Comparativa de las cinco mutualistas más reconocidas en Uruguay

Los servicios de las principales mutualistas uruguayas se pueden comparar por varios factores como lo son los beneficios que incluyen en sus planes de afiliación, como lo son acceso a órdenes de consultas en consultorio y a emergencia móvil, a análisis clínicos, servicios odontológicos y entrega de tickets para entrega o descuentos en medicamentos.

Otros servicios con hospitalización básica o en habitación privada y otras prestaciones sanitarias. También, en la comparativa se puede mencionar que ciertas mutualistas incluyen cobertura fúnebre, gracias a convenios complementarios que amplían los beneficios a sus afiliados y familiares.

Comparativa de las mutualistas más reconocidas en Uruguay

Círculo Católico

Sus beneficios incluyen órdenes gratuitas de consulta en Policlínicas, exceptuando médicos consultantes. Su bonificación para medicamentos es de un 50% en tickets. Es un servicio mutual con un 25% de descuento en el laboratorio dental y ofrece afiliación a clínica odontológica con tratamiento incluido por costos mensuales convenientes.

Presta servicio odontológico sin costo para revisión cada 6 meses con limpieza, control de placa, educación pro salud bucal, tonificación del flúor y a menores de 19 años, amalgamas y resinas de punto. Los afiliados según convenio, mantienen sus beneficios al jubilarse.

Gremca

Su convenio para afiliados ofrece exoneración de pago para todas las órdenes y tickets para atención médica de sus usuarios, quienes reciben atención básica en medicina general y especializada sin costo. Facilita servicios de consulta en policlínico médico para atención gratuita urgente y no urgente. Su consulta en el servicio de emergencia también es gratuita.

Sus afiliados tienen dos tickets de medicamentos sin costo al mes, no acumulables y un 50% de descuento a partir del tercero. Sus exámenes de laboratorio tienen bonificación de un 30% para beneficio de sus afiliados.

Hospital Evangélico

Se destaca por sus beneficios como la oferta de doce órdenes de consulta médica al año, sin cargo de costo adicional y un chequeo general sin costo para control de la salud al año. Con igual número de doce tickets gratuitos anuales de medicamentos.

Sus afiliados tienen acceso a trámites para carné de salud y libreta de conducir con un 50% de bonificación. Sus servicios sanitarios incluyen servicio de emergencia móvil de SEMM con costo promedio y servicios fúnebres y de panteón por costos módicos adicionales, según convenio mutual.

Médica Uruguaya

Es una mutualista con sede en Montevideo y Ciudad de la Costa, que brinda emergencia móvil y tickets gratuitos para análisis clínicos. Sus órdenes de urgencia a domicilio sin límite, ni costo.

Sus beneficiarios entre 0 y 29 años cuentan con servicio odontológico gratuito. Es una asociación mutual sin pagos por ningún concepto de atención básica.

Los usuarios en hospitalización con pago de monto adicional más IVA en habitación privada, con TV a color y sillón para acompañante, según edad del usuario. Por otra parte, tiene plan funerario con tres opciones de costo.

CASMU

En la comparativa del Centro de Salud del Sindicato Médico del Uruguay (CASMU), se observan tres grandes grupos de beneficiarios, siendo el primero de 0 a 21 años de edad, el segundo de 22 a 26 años de edad y el tercero de 27 años en adelante. Los dos primeros con cobertura total y sin cargo para emergencia móvil.

El tercer grupo de beneficiarios o afiliados tiene cobertura de 12 órdenes para medicina general (clic acá), especialistas o tickets de medicamentos para uso de titular o familiares. Ofrece un 50% de descuento en bonificación de órdenes médicas, exámenes de laboratorio y radiología centralizada.

Mientras que las órdenes médicas a consultorio no tienen límite de edad para medicina general o especialistas sin cargo. Su servicio odontológico se presta por medio del convenio con Red Dentis y no tiene recargo. Su bonificación previsional sigue vigente del contrato anterior, con derecho a Panteón sin cargo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.