Los beneficios de tomar probióticos en cápsulas

En todo sistema el equilibrio es fundamental para garantizar su funcionamiento óptimo, nuestro organismo también necesita de equilibrio para mantener una salud salud estable que nos permite asumir nuestro día a día de una forma tranquila y placentera, sin ningún tipo de dolencias o molestias y sin estar sometidos a grandes niveles de estrés o ansiedad.

pro 3

Sin embargo muchas veces perdemos este equilibrio debido a la influencia de muchos factores externos e internos, muchos de ellos asociados a los procesos digestivos; que ocasionan que la microbiota intestinal sufra desequilibrios, lo que provoca una serie de problemas que pueden ser realmente molestos y traer graves consecuencias a nuestra salud.
La microbiota intestinal está conformada por una gran variedad de cepas de microorganismos que viven en el aparato intestinal, manteniendo una relación simbiótica, se encargan de ayudar a la absorción de nutrientes y vitaminas, así como de regular los procesos digestivos, eliminar toxinas peligrosas y ayudar a enfrentar las infecciones producidas por hongos y bacterias.

Por su importancia para nuestra salud debemos mantener nuestra flora intestinal en su adecuado equilibrio para ello se puede consumir de manera periódica probióticos en cápsulas, los probióticos son microorganismos vivos que al ser ingeridos van directamente a potenciar las principales cepas que conforman la flora intestinal, además favorecen la salud en distintos aspectos que a continuación mencionamos.

Control eficiente de la obesidad

La obesidad se ha convertido en un problema de salud pública en muchos países, ya que se ha demostrado su influencia en la aparición de otras patologías como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares; la obesidad es generalmente causada por el consumo de comida chatarra y una baja actividad física; estudios científicos han comprobado que un factor importante en la regulación del peso corporal es el equilibrio de la flora intestinal.

Así cuando se logra un equilibrio adecuado de la microbiota se puede iniciar un proceso exitoso de control del peso corporal; Los probióticos en cápsulas consumidos en las cantidades adecuadas y de manera periódica ayudan a alcanzar este equilibrio, ya que proveen al organismo de las más importantes cepas que permiten repoblar las colonias de microorganismos beneficiosos para nuestro organismo.

Bienestar emocional

Consumir probióticos en cápsulas ayuda al organismo a reducir los niveles de estrés, el cerebro controla todas las funciones orgánicas, por tanto todos los sistemas de nuestro cuerpo están enlazados con él, se ha comprobado de los desequilibrios en la digestión afectan significativamente el bienestar emocional, causando estrés y produciendo ansiedad y en muchos casos hasta depresión.

Los probióticos ayudan a regular los procesos digestivos y el equilibrio del ecosistema intestinal, esto permite minimizar molestias y dolores, lo que ayuda a recobrar el bienestar emocional.

Cuidado del hígado –ver más

El hígado en un órgano vital, se encarga de filtrar y eliminar una gran variedad de toxinas dañinas para nuestro organismo, el cual depende del hígado para muchas funciones básicas, por lo que es de suma importancia que se mantenga sano y con un funcionamiento adecuado.

Algunas cepas probióticas como L. Bulgaricus y Thermophilus ayudan a que el hígado pueda regenerarse y superar problemas que a largo plazo pueden convertirse en enfermedades crónicas.

Salud en la tercera edad: Análisis recomendados para adultos mayores

Cada etapa de la vida resalta por tener sus propias particularidades, la tercera edad resalta porque se puede llegar a la satisfacción de una vida muy bien vivida, pero también es el momento en que más se suelen presentar problemas de salud.

seguros d

Esto resulta normal debido al proceso de envejecimiento natural que avanza con el tiempo, pero esto no quiere decir que no se pueda evitar, al contrario, existen diferentes métodos los cuales son de obligatoria utilización, entre ellos destacan los exámenes médicos.

Estos permiten descartar o anular posibilidades de enfermedades y detectar factores de riesgo, permitiendo los tratamientos tempranos en caso de ser necesarios, los análisis recomendados para adultos mayores son:

1. Conviene comenzar por un examen físico, determinando el peso y la talla, estos son elementos básicos a la hora de conocer el estado de salud general del adulto mayor.
2. La presión arterial siempre merece ser supervisada, la razón principal es que los vasos sanguíneos se deterioran con el tiempo, así que conviene detectar cualquier inconveniente a tiempo.
3. El funcionamiento del corazón debe ser analizado por medio de ecocardiogramas y otros análisis relacionados.
4. Los niveles glicemia también deben ser analizados, para anular toda posibilidad de diabetes, más aún si se tienen antecedentes en la familia de la enfermedad.
5. Igualmente examinar los niveles de colesterol, esto conviene cada 3 o 5 años, aunque si hay presencia de problemas cardíacos, renales o diabéticos, la frecuencia debe ser mayor.
6. El examen oftalmológico es otra necesidad, se debe hacer cada 2 años prestando gran atención a la tonometría, la cual permite descartar el glaucoma.
7. También analizar estado de la audición con la audiometría una vez al año.
8. El examen odontológico es otra recomendación, además de poder anular enfermedades que afecten la dentadura, es el momento para llevar a cabo la higiene profesional.
9. El análisis de guayacol en heces una vez al año y a la colonoscopia cada 10 años también se deben practicar, con el objetivo de descartar el cáncer de colon.

Además de esta lista, existen otros análisis médicos que se recomiendan en el caso de las mujeres se trata de mamografía una vez al año para eliminar riesgos de cáncer de mama, la densitometría ósea para descartar la osteoporosis y el examen pélvico y la citología vaginal, estos últimos permiten conocer cualquier posibilidad de cáncer de cuello uterino.

Los hombres deben realizarse el examen de próstata, ya sea por medio del tacto rectal, el PSA o examen de sangre para antígeno prostático específico y la ecografía, para así descartar el cáncer de próstata, por último el análisis para aneurisma aórtica abdominal.

Finalmente, la tercera edad es una etapa más delicada en cuanto a la salud, pero igualmente el bienestar se puede garantizar y estos análisis médicos son una de las mejores formas de hacerlo, lo mejor es que en su mayoría son simples y se deben hacer pocas veces cada año, tomando muy poco tiempo y sin interferir con las rutinas diarias.

Mas info del tema acá

Los servicios de acompañantes de salud

Los servicios ofrecidos por compañías que velan por el cuidado de la salud de las personas benefician en gran manera. Al detallar lo que ofrecen estas compañías, un mayor número de individuos puede estar consciente de por qué son necesarias. Por eso, es práctico detallar los servicios más comunes de acompañantes en el área de la salud.

cliente 4

Principales servicios de acompañantes de salud /ver otros/

Las funciones primordiales que cumple un acompañante de salud son de mucho valor. El trabajo desempeñado por un acompañante beneficia a la persona a la que atiende y a sus familiares. Las compañías que cuentan con empleados que trabajan en el área de acompañantes anteriormente solo ofrecían un servicio.

Sin embargo, en la actualidad, las compañías ofrecen diversos servicios que involucran esa clase de acompañantes. La variedad de servicios favorece el incremento en la contratación de los acompañantes de salud. Las personas que están buscando un acompañante de salud deberían estar conscientes de las funciones especializadas que desempeña.

Internación domiciliaria

El acompañante de salud que labora en el área de internación domiciliaria es un profesional de la salud. Debido a ello, el acompañante puede ayudar al individuo internado para que este tenga cubiertas sus necesidades. El tiempo de contratación que cumplen estos acompañantes varía de acuerdo al servicio seleccionado.

Existen acompañantes durante 8 horas, 12 horas o 18 horas al día. Sin embargo, también hay acompañantes disponibles durante las 24 horas. El acompañante contribuye a que la persona a la que cuida se sienta cómoda en su hogar y goce de bienestar.

Domicilio especial

Los acompañantes que laboran en el área de domicilio especial no necesariamente son profesionales. Las personas que solicitan esta clase de acompañantes de salud no poseen una dolencia específica. Sin embargo, estas personas sí requieren de un cuidado especial.

Por ello, el acompañante de salud se encarga de supervisar el estado de la persona y satisfacer sus necesidades.
Atención por convalecencia

El servicio otorgado por los acompañantes de salud en caso de convalecencia pose características especiales que son de provecho. El acompañante enviado por la compañía está debidamente capacitado para brindar cuidado al individuo que necesita recuperarse de una dolencia.

El turno más corto que puede ser contratado con este servicio es de 8 horas. Las personas idóneamente preparadas para trabajar como acompañantes de salud para atender a una persona convalecida son las más comunes. Los familiares de la persona convalecida toman la mejor decisión al contratar a esta clase de acompañantes.

Ventajas ofrecidas por la contratación de acompañantes de salud

Una gran cantidad de personas no goza del tiempo necesario para cuidar a sus familiares como les gustaría. Al contratar un acompañante de salud, los individuos se encargan de que sus familiares reciban la atención que necesitan. Por otro lado, al acudir a acompañantes especializados, existe mayor posibilidad de que la persona cuidada goce de bienestar.

Los acompañantes se encargan de que el individuo que lo necesita tome su medicación, se alimente, esté aseado y cómodo. Sin duda, la labor desempeñada por los acompañantes debe ser valorada y respetada.

Probióticos: microorganismos que aportan grandes beneficios a nuestra salud

La flora intestinal o microbiota intestinal es un grupo de colonias microbianas que viven dentro de nuestro intestino, se calcula que los humanos cerca de 100 billones de bacterias de de más 400 especies distintas; esta importante biodiversidad se ha adaptado a vivir en este hábitat por milenios, por lo que muchas de ellas no son capaces de proliferar en hábitats diferentes.

prob 5

La presencia de la flora intestinal tiene un importante impacto en la fisiología del ser humano, cumpliendo al menos tres funciones primarias:

● Funciones de nutrición y metabolismo: las cuales se dan por la actividad bioquímica de la flora sobra las sustancias que llegan a la región donde habitan sus colonias.
● Funciones de protección: la microbiota intestinal se encarga de prevenir y combatir cualquier invasión de microorganismos patógenos que pueden afectar seriamente la salud de los humanos.
● Funciones de desarrollo del sistema inmunológico y de diferenciación del epitelio intestinal
Lo flora intestinal comienza a formarse desde el nacimiento del bebé y se haciendo cada vez más compleja y especializada conforme se da el crecimiento, sin embargo debido a muchos factores, como alimentación inadecuada, consumo prolongado de antibióticos, etc. la microbiota puede verse afectada, causando desequilibrios en nuestra salud.

Para potenciar la flora intestinal y sus beneficios sobre la salud se usan los probióticos, cepas bacterianas que se pueden consumir a través de alimentos naturales o suplementos alimenticios, estos microorganismos van a repoblar a las colonias bacterianas que se han visto afectadas, ayudando a que puedan cumplir de manera efectiva sus funciones.

El consumo de prebióticos, sustancias no digeribles ricas en hidratos de carbono por nuestro organismo que son metabolizadas por la flora intestinal, aporta altos niveles de energía que necesita que necesitan las diversas cepas que conforman la flora intestinal para cumplir sus funciones.

Diferentes probióticos y beneficios que aportan *ver mas

Existen diferentes tipo de probióticos que cumplen diferentes funciones en nuestro organismo entre los más conocidos tenemos:

1. Bifidobacterium animalis: su función principal es fortalecer el sistema inmunológico, también facilita los procesos digestivos y combate las bacterias que ingresan al organismo por el consumo de comida contaminada o en mal estado.
2. Bifidobacterium breve: su función es combatir infecciones ocasionadas por hongos y bacterias, sus colonias están presentes en el intestino, así como en el tracto vaginal.
3. Bifidobacterium bifidum: su función es facilitar la digestión de productos de lácteos, sus colonias se alojan tanto en el intestino grueso como en el intestino delgado.
4. Bifidobacterium longum: sus función es combatir las toxinas presentes en el organismo humano, se le considera uno de los prebióticos más comunes presentes en el intestino.
5. Lactobacillus fermentum: su función es ayudar a neutralizar las toxinas que se liberan durante la digestión; ayudan a mejorar el ambiente para que pueden crecer y desarrollarse otras cepas de flora intestinal.
6. Lactobacillus acidophilus: considerado como uno de los principales probióticos, su función es ayudar al organismo a absorber diversos nutrientes, también ayuda a combatir diversos tipos de infecciones, además del intestino, sus colonias también están presentes en el tracto vaginal
7. Lactobacillus reuteri: su función es ayudar a enfrentar las infecciones ocasionadas por H. pylori; sus colonias están presentes en la boca , estómago e intestino delgado.

Tips para competir en un Ironman

Las competencias deportivas poseen diferentes atractivos los cuales llaman la atención de las personas, en el caso del triatlón su característica más llamativa es su increíble nivel de exigencia ya que combina en una sola carrera tres disciplinas diferentes como lo son el ciclismo, la natación y el atletismo, lo que lo convierte en uno de los deportes de mayor dificultad.

Triatlón-2

Sigue leyendo

Tres claves para el cuidado diario de la barba

Mantener la barba cuidada es esencial y depende en un 100 % de nosotros mismos, que nos crezca obedece como seguramente ya sabes a cuestiones de índole genética y a la influencia de algunos otros factores, pero si ésta nos crece y queremos usarla debemos estar al pendiente de sus cuidados, para lograrlo debemos considerar en nuestra rutina diaria, su higiene, su adecuada hidratación y por supuesto el estilo.

barba-cuidados-belleza-hombre-3

 

Higiene diaria de la barba y la piel de la cara –características

Aunque parezca obvio, los que hemos tenido barba por algún tiempo sabemos que no lo es, la barba como cualquier otra parte del cuerpo necesita de un lavado diario, ya que está expuesta a una gran cantidad de agentes externos como la contaminación, el polvo, restos de comida, humo, que además de acumular en ellas suciedad e impurezas, deterioran la calidad del vello facial e irritan la piel que está debajo de la barba.

Para evitar que esto suceda es necesario lavarla a diario con jabones especialmente formulados o jabones naturales con PH balanceado, para que la limpieza sea más eficaz se recomienda hacerla durante el baño diario, la ducha con agua caliente es ideal; se moja la barba y el bigote, se aplica una buena cantidad de jabón y se masajea toda la zona para producir una abundante espuma.

Esta espuma se encarga de eliminar todas las impurezas y dejar la barba bien limpia, luego se enjuaga o aclara con abundante agua templada o fría para ayudar a que los poros de la piel debajo de la barba se cierren.

Hidratación de la barba

El crecimiento de la barba puede ser un factor de resequedad en la piel de nuestro rostro que está cubierta con ella, si no se hidrata de manera adecuada pueden producirse picores y descamaciones que por lo general son muy molestos, además el vello facial deshidratado pierde su belleza natural y tiende a quebrarse y a ponerse opaco.

Uno de los mejores productos para hidratar la barba son los aceites esenciales, existe en el mercado una gran variedad de ellos, aunque si se desea se puede preparar uno a base de aceites esenciales de lavanda, vetiver, naranja y aceites vegetales que además de hidratar la barba y la piel debajo de ella, también nutrirán el vello facial,

Los bálsamos también se pueden emplear para hidratar la barba y darle una fragancia masculina muy fresca, por su textura se aplican distribuyendo una pequeña cantidad en nuestras manos que luego se frota en toda la barba.

El momento ideal para hidratar la barba es luego de haberla higienizado adecuadamente y secado, muchas personas combinan la acción de aceites esenciales y bálsamos, primero colocan el bálsamo en toda la barba y luego colocan el aceite esencial de su preferencia.

Estilo propio

Para que nuestra barba luzca bien es necesario que tenga el estilo que más nos guste, esto se logra con la ayuda de un barbero profesional, sin embargo es necesario mantener ese estilo mediante el cuidado diario dándole forma, recortando las puntas y cepillando adecuadamente.

La meditación Mindfulness

La meditación Mindfulness también llamada atención plena o plena conciencia consiste en una práctica para la concentración, se basa en una técnica de meditación de origen budista que se propone tomar conciencia del presente y de la realidad, no obstante, en la actualidad se enseña completamente apartado de los componentes orientales y religiosos.

mindulf 4

Desde el año 1970 la meditación mindfulness se ha usado en el campo de la psicología como un tratamiento para diferentes problemas como la ansiedad, la depresión y el estrés, ya que tiene gran poder para reducir los síntomas físicos y psicológicos, logrando un bienestar general, todo gracias al incremento de la autoconciencia.

Atención al presente

Ahora bien, esta práctica consiste con exactitud, en la completa concentración de la atención y la conciencia, se trata de prestar atención de forma consciente al momento presente con el mayor interés, es decir, concentrarse minuciosamente en cada uno de los pensamientos, sensaciones y emociones que se están teniendo justo en el aquí y en el ahora.

En suma a esta atención de la realidad personal, se trata también de aceptar todo sin juzgar o decidir si esos pensamientos y demás, son correctos o no. Togo gira en percibir sin agregar, modificar o aferrarse a ello, sin preocuparse por cualquier posible problema y su causa, se trata de aprovechar la información para buscar una solución.

Hacer a un lado el pasado y el presente (vea otros tips) 

La importancia de la atención al presente y la conciencia de la realidad, resalta con el contraste de que la mayoría de personas se encuentra de manera constante, completamente concentrados en varios pensamientos, relacionados siempre con el pasado y el futuro, en cosas que ya sucedieron o en otras que se desconoce si sucederán.

En consecuencia, solo se reconoce una mínima parte de lo que sucede en el presente, esto genera un total descuido y una reacción de forma automática a todo. Poner en práctica la meditación mindfulness resulta muy beneficioso, ya que crear la conexión con el presente, permite ahorrar el sufrimiento.

Es una excelente vía para poder tratar de forma consciente con el estrés, las pérdidas, las enfermedades, los retos y cualquier problema por el que se esté atravesando. Es una extraordinaria ayuda para recuperar el equilibrio de cuerpo, mente y espíritu, incluso se puede generar una mayor capacidad de discernimiento, un gran conjunto de posibilidades en diferentes campos y una vida plena.