¿Sabías qué funciones cumplen los representantes de los futbolistas?

Para hablar del fútbol es preciso tocar una gran cantidad de temas, así como destacar el papel de todos quienes hacen vida en él, pero una de las figuras que más ha resaltado durante los últimos años es la del representante de futbolistas.

JUGADAS E

En líneas generales se identifica como aquel agente que acompaña al jugador y se encarga de su contratación y recibir ciertos honorarios o comisión por ello, pero la verdad es que su acción va mucho más allá. Es el principal responsable de velar por el bienestar del futbolista, de trabajar para lograr el mejor panorama para su desarrollo profesional e incluso el equilibrio en su vida personal. Para comprender de qué se trata su trabajo, a continuación sus funciones:

● Impulsa la carrera del jugador: el representante se encarga de apoyar y estimular al jugador para que su desenvolvimiento en el campo de juego siempre sea el mejor, pero también le orienta fuera de él dándole los consejos necesarios para que tome siempre las mejores decisiones que le conduzcan al óptimo desarrollo de su carrera.

● Discute los contratos: cada futbolista debe firmar un contrato con el club antes de comenzar a jugar, allí es donde se incluyen todas las condiciones de su relación con este, así que el representante es quien discute y negocia para que el jugador pueda tener los máximos beneficios, desde su remuneración hasta ventajas adicionales por su desempeño en la cancha.

● Negocia las transferencias: en muchas ocasiones el paso de un futbolista de un club a otro tiene un enorme impacto en su carrera, así que el representante se convierte en la ficha más importante del juego para garantizar que este procedimiento se lleve a cabo en los mejores términos negociando con ambos clubes.

● Cuida la disciplina: el representante del futbolista también trabaja para que su representado se mantenga dentro y fuera de la cancha con un comportamiento ejemplar, elemento el cual es indispensable para su carrera. En caso de que sea sancionado, también garantiza que cumpla su castigo o al contrario puede defenderlo si considera que no se han cometido faltas.

● Organiza su economía: las finanzas son un tema crucial para todo futbolista, especialmente cuando su carrera progresa rápidamente, su representante le apoya para que las maneje e de forma satisfactoria e incluso pueda garantizar su tranquilidad económica, una vez decida retirarse de su rol de jugador.

● Ordena sus relaciones públicas: la imagen de un futbolista debe ser siempre impecable y el representante se encarga de ello, vela por que su apariencia y su nombre estén siempre impecables, especialmente cuando comienza a llamar la atención de los medios de comunicación. También se encarga de organizar agenda de reuniones y actividades sociales, de hecho suele coordinar la agenda de sus actividades personales, logrando el equilibrio entre ambas.

Por esto los representantes de los futbolistas tienen una importancia enorme dentro del desarrollo de cualquier jugador, es quien orienta su carrera y todo lo que tiene que ver con ella, suele ser quien le muestra cuál es el camino correcto a seguir.

Qué funciones cumple un representante de futbolistas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.