Qué paseos realizar en Uruguay

Uruguay es un país simplemente fantástico, su historia, su gente, cultura y geografía pueden cautivar hasta el turista o viajero más exigente. El país tiene ciudades, pueblos, playas, balnearios, reservas naturales, monumentos históricos, miradores, edificaciones antiguas, entre otros atractivos realmente únicos.

Ahora bien, a la hora de conocer este increíble país, nada mejor que hacer varios paseos que incluyen sus lugares más atractivos, resulta sumamente útil poder contar con un itinerario que permita disfrutar de sus más increíbles tesoros. A continuación, algunos de los mejores paseos, sitios que complacen todo tipo de gustos y preferencias.

Montevideo

Todo paseo por Uruguay debe iniciar en su ciudad capital, la cual ofrece el más alto nivel de calidad de vida en toda Latinoamérica, tiene una oferta increíble para viajeros y turistas de todo tipo de intereses.

Cualquier paseo debe incluir las hermosas calles de la Ciudad Vieja, la Avenida 18 de Julio y sus monumentos y edificios históricos y la Rambla así como las diversas playas. También la Peatonal Sarandí con su oferta de tiendas y galerías de arte y todos sus encantadores barrios, siendo Carrasco y Pocitos los más destacados.

Colonia de Sacramento /ver mas/

Este lugar tiene una magia única que captura a todos los amantes de la historia desde el primer momento, gracias a sus calles de piedra y su arquitectura colonial, junto a la herencia hispana y portuguesa, siendo uno de los principales atractivos turísticos del país, de hecho fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre sus fuertes resaltan la Calle de los Suspiros y el Faro de Colonia que ofrece las mejores vistas.

Cabo Polonio

Este es un parque nacional increíble, el cual se encuentra en el departamento de Rocha, ofrece playas, dunas de arena y 3 islas en las que se pueden apreciar los lobos marinos. Además, incluye un caserío pintoresco con casas de madera y un antiguo faro, desde el que se puede disfrutar de vistas increíbles del lugar.

Paysandú

Es una de las ciudades uruguayas de mayor relevancia, limita con Argentina y destaca por sus monumentos y lugares históricos como el Monumento a la Perpetuidad o Cementerio Viejo, el Teatro Florencio Sánchez y el Edificio de Aduana. También ofrece festivales, playas e impresionantes termas como las Termas de Guaviyú y las Termas de Almirón.

Piriápolis

Se trata de una ciudad balnearia, de hecho fue el primer balneario en todo el Uruguay, así que cuenta con construcciones del siglo XX muy bien conservadas y sus playas resaltan por sus aguas tranquilas y arenas blancas. Además, tiene una grandiosa oferta de restaurantes, hoteles y casinos y una estupenda vida nocturna.

La Paloma
Se trata de un balneario que se ubica justo en el departamento de Rocha, ofreciendo increíbles playas con entornos naturales majestuosos, es ideal para quienes desean disfrutar de la naturaleza y el mar. Además, destaca la Laguna de Rocha siendo Reserva de la Biósfera por sus aves y entre las playas destaca La Balconada, siendo el escenario de los mejores atardeceres.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.