Portales de noticias con impacto mundial que buscan 100% de objetividad

Los procesos editoriales por los que deben transitar las organizaciones noticiosas están expuestos a todo tipo de censuras, incluso por sus propias corporaciones. Es una realidad, que genera una pregunta obligada, ¿existen noticias imparciales?

portal de noticias

Portales de noticias destacadas

La verdad, existen muchos ejemplos de agencias y portales de noticias con una línea editorial evidentemente sesgada hacía determinada orientación política, religiosa, ideológica, económica, institucional, en todos los países donde se pueden mencionar China, Estados Unidos y Rusia.

Un ejemplo: G.E., News-Corp, Disney, Time Warner, CBS y Viacom poseen un 90% del mercado mediático de EEUU. Obviamente, tiene una influencia determinante para informar las noticias con la selección y el tratamiento de los datos para influir en pro de sus intereses corporativos y nacionales, tanto dentro de Estados Unidos como fuera. Pero, hay también ejemplos de periodismo que busca un alto porcentaje de objetividad, tales como los siguientes portales:

The Associated Press

Desde 1846 es reconocida por importantes premios como el Pulitzer por sus reportajes claros y que buscan la imparcialidad, sus periodistas buscan sus noticias e informan sobre las mismas, con un lenguaje donde se enfatizan los aspectos concretos de los hechos.

Basan sus informes en lo que saben que es verdad, para descartar lo que es falso, tal como lo tienen claro en su redacción, donde expresan: que usan un lenguaje neutral para solo informar las noticias sin generalizaciones, ni etiquetas.

Wall Street Journal

Un portal de noticias que se conoce por sus dosis de realidad que muestran ambos lados de una noticia, sobre todo en el plano político. Sus corresponsales no están interesados en intercambiar opiniones con el presidente en sus ruedas de prensa-

No les interesa generar historias antagónicas, sino explicar los sucesos, cómo suceden y por qué. No quieren expresar sus sesgos corporativos, ni filtrar las historias, algo muy complejo en el trabajo comunicacional, donde la integridad periodística es algo poco frecuente. Sus lectores están muy bien informados.

Google News

Es un portal de recopilación de noticias y de sus fuentes, mediante un algoritmo, que funciona parecido al motor de búsqueda de Google o lo que equivale a las búsquedas en la web, dada su influencia.

Es administrado por personas que hacen de Google News un medio popular por el desarrollo y vigencia de los titulares en tiempo real en su portada. Su lista de noticias y titulares por su volumen, tiene un cierto balance de objetividad entre los distintos intereses mundiales, ya que muestran una foto completa de las noticias del contexto internacional.

BBC

La BBC digital muestra lo que pasa en el mundo con información e historias de la política de Estados Unidos sin tanta propaganda del gobierno, ni de la oposición, por lo que los estadounidenses están visitando esta opción informativa británica para contar con fuentes de noticias más confiables.

Reuters

Es un portal con mención honorífica dada su cobertura sencilla y rápida con informes de calidad sobre el acontecer mundial y temas resaltantes de los cuales cubren las distintas perspectivas de importantes acontecimientos como el Brexit, elecciones, conflictos internacionales y más.

Descubre otros portales de noticias como Elpais24

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.