Una agencia de CRO (Conversion Rate Optimization, optimización de la tasa de conversión) se enfoca en aumentar la tasa de conversión de un sitio o aplicación web; es decir, buscan incrementar el número de visitantes que completan una acción deseada en un sitio o aplicación web, como suscribirse a un servicio, realizar una compra, interactuar con el contenido o suscribirse al boletín informativo (newsletter).
Para lograrlos, utilizan datos, pruebas, experimentos y análisis para determinar el comportamiento de los visitantes de un sitio web para identificar fricciones en la experiencia, implementar mejoras y reducir las barreras que impiden la conversión.
Las empresas buscan optimizar la tasa de conversión (CTR) para mantener y aumentar el retorno de inversión (ROI) que el tráfico existente genera al sitio o aplicación web. Es fundamental aumentar el volumen de conversiones para aumentar el nivel de ingresos.
Principales servicios de una agencia CRO
Los servicios que proporciona una agencia de CRO incluyen:
- Auditorías del sitio o aplicación web: análisis del rendimiento para identificar fortalezas y debilidades, mejorar la navegación, la velocidad y el contenido para mejorar la experiencia del usuario y el potencial de conversión.
- Análisis del embudo de conversión: analizar la progresión del usuario a través del sitio o aplicación web para identificar posibles puntos de abandono y optimizar el recorrido del cliente para mejorar la tasa de conversión.
- Análisis e informes: proporcionar información valiosa y oportuna sobre el comportamiento del usuario, las fuentes de tráfico y las conversiones para facilitar la toma de decisiones y optimizar la estrategia y acciones de marketing.
- Pruebas A/B: realizan pruebas A/B divididas para comparar el impacto de las acciones a través de modelos estadísticos, para determinar si una prueba es representativa de audiencias más amplias y garantizar que las acciones tengan un impacto positivo.
- Optimización de páginas de destino (Landing Page): optimizan las páginas de destino o aterrizaje para mejorar la experiencia del usuario e impulsar las conversiones. Centrándose en el diseño y el contenido.
- Optimización de contenido: crean contenidos que buscan que la audiencia comprenda sus necesidades y la forma de satisfacerlas, haciendo que los mensajes, los elementos visuales y las llamadas a la acción sean más atractivos para impulsar las conversiones.
- Diseño de experiencia de usuario (UX): crean una experiencia de usuario intuitiva y agradable a través del diseño del sitio para que ofrezca una navegación fluida y sencilla.
- Estrategias de personalización: personalizan el contenido y las ofertas en función del comportamiento y las preferencias del usuario para aumentar la participación y las conversiones.
- Estrategias de retargeting: Implementan campañas para volver a atraer a los visitantes que no realizaron una conversión en visitas anteriores e impulsarlos a realizarla.
- Optimización de formularios: diseñan los formularios para que sean sencillos, usables y atractivos a fin de aumentar la captación de leads e impulsar la tasa de conversión.
- Implementación de señales de confianza: agregan distintos elementos que generen confianza, como testimonios, opiniones e insignias de confianza para aumentar la confianza e impulsar las conversiones.
Importancia de las agencias CRO en el entorno comercial actual
La importancia de las agencias CRO radica en su experiencia y conocimiento en optimización de la tasa de conversión. Identifican problemas y diseñan e implementan soluciones con un alto nivel de eficacia.
Proveen información basada en pruebas y análisis avanzado, que facilita la toma de decisiones, basadas en datos reales, lo que reduce el nivel de incertidumbre y mejora la eficiencia de las estrategias y acciones de marketing.
Su enfoque basado en optimizar la experiencia del usuario aumenta la probabilidad de que los visitantes del sitio, tienda o aplicación web realicen las acciones esperadas, como el registro o la compra.
Ofrecen acceso a herramientas de última generación, incluyendo mapas de calor y sistemas de seguimiento del comportamiento del usuario para implementar estrategias realmente exitosas de una forma más eficiente.
Contar con los servicios de una agencia CRO permite a las empresas centrarse en sus operaciones clave, como el desarrollo de nuevos productos, la interacción con el público, leads y clientes, ya que ellas se encargan de diseñar y desarrollar estrategias personalizadas que se adaptan a sus necesidades y a las de su público objetivo, asegurando resultados óptimos.
Se encargan además de monitorear de forma periódica el rendimiento de las estrategias y acciones de marketing, en función de las tendencias cambiantes del mercado y las preferencias del público y clientes, lo que ayuda a las empresas a lograr una ventaja competitiva, que les ayuda a maximizar el ROI.
