¿Cuáles son los beneficios del social media?

El social media es en la actualidad una de las herramientas con las que cuenta cualquier empresa, está siempre a su favor y puede permitirle los más impresionantes alcances. Es innegable que las plataformas de interacción como las redes sociales cuentan con millones de usuarios, 9 de cada 10 personas las emplean para comunicarse, interactuar y compartir información.

media 3

En este caso, cuando las usan para comunicarse con una empresa o marca, interactuar y darle a conocer sus intereses y lo que busca del producto, mientras que las empresas le generan información de valor, resulta como un escenario maravilloso. Para comprender mejor esta realidad, nada mejor que conocer sus beneficios, estos a continuación:

Expansión de la marca

Es increíble la cantidad de personas a las que se puede llegar a través de las redes sociales y demás plataformas, incluso es como una enorme red, pues una vez es del conocimiento de un usuario esté comparte la información con otro y así sucesivamente.

Por supuesto que todo esto contribuye a potenciar las ventas, incluso es un gran canal para llegar hasta las nuevas generaciones, las cuales son fieles usuarias del mundo online y representan nuevas exigencias, además que son los consumidores del futuro.

Mejora la relación con los clientes -más info –

Los clientes valoran de manera impresionante la relación con una marca, cuando esta se hace cercana y se empieza a conocer qué es lo que ellos requieren o esperan de un producto determinado, lo que les interesa y demás aspectos relacionados, se genera una comunicación muy beneficiosa. Es decir, la marca queda presente en la mente del consumidor y lo más probable es que recurra a ella cuando requiera del servicio que ofrece.

Canal de respuesta efectivo: responder a las peticiones de los clientes es un aspecto fundamental para cualquier empresa y el social media lo permite de una forma extraordinaria, funciona como un canal eficaz de atención al usuario. Esto también tiene un gran impacto en la reputación de la empresa, la cual hay que cuidar.

Oportunidad para evaluar

El social media permite un proceso de feedback muy importante, cada uno de sus comentarios es una valoración del servicio, es decir, que permiten detectar fallas o debilidades y así elegir las medidas para corregirlas.

Tráfico hacia el sitio web

El social media hace posible compartir información, cuando es contenido de calidad, se puede conducir al cliente a visitar el sitio oficial, estimularlo a hacer compras y también obtener su fidelidad.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.