Te contamos qué visitar en Santa Cruz de la Sierra Bolivia

Bolivia es conocida por ser un país de alturas, por sus paisajes naturales únicos que despiertan el asombro de cualquier turista junto a las más bajas temperaturas. Pero Bolivia puede ser muy versátil, prueba de ello es Santa Cruz de la Sierra, una de sus ciudades más importantes la cual funciona como centro agrícola, industrial y económico.

Además, la urbe cuenta con altas temperaturas durante todo el año, así como un gran número de espacios a visitar, los cuales pueden permitir un viaje a través del pasado, así como una aventura dentro de la naturaleza.

Esta ciudad es simplemente una de las más interesantes de toda Bolivia, para aprovecharla al máximo conviene contar con un itinerario, garantizar un recorrido que permita disfrutar de las diversas caras que ofrece este rincón boliviano.

Espacios históricos -mas info-

Las construcciones religiosas tienen mucho que contar sobre sus espacios y en Santa Cruz de la Sierra su principal joya es la Basílica Menor de San Lorenzo, una obra de términos del siglo XVI aunque su aspecto actual con estilo ecléctico también es gracias a varias remodelaciones posteriores. En suma, conviene visitar su torre para apreciar las vistas panorámicas de la urbe.

En frente de la iglesia se encuentra la Plaza 24 de Septiembre, este nombre se debe al día en el que la ciudad fue liberada durante la guerra de independencia del país. En sus alrededores se encuentran recintos de la época colonial.

También conviene destacar las Misiones de Chiquitos, las cuales son obras de los jesuitas que fueron edificadas en los siglos XVI y XVII y son Patrimonio de la Humanidad. Visitar estas misiones es la oportunidad de contemplar iglesias de estilo barroco mestizo y recordar la historia, ya que allí se encuentran las huellas de las comunidades indígenas que fueron evangelizadas por los monjes europeos.

El Palacio de Justicia y la Torre Alas son igualmente destinos infaltables dentro de Santa Cruz de la Sierra Bolivia, son el resultado de la unión de un trabajo de arquitectura e ingeniería de primer nivel.
Cultura y naturaleza boliviana

Asimismo, contigua a la Plaza 24 de Septiembre se encuentra la Manzana Uno, se trata de un rectángulo donde se respira el arte y la cultura de Bolivia, ya que allí se reúnen artistas plásticos, artesanos, grafiteros y bailarines, todos ellos exhiben su arte allí y cada día hay una muestra completamente diferente.

También destaca el Museo Guaraní, en el cual se pueden apreciar instrumentos, vasijas cerámicas, máscaras y utensilios del pueblo guaraní, el cual ha tenido un gran papel en la historia de esta ciudad.

En suma, las cabañas del río Piraí son un gran lugar para degustar la gastronomía del lugar, se encuentran en una de las orillas del río Piraí. Con respecto al Parque El Arenal, es el más representativo de la ciudad y se vincula de la manera más equilibrada con ella, el urbanismo y la naturaleza tienen un perfecto equilibrio. Consiste en un paseo con una laguna central junto a una isla, cabe destacar, allí se puede pasar en barcas durante algunas épocas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.