¿Por qué es importante la gestión de la reputación web?

La construcción de una imagen solía depender principalmente del boca a boca o conocidos. Eso limitaba la exposición de una marca a un pequeño grupo de personas.

de Internet, tal como lo conocemos hoy, solo las empresas más grandes con presupuestos publicitarios sustanciales o acceso a celebridades tenían la capacidad de convertirse en nombres conocidos promocionándose en los medios tradicionales, como la televisión y los periódicos.

Hoy en día, los medios digitales han revolucionado la exposición y mejorado el acceso al perfil de un individuo o una empresa. Las plataformas de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube) y los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing) han interrumpido el comercio y la economía global al proporcionar acceso instantáneo a información no filtrada.

La primera página de resultados del motor de búsqueda, que generalmente muestra noticias, videos, imágenes y contenido de terceros, ahora representa un pilar fundamental clave de la reputación y marca general de la compañía.

Además, estos resultados a menudo permanecen a perpetuidad en Internet, a diferencia de los medios tradicionales donde las noticias aparecieron por un corto período. Afortunadamente, estos resultados se pueden gestionar e influir adecuadamente a través de diversas herramientas, como la optimización de motores de búsqueda (SEO). pinche aquí por mas info

La era digital ofrece un campo de juego más nivelado para las empresas jóvenes y más pequeñas que pueden aprovechar las plataformas de redes sociales para ganar más tráfico en el sitio web.

Por otro lado, no crear una presencia digital puede poner en peligro las posibilidades de una empresa de competir eficazmente.

Internetlivestats.com muestra que hay alrededor de 65,427 búsquedas en Google por segundo o 5.6 billones de búsquedas por día, lo que significa que aproximadamente el 75% de la población mundial, per cápita, realiza al menos una búsqueda en Google por día.

Estas búsquedas en línea pueden ser sobre cualquier cosa, incluidos los negocios, los socios, la administración, etc. de una empresa. Cada vez que alguien busca sobre el nombre, el producto o la administración de una empresa, aparece un conjunto de páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP).

La información contenida en la primera página contará una historia sobre la compañía. Si hay vínculos positivos, entonces las personas que investigan tienen más probabilidades de asumir que la empresa es confiable, mientras que cualquier vínculo negativo puede generar dudas y erosionar la confianza.

Un estudio reciente realizado por Internet Marketing Ninjas (IMN) mostró que la tasa de clics (CTR, una medida de clics por impresiones) para los resultados de la página 1 fue de alrededor del 60% y de aproximadamente el 15% para los resultados de la página 2. Esto muestra que la mayoría de las personas que buscan en línea no se mueven más allá de los resultados de la página 1.

En general, la información que los consumidores encuentren tendrá un sesgo de anclaje, que puede influir en su proceso de toma de decisiones. En otras palabras, los usuarios de Internet darán mayor importancia a lo que leen en la página 1.

Si un resultado de búsqueda positivo se convierte en un ancla, será beneficioso para la empresa. Sin embargo, si es negativo, probablemente dañará la reputación de un individuo o restará valor a la percepción del negocio.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.