¿Sabías qué funciones cumplen los representantes de los futbolistas?

Para hablar del fútbol es preciso tocar una gran cantidad de temas, así como destacar el papel de todos quienes hacen vida en él, pero una de las figuras que más ha resaltado durante los últimos años es la del representante de futbolistas.

JUGADAS E

En líneas generales se identifica como aquel agente que acompaña al jugador y se encarga de su contratación y recibir ciertos honorarios o comisión por ello, pero la verdad es que su acción va mucho más allá. Es el principal responsable de velar por el bienestar del futbolista, de trabajar para lograr el mejor panorama para su desarrollo profesional e incluso el equilibrio en su vida personal. Para comprender de qué se trata su trabajo, a continuación sus funciones:

● Impulsa la carrera del jugador: el representante se encarga de apoyar y estimular al jugador para que su desenvolvimiento en el campo de juego siempre sea el mejor, pero también le orienta fuera de él dándole los consejos necesarios para que tome siempre las mejores decisiones que le conduzcan al óptimo desarrollo de su carrera.

● Discute los contratos: cada futbolista debe firmar un contrato con el club antes de comenzar a jugar, allí es donde se incluyen todas las condiciones de su relación con este, así que el representante es quien discute y negocia para que el jugador pueda tener los máximos beneficios, desde su remuneración hasta ventajas adicionales por su desempeño en la cancha.

● Negocia las transferencias: en muchas ocasiones el paso de un futbolista de un club a otro tiene un enorme impacto en su carrera, así que el representante se convierte en la ficha más importante del juego para garantizar que este procedimiento se lleve a cabo en los mejores términos negociando con ambos clubes.

● Cuida la disciplina: el representante del futbolista también trabaja para que su representado se mantenga dentro y fuera de la cancha con un comportamiento ejemplar, elemento el cual es indispensable para su carrera. En caso de que sea sancionado, también garantiza que cumpla su castigo o al contrario puede defenderlo si considera que no se han cometido faltas.

● Organiza su economía: las finanzas son un tema crucial para todo futbolista, especialmente cuando su carrera progresa rápidamente, su representante le apoya para que las maneje e de forma satisfactoria e incluso pueda garantizar su tranquilidad económica, una vez decida retirarse de su rol de jugador.

● Ordena sus relaciones públicas: la imagen de un futbolista debe ser siempre impecable y el representante se encarga de ello, vela por que su apariencia y su nombre estén siempre impecables, especialmente cuando comienza a llamar la atención de los medios de comunicación. También se encarga de organizar agenda de reuniones y actividades sociales, de hecho suele coordinar la agenda de sus actividades personales, logrando el equilibrio entre ambas.

Por esto los representantes de los futbolistas tienen una importancia enorme dentro del desarrollo de cualquier jugador, es quien orienta su carrera y todo lo que tiene que ver con ella, suele ser quien le muestra cuál es el camino correcto a seguir.

Qué funciones cumple un representante de futbolistas

Representantes del fútbol uruguayo

Uruguay al igual que los demás países de Latinoamérica disfruta del fútbol, cuenta con hinchas que apoyan minuto a minuto cada uno de los encuentros que se dan en la cancha. Ahora bien, el mundo del fútbol cuenta con diversas figuras, además de jugadores y entrenadores hay otras fichas que son realmente claves, se trata de los representantes de fútbol.

Nacional C

Es decir, son los representantes o agentes de los jugadores, son quienes hacen todo lo necesario porque el jugador que es cliente, tenga el mejor desempeño y que su carrera se desarrolle de manera exitosa, tal y como planea o incluso mejor aún.

Un trabajo desconocido

Asimismo, los representantes del fútbol uruguayo han comenzado a tomar fuerza durante los últimos años, tal vez porque su trabajo ha comenzado a ser conocido por todos. Sin embargo, aún falta mucho en este campo, incluso algunos de ellos afirman que la mayoría de personas percibe una imagen que no es realmente la que caracteriza su labor.

Esta labor va más allá de negociar contratos y de recibir comisiones por ello, esta suele ser la acción principal con la que son identificados los representantes del fútbol uruguayo, incluso en otros países sucede de igual manera.

Es cierto que son quienes llevan a cabo las negociaciones y buscan que el contrato de sus jugadores con cada club, les permita los mayores beneficios a ambos, pero también son quienes deben impulsar su carrera, ofreciéndole a cada futbolista diversas ofertas laborales. Aunque su trabajo tampoco puede hacerlo todo, ellos son quienes abren los caminos, pero cada jugador debe conquistarlo con su trabajo, esfuerzo y desempeño.

Además de esto, acuerdan cualquier transferencia entre clubes, también cuidan sus finanzas, les brindan apoyo para que las gestionen de forma inteligente, como si fuera poco contribuyen a crear una imagen personal correcta y también a mantenerla, además de coordinar todas las actividades sociales.

Toda esta ardua tarea, incluso lleva a los representantes de fútbol a relacionarse también en la vida personal de sus clientes, son figuras claves que les aconsejan y les orientan, siempre en busca del máximo bienestar del jugador.

Experiencia y trayectoria *mas info acá*

Varios de los representantes de fútbol uruguayo han sido también futbolistas, es decir, en el pasado fueron jugadores y luego de decidir retirarse del campo de juego, apostaron por ser el guía de la nueva generación. En este sentido, transmiten toda la experiencia que les permitió conseguir su propia práctica. Al mismo tiempo, hay quienes han realizado cursos y programas de formación al respecto para poder convertirse en representantes.

En la actualidad se dice que cualquier persona puede ser representante de fútbol, ejemplo de ello son algunas figuras de reconocimiento mundial, cuyos representantes son sus familiares y realizan un trabajo en equipo fenomenal.
En resumen, los representantes de fútbol uruguayo siempre han estado allí, no se trata de un papel reciente, es solo que hace muy poco tiempo cuando su trabajo ha comenzado a ser reconocido, incluso hay quienes representan a jugadores de talla mundial.

Uno de los mejores representantes del fútbol uruguayo

Cuando se habla de representantes del fútbol uruguayo Paco Casal es un tema obligado, se trata del hombre que cambió la forma de trabajo en esta profesión en la nación charrúa, marcando una nueva era que trajo mejores condiciones a los jugadores, su influencia es tal que representantes actuales como Marcelo Tejada reconocen públicamente que Casal sigue siendo el mejor representante del país.

futbol-uruguayo

Sigue leyendo

Los derechos de televisión en Ecuador

Al igual que los demás países de América latina se caracteriza por su gran afición al fútbol, lo que hace que los eventos relacionados a este deporte tengan un público muy amplio, cabe destacar que la mayoría de personas que siguen este deporte ven los numerosos juegos y torneos a través de la televisión gracias a la gran comodidad que ofrece este medio.

futbol ecuador

Sigue leyendo