Empresas de Historia Clínica Electrónica en Latam y sus Beneficios

El sector salud en Latinoamérica ha experimentado una transformación significativa, impulsada en gran medida por los avances tecnológicos. Una de las innovaciones más importantes es la Historia Clínica Electrónica (HCE), que ha revolucionado la forma en que los profesionales de la salud gestionan la información de los pacientes.

Las HCE han optimizado los flujos de trabajo en clínicas, hospitales, centros de salud y otras organizaciones del sector, mejorado la atención al paciente, optimizado la comunicación y contribuido a mejores resultados.

La Historia Clínica Electrónica es una versión digital del historial médico del paciente, que contiene información clave de su estado general de salud, como historial de vacunación, alergias, diagnósticos, resultados de exámenes de laboratorio, imágenes radiológicas y tratamientos. Así como todos los datos de contacto con el paciente y sus familiares cercanos.

Beneficios que ofrecen las HCE

A diferencia de la historia clínica tradicional, que es estática y generalmente fragmentada, la HCE es fácilmente accesible y transferible de forma inmediata a cualquier centro o profesional de la salud, lo que garantiza la continuidad de la atención y posibilita que el historial médico del paciente se mantenga actualizado.

Uno de los principales beneficios de la Historia Clínica Electrónica es su capacidad para brindar acceso en tiempo real a la información clínica del paciente, lo que les da a los profesionales de la salud los datos necesarios para la toma de decisiones informadas.

A la par, la HCE facilita la comunicación entre los diferentes actores del sector salud, lo que propicia una atención coordinada e integral, que minimiza la probabilidad de errores, como omisión de detalles médicos críticos o duplicación de tratamientos o pruebas, lo que mejora significativamente la atención al paciente.

Asimismo, la Historia Clínica Electrónica permite garantizar la seguridad y la privacidad de la información clínica del paciente. A diferencia de las historias en papel, que son vulnerables a daños, pérdidas y extravíos. Las HCE se almacenan en formatos digitales que brindan un alto nivel de seguridad.

Empresas líderes en HCE Latinoamérica

La Historia Clínica Electrónica se ha posicionado como uno de los pilares fundamentales para la transformación del sector salud en todo el mundo. En Latinoamérica hay una importante variedad de empresas que ofrecen soluciones de HCE, entre las que lideran este mercado se encuentran: Elegir al mejor proveedor.

KB2Healt

Esta empresa pone a disposición de las organizaciones del sector salud una plataforma digital que conecta a instituciones médicas, profesionales del sector salud y pacientes, para facilitar y hacer más eficiente la atención médica

Las soluciones que desarrolla KB2Healt tienen un alto nivel de aceptación en distintos países de Latinoamérica, por adaptarse de manera eficiente a los requerimientos de cada institución y a las regulaciones del sector. La Historia Clínica Electrónica es una de sus soluciones que está a la vanguardia del mercado en toda la región.

Dedalus LATAM

La solución HCE de Dedalus ofrece a las instituciones y profesionales de la salud una visión integral del historial médico del paciente, lo que agiliza la toma de decisiones y optimiza los flujos de trabajo clínicos. Una de sus ventajas es que se integra de forma sencilla y eficiente a los sistemas de gestión hospitalaria.

KPMG

Con una amplia presencia en Latinoamérica, KPMG es una de las empresas líderes en HCE, su solución permite conocer no solo los datos clínicos del paciente, sino también los datos administrativos asociados a su atención.

La HCE diseñada y desarrollada por esta empresa se integra con los sistemas de gestión hospitalaria y facilita la comunicación y el intercambio de información en tiempo real entre los diferentes actores del sector salud.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.