Tres claves para el cuidado diario de la barba

Mantener la barba cuidada es esencial y depende en un 100 % de nosotros mismos, que nos crezca obedece como seguramente ya sabes a cuestiones de índole genética y a la influencia de algunos otros factores, pero si ésta nos crece y queremos usarla debemos estar al pendiente de sus cuidados, para lograrlo debemos considerar en nuestra rutina diaria, su higiene, su adecuada hidratación y por supuesto el estilo.

barba-cuidados-belleza-hombre-3

 

Higiene diaria de la barba y la piel de la cara –características

Aunque parezca obvio, los que hemos tenido barba por algún tiempo sabemos que no lo es, la barba como cualquier otra parte del cuerpo necesita de un lavado diario, ya que está expuesta a una gran cantidad de agentes externos como la contaminación, el polvo, restos de comida, humo, que además de acumular en ellas suciedad e impurezas, deterioran la calidad del vello facial e irritan la piel que está debajo de la barba.

Para evitar que esto suceda es necesario lavarla a diario con jabones especialmente formulados o jabones naturales con PH balanceado, para que la limpieza sea más eficaz se recomienda hacerla durante el baño diario, la ducha con agua caliente es ideal; se moja la barba y el bigote, se aplica una buena cantidad de jabón y se masajea toda la zona para producir una abundante espuma.

Esta espuma se encarga de eliminar todas las impurezas y dejar la barba bien limpia, luego se enjuaga o aclara con abundante agua templada o fría para ayudar a que los poros de la piel debajo de la barba se cierren.

Hidratación de la barba

El crecimiento de la barba puede ser un factor de resequedad en la piel de nuestro rostro que está cubierta con ella, si no se hidrata de manera adecuada pueden producirse picores y descamaciones que por lo general son muy molestos, además el vello facial deshidratado pierde su belleza natural y tiende a quebrarse y a ponerse opaco.

Uno de los mejores productos para hidratar la barba son los aceites esenciales, existe en el mercado una gran variedad de ellos, aunque si se desea se puede preparar uno a base de aceites esenciales de lavanda, vetiver, naranja y aceites vegetales que además de hidratar la barba y la piel debajo de ella, también nutrirán el vello facial,

Los bálsamos también se pueden emplear para hidratar la barba y darle una fragancia masculina muy fresca, por su textura se aplican distribuyendo una pequeña cantidad en nuestras manos que luego se frota en toda la barba.

El momento ideal para hidratar la barba es luego de haberla higienizado adecuadamente y secado, muchas personas combinan la acción de aceites esenciales y bálsamos, primero colocan el bálsamo en toda la barba y luego colocan el aceite esencial de su preferencia.

Estilo propio

Para que nuestra barba luzca bien es necesario que tenga el estilo que más nos guste, esto se logra con la ayuda de un barbero profesional, sin embargo es necesario mantener ese estilo mediante el cuidado diario dándole forma, recortando las puntas y cepillando adecuadamente.

La meditación Mindfulness

La meditación Mindfulness también llamada atención plena o plena conciencia consiste en una práctica para la concentración, se basa en una técnica de meditación de origen budista que se propone tomar conciencia del presente y de la realidad, no obstante, en la actualidad se enseña completamente apartado de los componentes orientales y religiosos.

mindulf 4

Desde el año 1970 la meditación mindfulness se ha usado en el campo de la psicología como un tratamiento para diferentes problemas como la ansiedad, la depresión y el estrés, ya que tiene gran poder para reducir los síntomas físicos y psicológicos, logrando un bienestar general, todo gracias al incremento de la autoconciencia.

Atención al presente

Ahora bien, esta práctica consiste con exactitud, en la completa concentración de la atención y la conciencia, se trata de prestar atención de forma consciente al momento presente con el mayor interés, es decir, concentrarse minuciosamente en cada uno de los pensamientos, sensaciones y emociones que se están teniendo justo en el aquí y en el ahora.

En suma a esta atención de la realidad personal, se trata también de aceptar todo sin juzgar o decidir si esos pensamientos y demás, son correctos o no. Togo gira en percibir sin agregar, modificar o aferrarse a ello, sin preocuparse por cualquier posible problema y su causa, se trata de aprovechar la información para buscar una solución.

Hacer a un lado el pasado y el presente (vea otros tips) 

La importancia de la atención al presente y la conciencia de la realidad, resalta con el contraste de que la mayoría de personas se encuentra de manera constante, completamente concentrados en varios pensamientos, relacionados siempre con el pasado y el futuro, en cosas que ya sucedieron o en otras que se desconoce si sucederán.

En consecuencia, solo se reconoce una mínima parte de lo que sucede en el presente, esto genera un total descuido y una reacción de forma automática a todo. Poner en práctica la meditación mindfulness resulta muy beneficioso, ya que crear la conexión con el presente, permite ahorrar el sufrimiento.

Es una excelente vía para poder tratar de forma consciente con el estrés, las pérdidas, las enfermedades, los retos y cualquier problema por el que se esté atravesando. Es una extraordinaria ayuda para recuperar el equilibrio de cuerpo, mente y espíritu, incluso se puede generar una mayor capacidad de discernimiento, un gran conjunto de posibilidades en diferentes campos y una vida plena.

¿En qué consiste sacar el carnet de salud para trabajadores en Uruguay?

El carnet de salud para trabajadores en Uruguay es un requisito obligatorio, el cual todos deben cumplir y es muy sencillo de obtener, al respecto es necesario destacar que está en manos de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y no tiene costo alguno, se puede obtener de manera gratuita.

carent de salud 3

Pero no se trata solo de una formalidad para ingresar al campo laboral uruguayo, es también una herramienta muy importante para el cuidado de la salud, ya que permite prevenir enfermedades, así como detectar factores de riesgo y descubrir cualquier posible patología, por ejemplo, obesidad, la diabetes, enfermedades de transmisión sexual, problemas renales, afecciones visuales, alteraciones en el colesterol, entre otros.

El examen de orina, la prueba serológica para la sífilis (VDRL), el análisis del colesterol total y de la glucemia son algunas pruebas que se aplican para obtener información. En este sentido, el carnet de salud laboral consiste en un examen médico general, luego de recabada toda la información respectiva, se contrasta con las características de las funciones laborales, es decir, que el médico interroga sobre estos datos.

¿Qué se necesita para sacar el carnet de salud para trabajadores en Uruguay? (vea más requisitos acá)

● Estar afiliado en la ASSE.

● Presentar la cédula de identidad vigente o el pasaporte.

● El certificado de vacuna antitetánica vigente

● Llevar la muestra de la primera orina del día, las damas estando lejos del periodo menstrual.

● Si se usan lentes, es necesario presentarlos.

● El certificado médico o constancia de enfermedad crónica que explique que se está bajo control y tratamiento médico.

● Resultados de exámenes de otro laboratorio con 6 meses de vigencia, si se tienen.

Cabe destacar, para las mujeres es obligatorio llevar el examen de Papanicolau con 30 meses de vigencia, quienes tengan entre 21 y 65 años y la mamografía con 18 meses de vigencia, las mujeres mayores de 40 años. También se debe asistir con ayuno, 4 horas los menores de 19 años y 12 horas los mayores de 19 años.

¿Dónde se obtiene el carnet de salud en Uruguay?

En el centro de salud Ciudad Vieja frente al hospital Maciel y en el centro de salud Claveux: Pampillo y Novax. Pero antes de acudir con todos los requisitos y documentos, se debe hacer la solicitud al número telefónico 0800 2773, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

¿Qué es la meditación mindfulness y qué beneficios aporta?

Uno de los principales beneficios de la meditación mindfulness es que ayuda aumentar nuestra capacidad de aceptación ante cualquier situación dolorosa, así como también a desarrollar un mayor autocontrol en las personas que los practican, además de ayudarlas a tener unas buenas perspectivas de sí mismos, además de generar una mayor capacidad de concentración.

meditacion 4

Sigue leyendo

Laboratorio Cavica especialidades de análisis clínicas de calidad comprobada

El laboratorio Cavica es una sede especializada para el análisis clínico y para la tranquilidad y comodidad de los habitantes de Montevideo y las localidades cercanas, ya que es un laboratorio que brinda importantes servicios con calidad comprobada que ayudan a mantener el bienestar y la salud de sus usuarios quienes disfrutan de sus servicios.

carne salud

Sigue leyendo

Servicios de análisis clínicos rápidos y confiables en Uruguay

Dentro de la capital uruguaya existe una gran cantidad de clínicas y laboratorios de análisis, comprometidos con la población y con una ética profesional reconocida a lo largo de todo el país, es por eso que si necesitas realizarte cualquier tipo de análisis de laboratorio, puedes confiar plenamente en los centros profesionales que te recomendaremos a continuación.

cavica 5

Sigue leyendo

Los mejores laboratorios de análisis clínicos de Uruguay

Si te encuentras en Montevideo y requieres de un servicio de análisis clínico rápido y eficiente, debes asesorarte con los profesionales más destacados de la capital, confiando a manos expertas y hábiles tu salud. Es importante que el laboratorio al que decidas acudir cuente con la tecnología más avanzada, además de un personal especializado para conseguir los resultados más confiables.

cavica 3

Sigue leyendo