Trabajos que realizan los ejecutivos administrativos y su importancia

Los ejecutivos administrativos tienen numerosas funciones que se relacionan en gran medida con las necesidades y el enfoque que una empresa en particular tiene. Se encargan de llevar a cabo tareas de comunicación, administración y otras tareas de gran responsabilidad que son dignas de encomio y análisis.

admnistrativos 4

Los ejecutivos administrativos y sus labores

A los ejecutivos administrativos también se les llama asistentes, y realizan todo tipo de tareas administrativas de gran importancia. Algunas de las más destacadas son las siguientes:

Se encargan de las comunicaciones

Esta es una de sus principales tareas, por lo que deben ser buenos comunicadores, para mantener en contacto a los ejecutivos principales con el resto de los empleados de la oficina.

También se le puede pedir a un asistente que escriba y actualice un blog departamental o de la empresa que se comparte internamente o se pone a disposición del público. Además pueden ser responsables de supervisar y actualizar los documentos internos de la empresa, como los manuales de los empleados y los avisos de días de vacaciones, o publicar información de salud y seguridad en un tablero de anuncios de empleados.

Contratación de nuevo personal

Muchas veces los ejecutivos administrativos desempeñan labores relacionadas con la colocación de empleados en nuevos puestos de trabajo. A menudo trabaja con el nuevo empleado, presentándolo a sus nuevos compañeros de trabajo, quizás mostrarle la oficina y colocarlo al tanto de la ubicación de su puesto de trabajo y otros aspectos.

También actúa en muchas ocasiones como un enlace entre un nuevo empleado y el departamento de recursos humanos, así el nuevo podrá obtener acceso a los beneficios de cualquier trabajo como un seguro medico siempre y cuando cumpla con la documentación necesaria.

Salida de un miembro del personal -conozca mas del tema-

Los ejecutivos administrativos muchas veces tienen la responsabilidad dependiendo del tamaño de la empresa de entrevistar a un empleado que se aproxime a su salida de la empresa, explicándole los beneficios que obtendrá al culminar su trabajo en el lugar.

Además de colocar la eliminación de este en la nomina para cerrar el correo electrónico del ex empleado y también desactivar la clave de su tarjeta.

Esta es una clara muestra de que los ejecutivos administrativos forman parte de un personal fundamental en cualquier empresa, sin importar que sea grande o pequeña puesto que desempeñan funciones de gran alcance e importancia

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.