Qué son los cursos de realidad virtual en Uruguay y dónde puedes realizarlos

La realidad virtual es una tecnología avanzada que permite crear entornos virtuales que son percibidos por las personas de manera similar a como se percibe un entorno físico, para interactuar en cualquier entorno virtual se necesita de dispositivos de hardware que permitan visualizar, escuchar y hacer más real esta experiencia.

Igualmente se necesita de los programas o aplicaciones capaces de recrear este entorno, los cuales son desarrollados por especialistas en Realidad Virtual, los cuales se forman en diferentes universidades y academias, para luego ingresar a la creciente industria 4.0 o para ser desarrolladores independientes que crean videojuegos u otras interesantes aplicaciones en realidad virtual.

curso realidad virtual

Los cursos de realidad en Uruguay se han convertido en una tendencia entre los jóvenes, por ello importantes instituciones académicas los han incluido en sus ofertas de estudio, o incluso han desarrollado sus propios entornos de realidad virtual para desarrollar parte del proceso educativo, por lo que se puede aprender a desarrollar esta tecnología dentro de un entorno de realidad virtual.

Estructura de los cursos de realidad virtual en Uruguay (ver noticia)

La estructura de estos cursos de formación es variada, puede que se desarrollen de forma presencial donde los estudiantes son dirigidos por instructores expertos para desarrollar cada tema o parte del curso en los ambientes educativos de la institución. Una gran parte de los cursos se desarrolla a través de actividades prácticas en que los participantes tienen la oportunidad de desarrollar algunas aplicaciones.

También pueden ser a distancia, es decir mediados por internet con el apoyo de una plataforma educativa digital. Los participantes acceden a todos los recursos audiovisuales de formación y realizan todas las actividades a través de un aula virtual en la que disponen de herramientas como chat, videoconferencias, foros, entre otros.

Otra modalidad muy en boga actualmente es la semipresencial que combina lo mejor de ambas modalidades, los estudiantes pueden acceder a los recursos desde una plataforma educativa virtual y realizar diversas actividades a distancia, pero también interactuar con los instructores y otros estudiantes en un ambiente educativo donde realizan prácticas y desarrollan aplicaciones.

Academias que ofrecen cursos de Realidad virtual

En Uruguay es posible encontrar algunas academias y centros de formación que ofrecen cursos de realidad virtual de muy calidad y enfocados en la realidad laboral de la industria 4.0 , entre las mejores opciones encontramos:

  • Senpai Academy: una academia que goza de amplio reconocimiento en Uruguay, cuenta con espacios educativos adecuados a las necesidades de formación de sus estudiantes, así como con una novedosa plataforma digital que permite acceder a la formación en marketing y realidad virtual, áreas donde se especializa esta institución que se caracteriza por ofrecer cursos de muy alta calidad.
  • NobleProg: esta institución con más de una década de experiencia en la formación tecnológica cuenta con diferentes cursos de realidad virtual que permiten a los participantes desarrollar conocimientos y habilidades necesarias para formarse como especialistas en esta área.
  • MDAlatam: Los cursos de realidad virtual que desarrolla este proyecto educativo buscan ofrecer una alternativa de formación a todas aquellas personas que quieran formarse en esta área para ingresar al mundo laboral.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.