Los self-storage o auto almacenamiento se han ubicado en los mercados nacionales e internacionales de manera sorprendente, son soluciones seguras que ofrecen comodidad, a las empresas y particulares que alquilan este tipo de depósitos para guardar sus pertenencias y enseres del hogar.
Los precios de alquiler de los depósitos son accesibles comparados con los del mercado, lo más importante es que las empresas y particulares puedan contar con un espacio de almacenaje adecuado para guardar sus pertenencias.
Son depósitos individuales de distintos tamaños, se fabrican rápidamente de acuerdo a las necesidades de espacio que requiere el cliente, en donde se guarden sus cosas, también se alquilan bajo la modalidad de self-storage espacios acondicionados especialmente para cámaras frigoríficas de diferentes tamaños.
Los espacios se construyen por medidas de acuerdo a las necesidades que se requieran, los mismos pueden ser desde 500 metros cuadrados hasta 2.000 metros cuadrados o más, es una modalidad que funciona muy bien, también algunas empresas alquilan estos depósitos para oficinas, centros de distribución de alimentos o mercancías por tiempo determinado. Empresas que funcionan bajo la modalidad de self-storage:
PuntaBox
Esta empresa se especializa en el alquiler de depósitos creados en espacios de diferentes tamaños, de acuerdo a las necesidades de los clientes que requieren un espacio donde guardar el exceso de pertenencias que tienen las empresas y los particulares en un lugar seguro y confiable.
Los depósitos o boxes se alquilan a través de contratos de arrendamiento por tiempo determinado, los cuales pueden ser por días, semanas, meses o por un año prorrogables de acuerdo a las necesidades que se tengan.
Estos espacios se alquilan por metros cuadrados y se instalan en el momento de la negociación, son seguros se fabrican con láminas galvanizadas resistentes de alta durabilidad, cuentan con un candado blindado de seguridad y la llave solo la tiene el arrendatario por el tiempo que dure el contrato.
Biggest
Empresa que funciona bajo la modalidad de self-storage con servicios de almacenamiento en espacios de diferentes tamaños, especialmente diseñados para usarlos como almacén de enseres del hogar por parte de particulares y para guardar muebles de oficina, equipos de computación, archivos, documentos, libros e inventarios por parte de empresas que no tienen espacio para este tipo de accesorios.
Esta empresa tiene los mejores precios del mercado en el alquiler de los self-storage, estos espacios son frescos, secos, tienen buena ventilación e iluminación, cuentan con servicio de mantenimiento y seguridad las 24 horas del día, además venden cajas, estantes y cintas de embalaje, ofrecen carreta para transportar las entradas y salidas de materiales.
Simplebox
Es una empresa consolidada que se ha especializado a través de los self-storage como almacenamientos en depósitos de distintos tamaños, que se ofrecen en alquiler a empresas y particulares para que guarden por el tiempo que necesiten el exceso de pertenencias que en sus hogares y empresas no tienen espacio para guardarlos.
Estos espacios se instalan a conveniencia, de acuerdo a las necesidades del cliente, del tamaño y medidas que requieran para colocar estantes que sirven para guardar herramientas pequeñas de todo tipo, cajas con ropa para las estaciones, utensilios de cocina, libros, artesanías, accesorios de decoración, vajillas, cristalería y en el caso de las empresas los utilizan para almacenar muebles de oficina, equipos de computación, archivos e inventarios.
Es una empresa reconocida por la calidad de sus servicios, los cuales se basan en la atención del cliente, en lo que tiene que ver con la administración, contratos de arrendamiento, mantenimiento de los pasillos y áreas de acceso a los depósitos, venta de cajas, estantes y cintas de embalaje.
Mecaluz
Es una de las primeras empresas que se inició en el mundo de los self-storage, la cual ya traía una amplia experiencia porque antes realizaba el alquiler y administración de galpones especialmente diseñados para guardar productos y mercaderías en tiempo de espera para ser transportados a otros países, más adelante se inició en la actividad comercial de los self-storage con mucho éxito, es una de las empresas que tiene mayor número de contratos de alquiler de los distintos espacios que funcionan bajo esta modalidad.