Consejos para tener tus uñas limpias y sanas

La apariencia se ha convertido en un aspecto sumamente importante en la vida cotidiana de la mayoría de las personas, gracias a que contar con una buena imagen les permite a las personas dar una mejor impresión y desenvolverse de una manera más efectiva en cualquier ámbito social, por lo que las personas cada vez prestan más atención a su apariencia personal.

A pesar de que la imagen general es sumamente importante lo cierto es que existen partes del cuerpo que son más llamativas o visibles que otras, las cuales generalmente requieren de un mayor cuidado así como también de un mantenimiento habitual y exhaustivo para que puedan lucir de la manera adecuada y llamativa todo el tiempo.

Entre las partes del cuerpo más importantes para la apariencia de cualquier personas se encuentran las uñas, esto se debe a que las manos representan una zona muy visible la cual es utilizada por los seres humanos en la mayoría de sus actividades, lo que causa que las uñas estén expuestas de forma constante a múltiples agentes externos que aceleran su deterioro.

Afortunadamente en la actualidad existen múltiples métodos que permiten a las personas mejorar la apariencia de sus uñas de una manera rápida y sencilla, lamentablemente no todas las alternativas son igual de efectivas, estos son algunos de los consejos más recomendables para tener unas limpias y sanas.

Lavarse las manos periódicamente /información acá/

Ya que las personas utilizan las manos de forma constante en múltiples actividades es normal que las uñas retengan suciedad y múltiples impurezas como es el caso de mugre, piel muerta o incluso polvo, es por este motivo que una de las maneras más efectivas de lucir unas uñas fuertes y aseadas es lavarse las manos de forma constante con agua y jabón.

Cabe destacar que las uñas pueden acumular mucha suciedad especialmente en su parte inferior, por lo que habitualmente se recomienda a las personas utilizar un cepillo al momento de lavar sus uñas para obtener un mejor resultado, por otro lado este hábito también les da la posibilidad a las personas de prevenir múltiples riesgos a su salud.

Evitar comerse las uñas

Sin lugar a dudas comerse las uñas es uno de los hábitos que más perjudica la apariencia de las personas, ya que causa que las uñas tengan una apariencia dispareja y poco prolija, lo que genera una imagen descuidada y poco agradable en las personas, pero esto no es todo ya que mascarse las uñas también genera otros inconvenientes.

Por su parte las personas que tienen este mal hábito cuentan con uñas más débiles y quebradizas en sus puntas, lo que dificulta notablemente que estas puedan ser cortadas para tener una apariencia sana ya que impiden el acceso del cortaúñas o cualquier otro instrumento de mantenimiento.

Al mismo tiempo comerse las uñas también causa que estas se ensucien en mayo medida ya que al no contar con un borde parejo la suciedad puede ingresar fácilmente a la parte inferior de las uñas, es por esta razón que las personas que tienen este mal hábito generalmente presentan un tono más oscuro en la punta de sus uñas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.