Descubre los destinos turísticos más visitados de Perú

Perú es un país de grandes atractivos turísticos, de historia, cultura y de restos y ruinas arqueológicas de importantes lugares que llaman la atención de los turistas de todo el mundo, quienes viajan durante todo el año, a visitar y conocer los lugares más emblemáticos, la civilización Inca y el legado que dejaron para la humanidad,

Perú cuenta con más de 61 destinos turísticos según el sello internacional Safe Travels, con más de 500 prestadoras de servicios turísticos en todo el país que ofrecen servicios turísticos a más de 543 lugares de los distintos circuitos y corredores turísticos.

destinos turísticos mas visitados en Peru

Para pasar unas vacaciones en Perú de unos 15 días, planifica las mismas con una agencia de turismo especializada que brinda servicios turísticos para visitar Machu Picchu, Cusco llamado el ombligo del Mundo, Lima que es la ciudad de los reyes, Amazonía peruana, Arequipa, la ciudad Blanca, la Montaña de 7 colores y las playas del norte sol, mar y arena.

Las ciudades más visitadas de Perú son Lima, su capital, Cusco, Ica, Puno, Piero, Loreto, Lambayeque, Junín, Tumbes, Ancash, La Libertad y Madre de Dios, en donde puedes pasear visitar los sitios históricos y turísticos, disfrutar de sus paisajes, y comer su exquisita gastronomía peruana. Entre los lugares turísticos más visitados en Perú se encuentran:

Museo de Tumbas Reales del Señor del Sipán

Es una de las culturas mochica de las más importantes del Perú, en donde se conoció que el Señor del Sipán, quien fue uno de los gobernantes más importantes de esa cultura, el cual fue encontrado en su tumba con ornamentos de plata y oro, emblemas y otros atuendos que puedes ver cuando visites el Museo de Tumbas Reales en Lambayeque.

En el 2019 que fue el año previo a la pandemia del Covid este museo recibió a 150 turistas, la entrada es de 10 soles peruanos lo que equivale a unos 3 dólares, su diseño está inspirado, en las pirámides truncas de la cultura Mochica, también se caracterizó por los diferentes platos típicos de comida

Reserva Nacional de Titicaca

Considerada como uno de los lugares más hermosos del Perú, es un lago compartido con Bolivia, es uno de los más altos del mindo, a 3800 metros sobre el nivel del mar, sus aguas son de color azul, tiene tres islas: Uros, Taquile y Amantaní.

La isla de Uros es flotante, la artesanía, la pesca y el turismo se destacan como las actividades económicas más importantes, se respira una energía especial.

En Taquile se puede hacer trekking y escuchar a las personas aledañas del lugar hablar en quechua, más de 100 mil turistas y viajeros visitaron este lugar durante todo el año, ya que esta reserva es uno de los principales atractivos turísticos del Perú.

Huacachina

Es la villa peruana y oasis desértico que se encuentra cerca de la ciudad de Ica, puedes alojarte en Ica un par de días para que disfrutes de una excelente estadía en esta ciudad y puedes visitar Huacachina.

Es un encanto natural de gran belleza, es uno de los lugares turísticos más visitados en Perú, es un desierto subtropical que se conoce como el oasis de América, está cerca de un pequeño pueblo, rodeado de palmeras, enormes dunas y malecones.

Allí puedes pasear en buggy por el desierto, es una experiencia y aventura llena de adrenalina, lo puedes hacer con más tranquilidad finalizando la tarde para gozar de un encantador atardecer. También puedes deslizarte en tabla de sandboarding por las dunas del desierto, observar desde allí los andes peruanos, es un hermoso paseo que puedes disfrutar junto a tu familia.

Aprovecha las promociones, ofertas y descuentos que tienen las operadoras de servicios turísticos o las agencias de turismo especializadas de la zona, en la realización de diferentes tours diarios, los cuales tienen precios accesibles para que tengas la oportunidad de visitar y recorrer todos los destinos turísticos de Perú.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.