Uruguay tierra donde se vive y transmite el fútbol

Cuando pensamos en Uruguay nos remontamos aquel primer mundial en tierras sudamericanas y al temible maracanazo de 1950 que convirtió a la selección celeste en el bicampeón del orbe en medio del desconcierto de miles de espectadores y millones de brasileños y brasileñas que seguían la final soñada a través de las ondas de radio o de la novedosa invención moderna de la televisión.

representar 4+

Es que esta nación más allá de la reciente historia patria en cuyo cuño fundador sobresale las proezas de José Gervasio Artigas ha sobrevivido en el inicio de su vida republicana a los impulsos de extensión territorial de sus poderosos vecinos, Argentina y Brasil, logrando a comienzo del siglo XXI consolidarse como un territorio de progreso económico y bienestar social.

Otro dato sobresaliente de la tierra charrúa es la impresionante cantera de figuras y hazañas en que se ha convertido a lo largo de su incursión en la pasión por el deporte rey, numerosos jugadores de primer nivel, algunos verdaderos astros han nutrido la selección nacional y la nómina de clubes locales y extranjeros, destacando por su gran talento y desempeño deportivo.

Un Balance Necesario

Esto sólo puede ser el resultado de un pueblo que respira al compás de la vida del mayor entretenimiento de multitudes de corte global y de una organización de la promoción del fútbol que abarque tanto los aspectos formativos, logísticos y comunicacionales a través de la labor tesonera de miles de hombres y mujeres con especial dedicación.

Lo anterior no pretende señalar que todo es perfecto sino que hay que reconocer que a pesar de ciertos periodos de crisis evidenciados por escasos resultados por ejemplo en eliminatorias mundialistas el balance general de esta organización evidencia una tendencia positiva hasta el presente momento, en el que permanece como referencia global.

Es así como la trasmisión de juegos amistosos, dependiendo desde luego del rival y el contexto futbolístico se transforman en un tema de interés para el fanático local, un ejemplo de ello es los próximos encuentros con Brasil en Londres y Francia en París el 16 y 20 de Noviembre respectivamente en la que interviene tanto televisoras como prestadoras de servicios.

Los Próximos Amistosos –info acá

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) posee la exclusividad mediante el pago por la autorización de ceder el derecho de trasmisión de los partidos de la selección celeste y de acordar el monto y condiciones de la publicidad con las empresas solicitantes de la exclusividad en este caso con TV Ciudad televisora pública dependiente de la intendencia de Montevideo.

Para ello dicha institución debe cancelar 25000 dólares estadounidenses por cada juego además de posibilitar el espacio publicitario por otros 18000 dólares adicionales, la directiva de canal señala que aunque el objetivo no es de obtener ganancias se tiene en la mira algunas estrategias para alcanzar al menos recaudar recursos para iniciar cubrir la inversión realizada.

La meta fijada es la inclusión en la grilla de las prestadoras de servicio como DirecTV y de esa manera conseguir en primer lugar presentar a un mayor espectro poblacional el conjunto de su programación la cual consideran de excelente calidad.

Quién transmitirá los partidos en la copa América 2019

Ya que el fútbol es el deporte más importante y seguido de todo el mundo, varios de sus torneos cuentan con un alto nivel de difusión y un público sumamente amplio, entre las competiciones más importantes de este deporte se encuentra la copa América, la cual es conocida por ser el torneo internacional más antiguo del mundo con más de cien años.

copas c

Cabe destacar que este torneo es celebrado cada cuatro años y es llevado a varios millones de personas a todo el mundo, por esta razón algunas de las compañías más importantes de todo el planeta se encuentran interesadas en hacerse con los derechos televisivos de esta competencia y toda la programación relacionada a dicho evento.

Antes de llevar a cabo cada celebración de este torneo las autoridades y los representantes más importantes del fútbol de esta región del planeta se encargan de determinar quienes serán los responsables de cubrir los partidos y transmitir todo el material relacionado a la Copa América a través de una especie de negociación abierta o subasta.

Los participantes de este tipo de actividades son inversionistas con un inmenso capital, así como también múltiples productoras y empresas dedicadas al entretenimiento los cuales ofertan cantidades multimillonarias para obtener los derechos televisivos de este evento, es importante mencionar que las compañías deben contar con ciertos requisitos establecidos.

La próxima edición de la Copa América será celebrada este año en Brasil y las empresas que se encargarán de cubrir este evento ya han sido seleccionadas luego de un largo proceso de negociación, además dichas compañías planean llevar nuevos servicios a las personas que siguen esta competición.

DirecTV Transmitirá la Copa América –ver más

Desde hace algunos años la empresa de televisión y entretenimiento se ha dado a conocer por especializarse en la transmisión de numerosos eventos de diferentes disciplinas deportivas incluyen el balón pie, por lo que no es de sorprender que haya sido una de las empresas seleccionadas para transmitir este certamen a nivel internacional.

Los clientes de DirecTV tendrán la oportunidad de ver a través de múltiples canales todos los partidos de este importante torneo en vivo y en directo, además también podrán disfrutar de mucho material relacionado incluyendo programas de opinión, repeticiones y otros programas relacionados.

Al mismo tiempo los usuarios de DirecTV no solamente tienen la posibilidad de ver por televisión todos los partidos de la Copa América ya que estos también podrán ver cualquier partido por las plataformas digitales de esta compañía a través de su computadora o su teléfono inteligente de forma totalmente gratuita.

Gama también televisará los partidos de la Copa América

Para sorpresa de la mayoría la empresa Gama ha sido seleccionada para llevar esta competición a nivel televisivo ya que ha pagado una cantidad de dinero muy importante, por lo que al igual que DirecTV esta empresa podrá transmitir en señal abierta cada uno de los 32 partidos de este torneo.

No obstante es importante mencionar que a diferencia de DirecTV Gama no se encargará de llevar esta competición a nivel internacional, ya que solamente transmitirá los partidos de la Copa América dentro del territorio nacional ecuatoriano, por lo que ha pagado una cifra considerablemente menor.

Dos de los representantes de futbolistas en Sudamérica más importantes

Detrás de cada una de las estrellas del fútbol se encuentra su representante, quien se encarga de manejar las relaciones económico – contractuales del jugador con su club, así como también de muchos aspectos importantes como sus contratos publicitarios y todo los relacionado con su perfil en las más importantes redes sociales. Estos intermediarios como los denomina la FIFA se han convertido en una figura fundamental del fútbol moderno.

representantes 3

De hecho los entendidos de este deporte consideran que el fútbol profesional no sería como es sin la figura del representante, ya que se encarga de negociar y de cuidar los intereses del jugador, mientras éste se dedica a crecer como profesional y a dar lo mejor de sí en el terreno de juego, lo que ha posibilitado el increíble desarrollo que ha tenido el fútbol.

Los representantes, como es obvio, reciben beneficios económicos por su labor profesional, un porcentaje de lo que ganan sus representados por concepto de fichajes, contratos, premios, traspasos y publicidad va a parar a sus bolsillos, por lo que cuanto más ingresos reciba el jugador, mayores serán sus ganancias, así que se trata de una relación en la que ambos obtienen beneficios mutuos.

Sudamérica se ha caracterizado por ser una región de donde han salido grandes estrellas del fútbol mundial, de hecho cada año una importante cantidad de jugadores de estas latitudes es fichada por clubes del viejo continente, muchos de estos jugadores tienen representantes sudamericanos que han ganado un importante espacio en el mundo del balompié; en este post queremos hablarte de dos de ellos.
Fernando Felicevich

Un reconocido representante originario de Argentina, que hasta hace 15 años trabajaba en el mundo de la publicidad, desde su incursión como intermediario en el mundo del fútbol ha logrado manejar a importantes jugadores, principalmente de origen chileno; se dice que fue el representante de la columna vertebral de la selección chilena que se coronó campeona de la Copa América en 2015 y 2016.

Entre sus representados se encuentran Arturo Vidal, Gary Medel, Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Charles Aránguiz y varios jugadores más que militan en importantes clubes del viejo continente; Felicevich se ha destacado por descubrir jóvenes talentos y patrocinarlos para que puedan lograr llegar a los mejores clubes de todo el mundo.

La revista Forbes ha incluido a Fernando Felicevich en la posición número 30 de los representantes más importantes de todo el planeta, ya que maneja contratos a favor de sus representados por un monto que supera los 195 millones de dólares.

Paco Casal –info acá

Sin duda Paco Casal es un de los representantes de futbolistas más importantes de Sudamérica, ha representado a jugadores que marcaron una etapa de de gran importancia para la expansión de los jugadores de nuestro continente a todo el mundo.

Su carrera se remonta a la década de los ochenta del siglo pasado, cuando su estilo fresco basado en la defensa de los intereses del jugador dio inicio a una nueva relación jugador – representante, lo que lo convirtió en uno de los representantes de futbolistas más importantes de sudamérica y el mundo.

Ironman: Programa de entrenamiento para el triatlón

El triatlón compuesto por 3,9ksm de natación, 180kms de ciclismo y un maratón de 42,2ksm es conocido como “Ironman”. La participación en esa clase de competencia requiere de un programa muy riguroso de entrenamiento. Por ello, es práctico contar con una guía que sirve como sugerencia para el entrenamiento para el Ironman.

ironman3

6 meses antes

El entrenamiento adecuado para un Ironman debe llevarse a cabo con muchos meses de anticipación. Una persona que desea estar preparada para el triatlón más exigente de todos debería comenzarse a preparar 6 meses antes. La mayoría de los días de la semana deben incluir alguna de las fases del Ironman.

El día lunes la persona puede dedicar 1 hora a la natación y el martes puede dedicar 1 hora al ciclismo. La persona puede descansar el miércoles y el jueves correr durante una hora. Por otro lado, el viernes puede dedicar 1 hora a nadar y el sábado 1 hora a correr. El domingo debería incluir 2 horas de andar en bicicleta.

5 meses antes

La preparación es vital para el individuo que desea competir en el triatlón. Debido a ello, es importante incrementar el tiempo dedicado a cada una de las disciplinas. El incremento ideal del entrenamiento se establece en un 10%. Claro está, es importante destacar que el descanso resulta vital para evitar lesiones.

4 meses antes

La persona que entrena para el Ironman puede descansar el lunes. El martes debe dedicar 1 y media hora al ciclismo y 1 hora al running. La natación tiene que ser practicada durante 1 hora el miércoles. El día jueves el individuo podría hacer 1 hora y media de ciclismo y 1 hora de running.

El viernes se puede nadar durante 1 hora y los sábados hacer 3 horas de ciclismo y 15 minutos corriendo. Por último, el domingo se dedica 1 hora y media al running y 40 minutos a la natación.

3 meses antes

El día lunes puede mantenerse como el día de descanso en el entrenamiento con tres meses de antelación. Los martes se hace 1 hora y media de ciclismo y 70 minutos de running. Por otro lado, los miércoles se hace 1 hora de sesión de nado y los jueves 2 horas de ciclismo.

El viernes se dedica 1 hora a la natación y los sábados deben tener 4 horas de ciclismo. Los domingos se lleva a cabo 1 hora y media de running y 45 minutos de nado.

2 meses antes

Las personas pueden participar en una competencia o hacer simulaciones de estas cuando se acerca el Ironman. Los martes se deberían hacer 2 horas de ciclismo y 1 hora de running. Los miércoles se nadan 4km y los jueves se hace 1 hora y media de ciclismo y 1 hora y media de running.

1 mes antes

El último mes la persona no debería dejar de entrenar. Sin embargo, es recomendable que el programa de entrenamiento sea menos exigente a los antes mencionados. De esa manera, el individuo podrá ahorrar energías para el Ironman.

Mas info acá

¿Sabías qué funciones cumplen los representantes de los futbolistas?

Para hablar del fútbol es preciso tocar una gran cantidad de temas, así como destacar el papel de todos quienes hacen vida en él, pero una de las figuras que más ha resaltado durante los últimos años es la del representante de futbolistas.

JUGADAS E

En líneas generales se identifica como aquel agente que acompaña al jugador y se encarga de su contratación y recibir ciertos honorarios o comisión por ello, pero la verdad es que su acción va mucho más allá. Es el principal responsable de velar por el bienestar del futbolista, de trabajar para lograr el mejor panorama para su desarrollo profesional e incluso el equilibrio en su vida personal. Para comprender de qué se trata su trabajo, a continuación sus funciones:

● Impulsa la carrera del jugador: el representante se encarga de apoyar y estimular al jugador para que su desenvolvimiento en el campo de juego siempre sea el mejor, pero también le orienta fuera de él dándole los consejos necesarios para que tome siempre las mejores decisiones que le conduzcan al óptimo desarrollo de su carrera.

● Discute los contratos: cada futbolista debe firmar un contrato con el club antes de comenzar a jugar, allí es donde se incluyen todas las condiciones de su relación con este, así que el representante es quien discute y negocia para que el jugador pueda tener los máximos beneficios, desde su remuneración hasta ventajas adicionales por su desempeño en la cancha.

● Negocia las transferencias: en muchas ocasiones el paso de un futbolista de un club a otro tiene un enorme impacto en su carrera, así que el representante se convierte en la ficha más importante del juego para garantizar que este procedimiento se lleve a cabo en los mejores términos negociando con ambos clubes.

● Cuida la disciplina: el representante del futbolista también trabaja para que su representado se mantenga dentro y fuera de la cancha con un comportamiento ejemplar, elemento el cual es indispensable para su carrera. En caso de que sea sancionado, también garantiza que cumpla su castigo o al contrario puede defenderlo si considera que no se han cometido faltas.

● Organiza su economía: las finanzas son un tema crucial para todo futbolista, especialmente cuando su carrera progresa rápidamente, su representante le apoya para que las maneje e de forma satisfactoria e incluso pueda garantizar su tranquilidad económica, una vez decida retirarse de su rol de jugador.

● Ordena sus relaciones públicas: la imagen de un futbolista debe ser siempre impecable y el representante se encarga de ello, vela por que su apariencia y su nombre estén siempre impecables, especialmente cuando comienza a llamar la atención de los medios de comunicación. También se encarga de organizar agenda de reuniones y actividades sociales, de hecho suele coordinar la agenda de sus actividades personales, logrando el equilibrio entre ambas.

Por esto los representantes de los futbolistas tienen una importancia enorme dentro del desarrollo de cualquier jugador, es quien orienta su carrera y todo lo que tiene que ver con ella, suele ser quien le muestra cuál es el camino correcto a seguir.

Qué funciones cumple un representante de futbolistas

Representantes del fútbol uruguayo

Uruguay al igual que los demás países de Latinoamérica disfruta del fútbol, cuenta con hinchas que apoyan minuto a minuto cada uno de los encuentros que se dan en la cancha. Ahora bien, el mundo del fútbol cuenta con diversas figuras, además de jugadores y entrenadores hay otras fichas que son realmente claves, se trata de los representantes de fútbol.

Nacional C

Es decir, son los representantes o agentes de los jugadores, son quienes hacen todo lo necesario porque el jugador que es cliente, tenga el mejor desempeño y que su carrera se desarrolle de manera exitosa, tal y como planea o incluso mejor aún.

Un trabajo desconocido

Asimismo, los representantes del fútbol uruguayo han comenzado a tomar fuerza durante los últimos años, tal vez porque su trabajo ha comenzado a ser conocido por todos. Sin embargo, aún falta mucho en este campo, incluso algunos de ellos afirman que la mayoría de personas percibe una imagen que no es realmente la que caracteriza su labor.

Esta labor va más allá de negociar contratos y de recibir comisiones por ello, esta suele ser la acción principal con la que son identificados los representantes del fútbol uruguayo, incluso en otros países sucede de igual manera.

Es cierto que son quienes llevan a cabo las negociaciones y buscan que el contrato de sus jugadores con cada club, les permita los mayores beneficios a ambos, pero también son quienes deben impulsar su carrera, ofreciéndole a cada futbolista diversas ofertas laborales. Aunque su trabajo tampoco puede hacerlo todo, ellos son quienes abren los caminos, pero cada jugador debe conquistarlo con su trabajo, esfuerzo y desempeño.

Además de esto, acuerdan cualquier transferencia entre clubes, también cuidan sus finanzas, les brindan apoyo para que las gestionen de forma inteligente, como si fuera poco contribuyen a crear una imagen personal correcta y también a mantenerla, además de coordinar todas las actividades sociales.

Toda esta ardua tarea, incluso lleva a los representantes de fútbol a relacionarse también en la vida personal de sus clientes, son figuras claves que les aconsejan y les orientan, siempre en busca del máximo bienestar del jugador.

Experiencia y trayectoria *mas info acá*

Varios de los representantes de fútbol uruguayo han sido también futbolistas, es decir, en el pasado fueron jugadores y luego de decidir retirarse del campo de juego, apostaron por ser el guía de la nueva generación. En este sentido, transmiten toda la experiencia que les permitió conseguir su propia práctica. Al mismo tiempo, hay quienes han realizado cursos y programas de formación al respecto para poder convertirse en representantes.

En la actualidad se dice que cualquier persona puede ser representante de fútbol, ejemplo de ello son algunas figuras de reconocimiento mundial, cuyos representantes son sus familiares y realizan un trabajo en equipo fenomenal.
En resumen, los representantes de fútbol uruguayo siempre han estado allí, no se trata de un papel reciente, es solo que hace muy poco tiempo cuando su trabajo ha comenzado a ser reconocido, incluso hay quienes representan a jugadores de talla mundial.

Uno de los mejores representantes del fútbol uruguayo

Cuando se habla de representantes del fútbol uruguayo Paco Casal es un tema obligado, se trata del hombre que cambió la forma de trabajo en esta profesión en la nación charrúa, marcando una nueva era que trajo mejores condiciones a los jugadores, su influencia es tal que representantes actuales como Marcelo Tejada reconocen públicamente que Casal sigue siendo el mejor representante del país.

futbol-uruguayo

Sigue leyendo

Los derechos de televisión en Ecuador

Al igual que los demás países de América latina se caracteriza por su gran afición al fútbol, lo que hace que los eventos relacionados a este deporte tengan un público muy amplio, cabe destacar que la mayoría de personas que siguen este deporte ven los numerosos juegos y torneos a través de la televisión gracias a la gran comodidad que ofrece este medio.

futbol ecuador

Sigue leyendo