Como conservar los sacos de alimento para tus mascotas

Muchas personas que no desean estar yendo al supermercado para comprar alimento a sus mascotas a cada momento o que simplemente desean invertir su dinero en la comida de su animal para evitar gastarla, compran sacos de alimentos que vienen en grandes tamaños, como por ejemplo de 15 a 30 kilos ¡Y esto no está nada mal!

Sin embargo, si quieres comprar un saco de alimento, entonces debes aprender a conservar su contenido correctamente. Así evitarás que otros animales o insectos lleguen a contaminarlo o que la comida de tu mascota se ponga blanda.

alimentos mascotas

Abre el saco por una de sus esquinas y no en toda su parte de arriba

Si bien, a muchas personas nos gusta abrir las bolsas completamente para poder tener un mejor acceso a su contenido. La realidad es que cuando hablamos de sacos de alimentos para animales, mientras más pequeño sea el hueco que abrimos, será mejor, ya que así podremos cerrarlo con mayor facilidad y evitaremos que el aire entre a su interior, lo cual dañará el alimento.

No exageres en cuanto al saco de alimento

Los sacos de alimento para mascotas vienen de diferentes tamaños, así que acorde a la demanda de alimento que tengas en casa, compra un saco que te dure aproximadamente 1 mes, ¡no más!

Pues aunque sabemos que a muchos les encanta la idea de comprar sacos de alimentos para contar con la comida de sus mascotas los 12 meses del año, esto es un grave error, ya que todo alimento para mascotas tienen productos químicos, que van perdiendo su eficacia a medida que pasa el tiempo. Así que mientras más fresco esté el alimento que estás comprando, mayor eficacia tendrá. Por lo que la nutrición del animal será mejor.

Usa ganchos para cerrar el agujero que abriste

Una recomendación clave para el conservado del contenido del saco de alimento es que utilices ganchos para cerrar el agujero que abriste para sacarlo. Así conseguirás que este quede mejor cerrado, y que el aire no pase al interior de la bolsa.

Por otro lado, cuando utilizamos ganchos nos aseguramos de que este quede completamente cerrado, evitando que otros animales o insectos puedan entrar hacia su interior.

No lo dejes en el suelo

Dejar un saco de alimento en el suelo traerá como consecuencia varias cosas, la primera de ellas es que este sea más vulnerable a que otros animales e insectos puedan llegar a comérselo. Y esto lo pueden lograr de dos maneras: la primera de ellas es entrando por el agujero que hiciste para sacarlo, y la segunda es rompiéndolo. Así que ten mucho cuidado.

Además, si no se trata de un alimento que tenga una cubierta plástica, entonces es posible que el nivel de humedad del piso se transfiera al alimento que está en el interior del saco, lo cual provocará que este se dañe. Siendo este uno de los problemas más comunes en el caso de los sacos de perra riña de más de 20 kilos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.