Importancia de las energías renovables en Uruguay

Las energías renovables en Uruguay se han convertido en el punto de más inversión por parte de empresas extranjeras, generando importantes ingresos para el país. Esto ha creado un importante aporte a la economía del país, logrando fortalecer la misma.

energías-renovables-- 1

Apuesta por la energía eólica

Las energías renovables son una excelente apuesta ya que se trata de una forma sin igual de proteger el medio ambiente y ahorrar otros recursos importantes. En este aspecto Uruguay es punto de referencia mundial por trabajar en base a ello.

Balance energético

La Dirección Nacional De Energía elaboró el año pasado un informe en el que explicaba que para el año 2015 se había producido un importante incremento en lo que respecta a la matriz de abastecimiento energético, correspondiendo el 43,5 % a energías no renovables.

Alta experiencia

En un período de 10 años, este país logró avanzar de forma significativa en lo que respecta a conocimientos sobre electricidad que se genera empleando energía eólica, por lo que ha comenzado a vender información a otros países para que también puedan hacerlo.

Proceso de la energía eólica
Algunas personas se preguntan cómo ha logrado Uruguay dar este importante paso. La razón es que la electricidad de todo el país en un porcentaje del 22 se genera a partir del viento, una idea ingeniosa

En el transcurso del año 2017 el porcentaje ha logrado llegar a 38, con 16 puntos de diferencia en relación al año anterior, lo que es un excelente avance en cuanto a la renovación de energía eólica.

¿Por qué invertir en este tipo de mercado?

Cada vez más observadores internacionales se motivan a invertir en el mercado de energía renovable en Uruguay. Las razones son las siguientes:

Beneficios a largo plazo

Las empresas que deciden invertir en el país tiene la garantía de que recibirán destacados porcentajes de descuentos en lo que respecta a tal inversión, lo que indica que esto podrá generar significativas ganancias para todos aquellos que apuesten para este mercado.

Estabilidad económica

Uruguay es un país relativamente estable en el aspecto económico y los inversores se sienten mucho más seguros al colocar su dinero en un mercado que no le generará pérdidas, sino más bien guanacias como todos esperan.
En vista de lo anterior, vale la pena hacer algún tipo de inversión en energías renovables en Uruguay, contando con el completo amparo de la ley y el cumplimiento de lo establecido en la misma.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.