Tres tipos distintos de esmaltes para uñas

La apariencia de las manos es uno de los aspectos más importantes de la estética femenina por ser una de las zonas más visibles del cuerpo, es por este motivo que en la actualidad es posible encontrar una amplia gama de productos cosméticos para el cuidado de las uñas, siendo los esmaltes una de las alternativas más recomendables que existen.

esmaltes para uñas

Es importante mencionar que este tipo de productos cosméticos permiten mejorar notablemente la apariencia de las uñas, haciendo que tengan un aspecto más llamativo y agradable, al mismo tiempo la mayoría de los esmaltes también ayudan a proteger a las uñas contra numerosos factores externos al formar una capa superficial que aumenta notablemente su resistencia.

Hoy en día existe una amplia variedad de tonalidades de esmaltes para uñas, así que las personas tienen la posibilidad de encontrar la opción que más se adecue a sus gustos, por otro lado también hay numerosos productos especializados incluyendo esmaltes con tratamiento para el crecimiento y esmaltes para decoración.

De la misma manera también es posible encontrar diferentes tipos de esmaltes, por su parte este tipo de productos suelen variar en su tiempo de duración, su modo de aplicación y la forma de secado, estos son algunos de los tipos de esmaltes para uñas (ver mas) más habituales en el mercado moderno.

Esmalte normal

El esmalte normal o esmalte tradicional es la opción más usada por el público en general por ser un producto fácil de aplicar y de secado relativamente rápido, su duración puede variar entre los tres y cinco días, no obstante es posible lograr que dicho producto se mantenga por un tiempo más prolongado al agregar una capa de protector.

Uno de los aspectos más llamativos de este tipo de esmaltes es que resulta muy fácil de retirar, ya que solamente es necesario aplicar un poco de quitaesmalte o acetona en las uñas, de esta manera las personas pueden cambiar de color de una forma mucho más fácil y práctica al no tener que esperar para que el producto sea removido por completo.

Esmalte permanente

Los esmaltes permanentes cuentan con una duración de hasta tres semanas, además incluyen tonalidades mucho más coloridas y brillantes, al mismo tiempo este tipo de productos pueden aplicarse de forma tradicional, sin embargo se recomienda una lámpara led para garantizar que cada capa de esmalte se seque adecuadamente.

Aunque es posible remover el esmalte permanente utilizando quitaesmaltes o acetona, lo cierto es que el proceso de disolución tarda unos cuantos minutos, así que hay que utilizar un algodón para mantener la uña en contacto con el removedor, de la misma manera también es necesario envolver la punta de los dedos en papel aluminio para acelerar el proceso.

Esmaltes en gel

Sin lugar a dudas los esmaltes en gel son la alternativa más duradera del mercado, gracias a que este tipo de productos pueden ser usados de forma continua por alrededor de tres meses si cuentan con el mantenimiento adecuado, así mismo los esmaltes en gel requieren de una lámpara led para su secado.

Es posible remover el esmalte en gel al remojar las uñas en acetona o en quitaesmaltes especializados por un tiempo prolongado, también se puede retirar este tipo de productos al limar continuamente la superficie de la uña en caso de que el esmalte sea muy resistente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.