¿De qué se tratan los derechos televisivos del fútbol ecuatoriano?

Si se trata de deportes, el fútbol es uno de los favoritos en todo el mundo y de los más importantes, ha tenido el poder de ingresar a millones de países y quedarse en ellos de manera permanente. América Latina resalta por ello, en muchos de sus países el fútbol se ha convertido incluso en parte de su identidad cultural, un ejemplo es Ecuador, allí el fútbol ocupa un sitial de gran relevancia.

derech 3

Asimismo, en lo que respecta al fútbol generalmente se presta gran atención a sus jugadores, a las hazañas de cada uno de sus astros, a los fichajes en los diversos equipos, a las campañas publicitarias, al desarrollo de cada club, cambios de entrenadores, entre otros elementos.

Pero hay otro aspecto que tiene aún más relevancia y se trata de los derechos televisivos, es decir, los derechos que una empresa recibe para poder transmitir todos los encuentros, en este caso del fútbol ecuatoriano.
Esto resulta crucial porque representa parte de los ingresos económicos que recibe cada uno de los clubs. Al mismo tiempo, es la vía de asegurar que todos puedan disfrutar de los partidos, brindar a todos los encuentros la oportunidad de acceder al fútbol.

GolTV llevará al aire cada encuentro -informece más sobre el tema acá

GolTV es una empresa que pertenece al empresario oriundo de Uruguay Francisco «Paco» Casal y logró obtener los derechos de transmisión del fútbol ecuatoriano durante los próximos 10 años. Cabe destacar, tales derechos fueron concedidos luego de que esta empresa hiciera su propuesta u oferta y esta fuera considerada como la más atractiva.

La decisión estuvo a cargo de los 24 clubes y las 18 asociaciones que conforman el fútbol en el país, para ello se realizaron reuniones y debatieron todas las posibilidades de cada una de las propuestas recibidas, al final todos los clubs y las asociaciones dieron su respectivo voto, así que la decisión fue unánime.

Posteriormente, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se encargó de dar a conocer los detalles de la decisión tomada y además, hizo la invitación a todos a respetarla, pues se tomó con el total acuerdo de todos los involucrados, buscando los mejores beneficios para cada uno de ellos.
Con respecto a las demás empresas que también presentaron sus propuestas para ser los ganadores de tales derechos televisivos, fueron Consorcio DirecTV-TVCable, Fox Sports y Teleamazonas, así que GolTV tuvo que medirse ante ellas.

Otro aspecto resaltante, es que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) llamó a las diversas empresas a transmitir cada partido, de cualquier forma se conoce que hay un buen número de cable operadoras interesadas en ello.

Finalmente, el punto más importante es que se trató de una decisión de total acuerdo entre todas las partes y del mejor provecho para todos los clubs y asociaciones del fútbol ecuatoriano. Ya el público conoce donde podrá disfrutar de todos y cada uno de sus juegos y así poder apoyar a sus equipos favoritos, para unir sus fuerzas y esperar su triunfo, ya todo está listo para que puedan disfrutar de la fiesta del fútbol.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.