Mermelada de piña, uno de los dulces de frutas más populares

La mermelada de piña es uno de los dulces de frutas más ricos y populares en la sociedad. Es porque es bastante sencilla su preparación y el día de hoy te mostraré como hacerlo. La mermelada de piña es uno de los dulces de frutas más ricos y populares en la sociedad.

dulc fruta 4

Es porque es bastante sencilla su preparación y el día de hoy te mostraré como hacerlo. Uno de los dulces de frutas más ricos, la mermelada de piña A continuación necesitarás de los siguientes elementos para su preparación:

• 1 jugosa piña

• 1 taza (240 ml) de agua

• 5 tazas (1kg) de azúcar granulada

• 2 limones

• 1 paquete de pectina Elaborar una mermelada de piña con piña enlatada -más sobre mermeladas –

• 2 1/2 tazas (20 oz) de piña en trozos enlatada en su jugo

• 2 tazas (500 g) de azúcar granuladaPasos a seguir1. Lo primero es retirar la cáscara de piña. Para ello deberás cortarla y enjaguarla bien.

Después, deberás pelarla haciéndole cortes por los lados. Finalmente, deberás cortarla verticalmente para que salgan tiras de la fruta.

2. Ahora, solo debes cortar en cubos pequeños de aproximadamente 3 cm. No te preocupes si no eres preciso porque licuarás todo. Simplemente cuida que los trozos sean bien pequeños para que puedan procesarse o licuarse.

3. Lo siguiente será quitar cualquier pequeño nudo o semilla que se halle al cortar la fruta.

4. Ahora sí, hay que empezar a licuar o procesar hasta que consigas la consistencia suave y algo pulposa. Termina por retirar cualquier semilla o trozo que se haya escapado y esté en la mezcla.

5. Tocará lavar dos limones y cortarlos a la mitad para pasar a exprimir su jugo. Puedes usar la mano o un exprimidor, como te sea más conveniente. Finalmente, empieza a revolver bien.

6. Ahora empieza por añadir la azúcar, vierte cinco tazas dentro de la mezcla de piña para pasar a revolver bien. El azúcar debe estar totalmente disuelta en su mezcla y dejarla asentar durante 20 minutos aproximadamente.

7. Finalmente, deberás hervir la pectina y el agua dentro de la cacerola. Empieza a mezclar un paquete de pectina aplicando una taza de 240 ml y una cacerola pequeña. Después, durante algunos minutos, déjala trabajar y termina por retirar la cacerola. Nota: La pectina simplemente es un extracto de frutas el cual consigue espesar este tipo de mermeladas.

8. Termina por verter la pectina en la mezcla que has hecho y devolver durante un minuto. Verás cómo tu mezcla empieza a tener consistencia y lograrás una textura parecida a la mermelada. Muy distinto en comparación a como se veía antes. Finalmente, solo deberás echarlo en varios frascos de vidrio y poner a enfriar para pasar a servir y disfrutar cuando esté en el punto más fresco. Sin duda, uno de los dulces de frutas más ricos que conocerás en la vida.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.