Tips para elegir juguetes más durables para niños

Los juguetes funcionan como objetos divertidos que potencian habilidades cerebrales y destrezas físicas en los niños. Los juguetes se diseñan para diferentes edades, con el objetivo de cumplir con varias funciones en el entrenamiento y la adquisición de saberes por parte del niño o niña mediante el juego.

jueguetes ninos

Cómo seleccionar el mejor juguete

Cada niño es un mundo, una persona con preferencias y particularidades que deberían tomarse en cuenta antes de comprarles un juguete como regalo. La gran mayoría de los niños prefieren participar en juegos interactivos en su dispositivo móvil o su ordenador. También, necesitan participar en juegos activos y reales que les enseñen a relacionarse.

Adaptado a la edad

Al comprar un juguete es importante conocer cómo es el niño, qué juegos prefiere y cuántos años tiene, los juguetes suelen indicar la edad recomendada para su uso, es importante leer ese dato y tenerlo en cuenta, para seleccionar juguetes adecuados para el estímulo de su desarrollo.

Actualizado a las nuevas realidades

Las niñas y niños, dependiendo de su personalidad, suelen tener juguetes favoritos diferentes, aunque es normal que las chicas quieran jugar al fútbol o que los chicos, quieran jugar a ser chefs. Por ello, es clave conocer cuáles pueden ser sus juguetes favoritos o cuáles les pueden encantar, para elegir las mejores opciones antes de comprar.

Cuál juguete comprar en vacaciones

Los niños mayores de cinco años tienen mucha energía y si pasan mucho tiempo en casa, una excelente opción es regalarles una pelota. Es un juguete que ayuda a jugar y que estimula la coordinación.

También, regalar un balón del deporte favorito del niño o niña, les permite interactuar en equipo. Los niños que practican deportes se socializan mejor y desarrollan lazos de compañerismo. Al contrario, de los juegos relacionados con la tecnología, que pueden propiciar conductas sedentarias e individualistas, sino se delimitan adecuadamente.

Juguetes para grupos de niños

Los juguetes como un maletín de médico, estuche de cosméticos, caja de herramientas y otros que estructuran situaciones de entornos adultos, son ideales para que los niños aprendan a socializar y a cumplir con normas jugando. Son ideales para que los chicos sepan su papel y el de los compañeros en el juego.

Son juegos muy divertidos que fomentan la creatividad y permiten que cada niño decida cuál personaje interpretar en cada jornada de juego, logrando que la recreación sea más libre y al mismo tiempo, cumpla con una función de aprendizaje de normas de la vida real y los niños desarrollan distintas habilidades.

Son juguetes que les gustan a prácticamente todos los niños y por mucho más tiempo, al igual que los juegos con cubos de apilar, que siempre se adaptan a la edad de los niños y forman parte del juego en otras situaciones.

Juguetes para niños y niñas

Una bici es el regalo perfecto para niños y niñas, es el regalo más agraciado para aprender algo nuevo durante las vacaciones y a tener buenos recuerdos con los juegos de la infancia, con mucha actividad física y aventuras.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.