Los distintos tipos de marketing digital que necesitas conocer

Toda empresa o marca necesita de manera imperativa tener presencia en el mundo online, sin importar si cuenta con una tienda física, es preciso que también posea una tienda virtual donde dar a conocer y comercializar sus productos o servicios.

marketing-digital-5

En el mismo orden de ideas, desenvolverse en el medio digital no es nada sencillo, más que solo mostrar los productos, es sumamente importante lograr captar la atención de los clientes y ganar su fidelidad para seguidamente conseguir las ventas.

Para hacer todo esto posible, el marketing digital es imprescindible ya que representa el conjunto de estrategias necesarias. Como consecuencia hace falta conocer cuáles son sus tipos, todos estos a continuación:

● Marketing de contenidos: significa ofrecer contenido de valor al usuario ganando su atención y posteriormente su fidelidad, ya que al recibir algo que le es útil deposita su confianza en la marca. Se trata de responder a sus necesidades antes que intentar que realicen una compra. Esto además de garantizar la fidelidad, conduce a alcanzar la mejor posición en el mercado, en los buscadores y también eleva tráfico del sitio web.

● Inbound marketing: gira en torno a facilitar el proceso de que los clientes lleguen a la marca a través de la entrega de información de valor y sin representar una interrupción para ellos, ganando su atención. Esto es sinónimo de la fidelidad de los clientes y de una campaña publicitaria con los precios más bajos.

● Marketing relacional: se trata de darle toda la importancia a los clientes, de estudiar sus intereses y requerimientos y con base en ellos ajustar los productos, así que se brinda una atención completamente personalizada que conduce a obtener su fidelidad y ellos pasan a ser los voceros de la marca. De esta manera se da la mejor relación entre cliente y empresa, viéndose ambas partes partes beneficiadas.

● Marketing conversacional: se enfoca en la reputación de la marca, ya que busca generar una experiencia positiva al cliente, tanto así que comenzará a referirse a la marca de manera excelente y compartir la información al respecto con otros potenciales clientes.

● Mercadeo de permiso: busca obtener el permiso o la autorización del cliente para luego poder enviarle información, así como publicidad. En consecuencia representa una estrategia que se anticipa, ya que se tiene el conocimiento de que el cliente tiene interés en ese valor que recibirá, por ello otorga su permiso. Cabe destacar, se inició luego de ver esa nueva realidad en cuanto a la relación actual entre el cliente y la marca, muy diferente a lo que podía ser en el pasado.

En resumen, cada uno de estos distintos tipos de marketing digital aportan excelentes beneficios, incluso pueden lograr los mejores resultados sin importar los servicios que ofrezca la empresa o marca. Se trata de un conjunto de estrategias muy útiles y sumamente necesarias, pueden ser empleadas de forma simultánea o cada una en diferentes momentos, todo depende de los objetivos de la empresa y de sus necesidades.

https://tiposdemarketingonline.webnode.mx/

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.