Perú tiene muchos atractivos turísticos; uno de los más reconocidos internacionalmente es Puno, donde los turistas tienen varios destinos obligados para conocer más de esta región única en el mundo.
Puno se conoce como la capital folclórica de Perú, se encuentra al sur del país y conforma un circuito turístico con Arequipa y Cusco, una ruta peruana obligada que atrae a cientos de miles de visitantes nacionales y extranjeros.
Puno es una ciudad lacustre, está localizada a 3.800 msnm, por lo que los turistas la consideran como todo un reto en sus viajes, que vale conocer por sus impactantes destinos que prometen un viaje espectacular con experiencias únicas e inolvidables.
Lago Titicaca
Es un lago emblemático de Sudamérica y el lago navegable más alto del mundo, donde se puede navegar por sus islas en balsas tejidas de totora. En sus paseos se cuenta la leyenda de los fundadores del imperio inca, Manco Capac y Mama Ocllo, y sobre las tradiciones que mantienen sus habitantes quechuas, aimaras y mestizos, considerados los hijos del lago Titicaca.
El Titicaca —compartido por Perú y Bolivia— es el corazón del altiplano. En Puno es imposible pasarlo por alto: siempre está presente, capturando miradas y atrayendo a quienes no pueden resistirse a la experiencia de navegar por sus aguas.
Sus aguas intensamente azules están cargadas de una energía única. Excursiones Puno y Lago.
Islas de los Uros
Impacta a sus visitantes con sus terrenos flotantes elaborados con tejidos de totora por la comunidad local,
