8 Tips de almacenamiento para organizar adecuadamente las cosas

En casa o la oficina la necesidad de organización está presente y el almacenamiento juega un papel muy importante para el buen uso del espacio y solucionar los inconvenientes que genera el desorden.

Al momento de la limpieza, es recomendable clasificar los objetos, como libros para ubicarlos en áreas permanentes, sí es posible en el estudio. Las cosas más delicadas en sitios poco transitados y las pertenencias personales más usadas en cajones, cestas o estanterías. Al limpiar es sano desechar los objetos que no se usan.

almacenamiento tips

¿Cómo utilizar inteligentemente el espacio?

Para usar inteligentemente el espacio, es importante limpiar y organizar cada uno de los espacios del hogar y sitio de trabajo, para organizar con almacenamiento ventajoso. Siendo los mejores tips para aprovechar cada espacio disponible, son los ocho siguientes:

  1. Contar con suficiente espacio dentro de los armarios, es muy útil sacar las cosas para ubicarlas con mayor orden y colocarlas en compartimientos o perchas que faciliten su uso. Colocar doble tubería para colocar ganchos, amplía al doble el espacio para colocar el vestuario más ordenado. Las maletas y chaquetas o cobijas de poco uso pueden colocarse en un anaquel más alto.
  2. Colocar estanterías para ordenar cosas en las habitaciones, cocina, comedor y hasta en el baño. Siempre hay espacio donde colocar una estantería para solucionar un problema de almacenamiento de cosas que se necesitan tener a mano, para usarlas a diario.
  3. Los contenedores son una excelente opción de almacenamiento, ya que permiten organizar objetos y utensilios de cocina, también herramientas y otros objetos de gran utilidad. Se pueden organizar las cosas por categorías y colocarlos ordenados con su respectiva identificación para ubicarlos con facilidad y mantenerlos libres de polvo y humedad.
  4. Almacenamiento vertical: usar el espacio en las alturas es una gran idea para ordenar la ropa y otros objetos en recipientes, ya que se aprovecha mejor el espacio en el closet y en las estanterías. Cada área puede tener ciertos objetos organizados en vertical.
  5. Escaleras de organización: el espacio bajo la escalera suele desperdiciarse y cuando se requiere espacio para almacenar organizadamente las pertenencias, es importante tomarlo en cuenta de manera creativa, ya que puede ser un espacio funcional para crear un mini estudio, colocar las cosas de navidad y otros objetos decorativos y hasta puede convertirse en un espacio multiusos.
  6. Las zapateras resuelven un problema de orden en las habitaciones y las colgantes permiten almacenar productos como accesorios. También, pueden usarse para almacenar otros objetos, como productos de higiene y cuidado personal o toallas en el baño. Son muy útiles para colocar objetos en los armarios de manera súper organizada y ocupan muy poco espacio.
  7. Los muebles empotrados aumentan las opciones de almacenamiento y suman espacio extra para almacenar objetos y además, permiten que se pueda limpiar con mayor facilidad los espacios, ya que están alejados del suelo.
  8. Separar los cajones con organizadores para dividirlos y mejorar la disposición de todas las cosas en su interior es una recomendación que facilita el almacenamiento. Se pueden medir y hacer separadores en casa con materiales de reciclaje para organizar todo con mayor comodidad.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.