Factores importantes para comprar un camión usado

Existen algunos factores de gran importancia que se deben tener en cuenta a la hora de adquirir un camión, más aún si se trata de tu primer camión, no tenerlos presentes o pasarlos por alto puede marcar la diferencia entre tomar una decisión acertada o errar en la elección; por ello es importante prestar atención a estos consejos básicos.

camiones usados

Investiga el mercado actual

No hagas una compra apresurada, antes de comprar un camión realiza un estudio de mercado, busca las diferentes opciones de camión que se adaptan a tus necesidades, consulta sus marcas y precios, así como que se encuentren con facilidad los repuestos y accesorios que necesitarán en el futuro, además verifica si el concesionario cuenta con taller mecánico.

Luego compara los precios y ten presente la relación costo beneficio, recuerda que es preferible invertir un poco más en una marca reconocida que cuente con el servicio técnico adecuado, así como los repuestos y piezas de recambio, esto garantiza que contará con un respaldo integral que ayudará a que tu camión se mantenga en excelentes condiciones.

Analiza exhaustivamente el camión que deseas comprar

Antes de comprar un camión usado analízalo exhaustivamente, un vehículo puede estar en óptimas condiciones de carrocería, pero puede presentar problemas internos a nivel de motor, caja de velocidades o transmisión, por ello es bueno contar con la asesoría de un experto para que ayude en la evaluación de la condición real del camión.

Así podrás hacer una compra segura y evitarás adquirir un camión con algún problema oculto que luego te obligará a realizar gastos no previstos en reparaciones, recuerda que muchas veces estas reparaciones son muy costosas y pueden causarte serios problemas financieros.

Verifica el kilometraje y el historial de mantenimiento del camión

El kilometraje recorrido es uno de los factores a tomar en consideración a la hora de comprar un camión (click aqui), ya da una idea clara del desgaste que ha sufrido el motor y cuál es su vida útil aproximada, recuerda que los motores son fabricados para un kilometraje promedio, luego de alcanzarlo es muy probable que amerite una reparación de gran envergadura y de alto costo.

Conocer el historial de mantenimiento te dará una idea de cómo ha sido tratado el camión y si se le ha hecho el manteamiento necesario, especialmente en cuanto a cambios de aceite y filtros, comprar un camión sin tener certeza de cómo ha sido su mantenimiento puede ser un error que podría costarte muy caro.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.