Papaya y sus remedios Caseros

La papaya es una fruta tropical que tiene diversas propiedades medicinales y nutritivas. Pero también se usan las flores y las semillas de la papaya con fines medicinales.

papaya y sus remedios caseros

 

Con la papaya se puede usar como remedio casero para:

– Para tratar problemas como el estreñimiento y la retención de líquidos que se puede resolver comiendo en las mañanas un trozo de papaya natural cruda o un licuado en base a esta fruta con leche. Es también recomendable para alteraciones digestivas y gases.

– Cuando queremos tratar afecciones en la piel como quemaduras leves, irritaciones entre otras se corta un poco de papaya y se aplica sobre la herida por unos minutos.

–  Las mascarillas de papaya para el rostro son muy populares para mejorar el estado de la piel, combatir arrugas y estimular la regeneración celular para retrasar el envejecimiento dérmico. Aplicar pulpa de la papaya en las zonas de la cara donde hay arrugas o en toda la cara. Hay que dejarla por 10 minutos, después se retira con agua fría. 2 o 3 veces a la semana debemos repetir esta mascarilla para que haga efecto.

– Para eliminar parásitos intestinales es muy positivo tomar un jugo o zumo de papaya con miel. Es conveniente tomarlo en ayunas así como pulverizar algunas semillas de la papaya y colocarlo dentro del jugo ya que mejorara el efecto. Con tomarlo por 3 días consecutivos ya será suficiente para expulsar parásitos.

– La infusión de flores de papaya se usa para tratar bronquitis, tos, resfrío entre otras patologías. Se elabora con 1 cucharadita de flores por cada taza de agua hirviendo, se deja por 10 minutos. Luego se filtra y se le agrega una cucharadita de miel. Esta infusión se puede tomar 2 o 3 veces al día para lograr alivio.

– Masticar 10 o 15 semillas de papaya es muy bueno para aliviar trastornos del hígado.
La gran ventaja de la papaya es que se puede usar tanto en forma interna como externa para resolver diversas afecciones. Además como es rico su sabor es fácil de consumirla. Solo se tiene que ser constante para lograr los resultados esperados.

Disfruta de mas remedios caseros en www.sonremedioscaseros.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.