Residencia fiscal en Uruguay: Pasos esenciales para personas físicas

En la sociedad en que vivimos es habitual requerir de los servicios de un abogado, estos expertos del derecho se dedican a ayudar y representar a la gente físicas y jurídicas en la defensa de sus derechos e intereses en materia civil, penal, mercantil, administrativo, laboral, financiero, por ejemplo.

Las funcionalidades del abogado son tan distintas como las superficies que comprende el derecho; puede ofrecer orientación a sus usuarios, redactar documentos legales, convenios de compraventa, negociar entre partes, representar a sus usuarios o asumir su defensa en casos civiles o judiciales, por lo cual hallar un abogado que se ajuste a nuestras pretenciones puede no ser tan simple.

Consejos para encontrar un abogado adecuado

Si estás planeado o necesitas contratar un abogado, no te impacientes, a continuación te dejamos 4 consejos que te van a ayudar a hallar un abogado correcto, que te ayude a solucionar de manera ligera y eficaz tus inconvenientes legales.

UBICA EL ABOGADO

La forma más creíble y quizás la más simple de hallar un abogado correcto es soliciar referencias a tus familiares o amigos cercanos, frecuentemente tienen los servicios de un abogado o de un bufete de abogados y les fué realmente bien, por lo cual es un óptimo punto de partida.

Puedes llevar a cabo además una búsqueda online, en internet hay una extensa selección de servicios de referencia de abogados y de estudios de abogados (más información), en los que logras listas con los especiales de cada rama del derecho. Además, encuentras rankings y críticas de los individuos, las cuales son muy valiosas y te aceptan hacerte un concepto de los servicios que prestan y cómo trabajan.

Varios de estos sitios te brindan un medio para que consigas entrar en contacto vía en línea a los abogados y fijar una cita, para conversar sobre tus pretenciones en materia legal.

TEN UNA ENTREVISTA CON EL VIABLE ABOGADO

Después de elegir el viable abogado, tienes que entrevistarte con él, para que lo sepas en persona y consigas hacerle todas las cuestiones que consideres pertinentes y que te ayuden a aclarar todas las inquietudes sobre tu caso o servicio legal que necesitas.

Es considerable que haya compatibilidad entre el abogado y su cliente, dado que van a trabajar juntos y a comunicar información de bastante valor para ti. Además, tienes la posibilidad de comentar sobre sus honorarios, para hacerte un concepto de lo que te puede costar contratarlo.

Antes de contratar al abogado tienes que estar seguro que hay afinidad y entendimiento entre tú y el abogado, ya que el abogado tendrá que guiarte para que entiendas cómo continuar el más destacable curso para tu caso o para solucionar la labor legal para la que lo vas a contratar. Un óptimo abogado debe ofrecerte información importante y oportuna que te ayude a tomar las superiores elecciones.

PIDE REFERENCIAS AL ABOGADO Y COMPRUÉBALAS

En la entrevista, pide al abogado algunas referencias de usuarios a los que ha prestado sus servicios, después llama a algunos de ellos para comprender su opinión sobre sus servicios legales y cómo se sintieron haciendo un trabajo con el abogado.

Tienes la posibilidad de comprender como es el trato que otorga a sus usuarios el abogado, el tiempo que le llevó solucionar cada caso y los procedimientos y tácticas que usa.

VERIFICA QUE LOS HONORARIOS QUE COBRA EL ABOGADO SEAN RAZONABLES

Antes de decidirte por un abogado, Corrobora que los honorarios que cobra el abogado sean razonables, tienes que conocer las configuraciones y plazos para pagar. Ten en cuenta que varios abogados cobran sus honorarios después que la situacion es resuelto.

En los colegios de abogados, en la mayoría de los casos, tienen un baremo en el que puedes comprobar el valor nivel de algunos servicios legales, lo que puede servirte como una guía para comprobar la composición de costos que te presente el abogado.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.