Boutique -vea otros ejemplos

Este hotel se encuentra ubicado junto a playa mansa una de las más hermosa de la región de Punta del Este, al mismo tiempo este hotel está bastante cerca del museo del mar, también está situado en una de las calles más exclusivas de toda la ciudad.

Entre los aspectos más resaltantes podemos mencionar sus instalaciones, debido a que estas son muy reconfortantes y cuentan con múltiples áreas con diferentes servicios los cuales se encuentran disponibles para a cada uno de los huéspedes del hotel, también podremos quedarnos en una de las habitaciones más hermosas de la ciudad.

 

Hoteles en Buenos Aires con los mejores precios

Buenos Aires ha sido una ciudad reconocida internacionalmente desde hace varias décadas atrás, lo que ha hecho que sea un sitio sumamente concurrido por turistas de diferentes países, la gran popularidad de Buenos Aires se debe principalmente a que es una verdadera metrópolis y cuenta con todos los servicios necesarios para los visitantes, además de un montón de sitios interesantes.

Esta ciudad también es reconocida debido a su gran cultura, la cuales es sumamente extensa, esta se caracteriza principalmente por su música y por su gastronomía la cual es muy popular debido a que emplea algunas de las carnes de mayor calidad en el mundo, así como también deliciosos productos lácteos elaborados en Argentina.

hoteles baires

Sigue leyendo

Servicios de alquiler de autos en Uruguay

Existen varios servicios que son de gran ayuda para los turistas que vienen a conocer la República del Uruguay, uno de ellos son los servicios de alquiler de automóviles, debido a que nos ofrecen varias ventajas y comodidades, que los servicios de transporte no nos ofrecen por lo que son muy llamativos para muchas de las personas que visitan anualmente este país.

mejor-manera-alquilar-coches - 4

Sigue leyendo