Cursos Unreal Engine, formatos súper compatibles para crear videojuegos

Los cursos de Unreal Engine tienen la ventaja de que utilizan el software Unreal Engine 4, un recurso tecnológico que se descarga desde la primera sección del curso, por lo que sus participantes no ameritan del dominio de ningún concepto previo para iniciar su aprendizaje.

Juegos

No ameritan de preparación previo, pero los instructores recomiendan que los estudiantes de la comunidad del curso tengan ideas generales sobre el tipo de videojuegos que desean crear, ya que prevé que los participantes vayan creando un producto o videojuego en paralelo con el desarrollo de las clases del curso.

Los cursos de Unreal Engine 4 son formatos de capacitación que permiten que los participantes aprendan a crear sus propios videojuegos con este motor, muy popular para construir juegos reales para compartir o comerciar en la red.

Plataforma para videojuegos y diseños en red –info aquí

Hay que destacar que el motor de juego Unreal Engine se usa en PC y consolas y es una creación de la compañía denominada Epic Games y aunque inicialmente, se utilizó en el shooter orientado a primera persona Unreal en el año 1998, ahora es la base de muchos videojuegos como Star Wars Republic Commando, Mass Effect, Deus Ex y muchos otros más.

De igual forma, se usa en otros géneros realizando el rol y juegos de tercera persona y la versión actualizada cuenta con la programación en C++ y es compatible con DirectX 11 y 12 y con OpenGL, lo que lo hace compatible con Microsoft, GNU/Linux y otros, como Apple Macintosh y con las consolas de PlayStation 4 y otras como Xbox One.

La descarga y uso de este motor de videojuegos ofrece herramientas para los diseñadores y artistas que les facilita la visualización de entornos y de construcciones, lo que les es de gran ayuda para sus diseños y obras de arte.

Existen cursos muy bien organizados con un paquete de sesiones programadas y dirigidas por un instructor que pueden realizarse en el entorno online y también se puede aprender a crear videojuegos con este motor de desarrollo de videojuegos de forma gratuita con desarrolladores independientes de todo el mundo y con la plataforma AAA.

Lo más destacado de estos cursos es que se puede empezar desde cero, por lo que no se necesita tener experiencia previa en programación, ni en Unreal, ya que es fácil programar y hacer sus videojuegos, siempre y cuando se planteen un aprendizaje productivo para programar y crear juegos, como de naves espaciales o un shooter en primera persona.

Una gran ventaja de estos cursos es el acceso a un foro que permite la discusión de temas relacionados que ayuda a que se compartan ideas con otros participantes y se relacionen con el lenguaje estándar de este motor como lo es C++que tiene gran alcance ya que todos los programadores de videojuegos deben conocerlo y se aprende fácil desde cero.

AL finalizar estos cursos se conoce lo básico para codificar y desarrollar los juegos iniciales y la gran mayoría de los participantes quieren avanzar en otras fases de capacitación en la producción de videojuegos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.