Es muy importante tener en cuenta, la importancia que el agua tiene para el organismo, los seres vivos no pueden vivir sin el agua, si se toma en cuenta que el agua es la base de la vida, se debe consumir agua de calidad y segura.
Con los purificadores de agua descartas la posibilidad de beber agua que se encuentre contaminada llena de impurezas, microbios y bacterias que son dañinas para la salud, ya que todos estos agentes se quedan en los filtros en el momento que se cumple el proceso de filtración para purificar el agua que pasa por los purificadores de agua, para que puedas obtener agua potable segura y de calidad.
En algunos sectores el agua puede llegar disminuida a las tuberías de distribución, además existen factores contaminantes del agua como es el exceso de lodo que queda después de las lluvias, el exceso de cloro, partículas de metales, que son perjudiciales para la salud y hacen que las personas contraigan enfermedades infecciosas que afecten su salud.
La importancia que tiene consumir agua purificada es beneficiosa para la salud, previene las enfermedades estomacales, las erupciones de la piel, cáncer de vejiga y otras afecciones perjudiciales para la salud, lo mejor que puedes hacer es evitar estos tipos de problemas, adquiere lo más pronto posible en el mercado un purificador de agua (clic aquí) para tu casa y otro para tu oficina que te garanticen que el agua que consumes es purificada.
Propiedades y beneficios del agua purificada
El agua purificada es esencial para que el organismo se mantenga hidratado, previene las enfermedades infecciosas de la piel y del estómago, alivia el estrés y el dolor de cabeza, ayuda a nivelar la presión arterial, el estreñimiento y las enfermedades cardiovasculares. Es muy importante consumir agua purificada que se encuentre libre de contaminación.
Los purificadores de agua son sistemas especialmente diseñados para purificar el agua que sale por tubería, los cuales tienen un sistema de filtrado a través de membranas semipermeables que les permite retener en sus filtros todas las impurezas que trae el agua,, la cual puede estar contaminada y ser dañina para la salud.
Diferentes tipos de purificadores de agua
Los principales tipos de purificadores de agua son:
Purificadores de carbón activado
Estos equipos son especiales para remover las moléculas de los gases invisibles del aire los cuales ocasionan olores desagradables, corrosión o problemas de salud, se encuentran entre los más vendidos porque tienen como función la de eliminar las sustancias de origen vegetal que tienen la propiedad de absorber los metales pesados, gases, diferentes químicos, toxinas y desechos que son contaminantes que generan malos olores.
Purificadores de Ósmosis Inversa
Estos dispositivos cumplen procesos mediante el cual se logra la purificación del agua, eliminando en un 100% todas las partículas que se encuentran en suspensión, esta tecnología de ósmosis inversa se encarga del tratamiento físico químico tiene la propiedad de eliminar las impurezas del agua que pasa por los filtros de estos purificadores a través de membranas semipermeables.
Purificadores de cerámica porosa
Las cerámicas porosas o PPC son aditivos inorgánicos para el suelo que sirven para equilibrar la humedad y los espacios de aire, que se encuentran entre los poros de las zonas radiculares para mejorar la retención de los nutrientes con el fin de aumentar el drenaje.
Las cerámicas porosas eliminan los residuos sólidos, la turbidez, los parásitos y las bacterias que contaminan el agua, son especiales para absorber a través de procesos físicos los microporos de filtros que se encuentran hechos de materiales cerámicos que se presentan en el agua en forma de velas, ollas o disco.
Los purificadores de cerámica porosa funcionan de una forma muy simple, en el momento en que el agua que atraviesa los poros de la cerámica se limpia de todas las impurezas y bacterias que puedan traer la misma y cae por goteo ya purificada en el recipiente de almacenamiento y es guardada de manera segura hasta que la misma se consuma.