Preparación de dulces de Fruta

Hoy en día las diferentes transformaciones que sufren las frutas para hacerlas como mermeladas son consideradas de productos de lujo, gracias al maestro francés Nicolás François, quien invento el método de preservación hermética de los alimentos , llego a industrializarse hasta llegar a ser uno de los más famosos de las conservas de su época.

Dulces de fruta

Técnicamente son productos obtenidos por cocción de frutas, jugos o frutas troceadas con azucares, y con o sin adición de otros edulcorantes y aditivos.

En general estas mermeladas se preparan con pequeños trozos de fruta cortadas en cuadro, dejándolas amanerando hasta dos días con azúcar hasta que esté totalmente disuelto, luego son cocinadas hasta llegar al punto deseado.

En la época donde la fruta es rica, fresca y está en un precio económico, no podemos pasar la oportunidad de deleitarnos con un buen dulce casero.

La preparación es una actividad placentera y que relaja al más estresado.
Lo que tenemos que saber para realizar dulces de frutas es que los frascos donde los vas a depositar deben estar bien limpios y esterilizados.

También las ollas donde las vamos a cocinar deben ser de acero inoxidable, de cobre, de vidrio térmico resistente , antiadherentes , y de barro.

Receta de mermelada de Fresa:

Ingredientes: Necesitamos un kilo de fresas, 700 gr de azúcar, y un limón. Conozca más

Preparación: Se lava muy bien las fresas y se le quita el cabito verde, se cortan a lo largo si quieres que se noten los trozos de frutas al consumir la mermelada, hay personas que las cortan en cuatro partes porque les gusta sentir sus pedazos al consumirla, si esta mermelada la vas a usar para rellenar tortas es ideal picarla fresa en trozos para que de esta manera puedas sentir los trozos de mermelada al consumir la torta.

Si no puedes pasarlo por la procesadora.
Coloca en un recipiente las fresas picadas como te guste más, y añádale azúcar, por encima. Tápalo bien y deja reposar en el refrigerador hasta el otro día. Pasa a una olla grande la preparación y rocíales el zumo del limón, cocina a fuego lento con la olla sin tapar, y revuélvelo de vez en cuando.

Debes revolverlo con cuchara de madera y retira la espuma que se forma. El tiempo de cocción puede variar entre una y tres horas. Cuando no este mas liquida, se coloca un poco espesa, retírala del fuego y espera que se enfríe.
Rellena los frascos de vidrio que sean necesarios, tápalos bien y después que tengan una temperatura ambiente, mételos en el refrigerador.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.