Los beneficios de consumir chocolate

Consumir chocolate negro a diario como bebida caliente o fría con leche o en barra, produce importantes beneficios al organismo, porque el chocolate te proporciona bienestar y felicidad, es una sensación que sirve para liberar el estrés y que te da bienestar, por lo que muchas personas desayunan y se toman una taza de chocolate todos los días.

El chocolate negro hace en el momento que lo consumes, que los neurotransmisores se activen en tu cerebro, por la cantidad de compuestos químicos naturales que posee y que afectan favorablemente tus emociones, con propiedades que se producen por las sustancias que se utilizan en el cerebro con el consumo de chocolate negro como es el triptófano, la feniletilamina y la teobromina que producen sentimientos de felicidad.

beneficios de consumir chocolate

También el consumo de chocolate hace que se produzcan las endorfinas, son las hormonas que dan sensación de bienestar y felicidad a las personas que consumen a diario chocolate negro en bebida o en barra, siempre estén alegres y se les alivia significativamente el estrés, por el efecto que produce el chocolate por el consumo de chocolate negro y amargo. Leer más.

Características del chocolate

  • Es una mezcla de cacao homogénea en polvo, pasta de cacao y azúcar pulverizada para preparar el chocolate negro, y para el chocolate blanco no lleva cacao, sino la manteca de cacao, azúcar y leche.
  • El chocolate negro amargo tiene 70% de cacao y poca azúcar.
  • Ell chocolate negro es nutritivo y beneficioso para la salida de las personas.
  • Por la cantidad de chocolate negro hace que el mismo sea amargo.
  • Incrementa la actividad antioxidante.
  • Protege los tejidos del estrés oxidativo.

Propiedades y beneficios de tomar y comer chocolate

El chocolate tiene propiedades alimenticias y altos niveles de antioxidantes, reduce los niveles de colesterol, previene significativamente el deterioro de la memoria y contiene gran cantidad de calorías, según estudios científicos realizados.

Consumir chocolate en exceso hace que aumentes de peso, no obstante tomar chocolate caliente o frío trae beneficios que son importantes para la salud, ya que el chocolate está hecho con las semillas tropicales del árbol del cacao Teobroma, proveniente de la civilización olmeca en Mesoamérica.

Está comprobado científicamente que comer chocolate mejora el estado de ánimo, previene la anemia y la trombosis, regula el colesterol y disminuye el riesgo de diabetes, previene la demencia, regula el funcionamiento de los intestinos ayudando a disminuir considerablemente la inflamación.

El chocolate es un producto alimenticio muy rico que contiene antioxidantes, vitamina C, fibra y serotonina, es un excelente vehículo para prevenir las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer hepático, de colon y gástrico, es nutritivo y se recomienda que su consumo sea moderado.

Componentes del chocolate

El chocolate negro contiene, fósforo, magnesio, calcio, hierro, potasio, zinc, cobre y las vitaminas A, B1, B2, B3, C y E, tiamina, cafeína, riboflavina y ácido pantoténico.

Es especial para niños y las personas mayores cuando se consume de forma moderada.

porque disminuye el colesterol malo, reduce el riesgo de que se formen coágulos, disminuye la presión alta, aporta varios minerales como el calcio, el magnesio, el hierro y el potasio principalmente además de que mejora la memoria y el rendimiento cerebral.

El poco consumo de chocolate negro reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares disminuyendo los niveles de colesterol para mejorar los síntomas que se producen por la hipertensión.

Usos culinarios

El chocolate negro se puede preparar con leche, es una bebida exquisita de gran sabor, que se puede tomar en el desayuno, las meriendas o en la cena, las personas mayores toman una taza de chocolate antes de dormir. Además, lo utilizan para preparar el mole, galletas y dulces en el hogar, sin contar que en las pastelerías elaboran toda clases de barras, bombones y tabletas de chocolate en distintas presentaciones.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.