La importancia del monitoreo de la reputación web

En el mundo actual centrado en la web, la gestión de la reputación se ha convertido en un área crucial de enfoque para las empresas. Más canales digitales y un mayor acceso de los usuarios han hecho que la reputación en línea se convierta en una entidad más dinámica:

capaz de construirse y desarrollarse con el tiempo, pero sujeta a cambios en cualquier momento. Aquí hay 10 razones para comenzar a monitorear su reputación en línea hoy.

  1. Tu presencia en línea es generalizada
    Internet ofrece un conjunto diverso de canales por los cuales las personas pueden interactuar, hablar o aprender acerca de tu negocio. Estos incluyen tu blog, comentarios en tu blog, blogs de otros, sitios de revisión, publicaciones y comentarios en las redes sociales (tuyas y de otros) y mucho más.
    Esto significa que hay más oportunidades que nunca para que las personas participen o hablen acerca de tu negocio. Esto no significa que debas dejar de aumentar tu presencia en línea, lo cual es crucial para el crecimiento del negocio. Significa que deberás aumentar tu monitoreo de la reputación en línea.
  2. Responder es crucial
    Es una práctica recomendada de marketing digital el responder a todos los comentarios sobre tu negocio. Responder a menciones positivas ayudará a construir un mayor compromiso y fortalecer tus relaciones. Responder a las críticas negativas es crucial para mitigar el daño. Con todos los lugares en los que se puede mencionar tu negocio, es importante estar al tanto de ellos tanto como sea posible.
  3. Listados desconocidos
    Para muchos directorios en línea, cualquier usuario puede crear una lista para cualquier rubro e incluir a tu empresa. Es importante responder a todas las revisiones, positivas y negativas, ¡pero no puedes responder si no sabes que están sucediendo! El monitoreo de la reputación en línea no se trata solo de responder a las reseñas, sino de identificar dónde están opinando sobre ti en primer lugar.
  4. El boca a boca es confiable
    El ritmo de la actividad de Internet hoy es demasiado rápido para que las personas se preocupen por la verificación de hechos, por lo que una revisión negativa puede causar algún daño. Por otro lado, los clientes potenciales están ansiosos por asegurarse de que tu negocio es la decisión correcta, y les puedes animar a que se decidan por tu empresa si es que ven críticas positivas. La influencia de lo que otros tienen que decir sobre tu negocio hace que el monitoreo de la reputación en línea sea extremadamente importante.
  5. El boca a boca viaja rápido
    El boca a boca siempre ha viajado rápido, pero con el tiempo real y las capacidades de intercambio de las redes sociales y otras plataformas en línea, ahora viaja a la velocidad del rayo. Es imperativo estar al tanto del boca a boca con respecto a tu negocio para que tu reputación pueda mantenerse lo más estable posible.
  6. Comentarios
    El monitoreo de reputación te permite obtener información sobre tu negocio y público objetivo. Saber lo que la gente dice acerca de tu negocio puede ayudarte a identificar lo que estás trabajando bien y lo que no, para que puedas saber cómo servir mejor a tu público objetivo y clientes.

pinche aquí

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.