Útiles Consejos para extender la batería de tu celular

La tendencia de los nuevos diseños de telefonía móvil es desarrollar dispositivos con condiciones más potentes y baterías más duraderas. Pero, mientras llegan al mercado es importante aplicar algunas acciones para alargar la vida energética de la batería de los móviles para contar con más carga en los teléfonos de las generaciones actuales de móviles.

La gran cantidad de acciones que permiten hacer los celulares hace que sus baterías se descarguen más rápido que los teléfonos de tecnologías anteriores, pero es posible alargar su vida útil mediante algunos consejos que ayudan a usar por mayor tiempo el teléfono sin sorpresas desagradables, algunas de dichos consejos son:

Muchos usuarios siguen pensando que es necesario dejar descargar por completo la batería para reiniciar su carga, pero el efecto memoria no existe o solo está presente en las antiguas baterías de níquel cadmio que consumían poco a poco las baterías.

Las baterías actuales son de iones de Litio y no presentan ese problema y se deben cargar al menos al llegar al 20% de su capacidad, aspecto que hay que tomar en cuenta para que la batería dure más. Al igual que estas baterías pueden cargarse entre un 30 y un 80% y se pueden llegar a un 100% de la carga en recargas parciales, sin problema.

También, es indispensable recordar que mantener el teléfono celular conectado a la energía eléctrica no es recomendable, cuando se cargan con el porcentaje de energía deseado es importante desenchufarlos, para evitar cortocircuitos y otros inconvenientes.

Siempre hay que usar un cargador adecuado para el móvil, porque cada uno está diseñado para funcionar por una carga determinada es por ello que cada teléfono trae su cargador con la potencia apropiada y el uso de otro cargador puede afectar el tiempo y la potencia de carga.

Un consejo de los especialistas en celulares que es determinante para mantener la carga es recalibrar la batería para reparar algunos errores de lectura que impiden mostrar la carga real y pueden presentarse con el tiempo de uso del celular, pueden solucionarse se deja descargar completamente y se apague, luego se carga por completo para corregir la falla.

Pasos claves (info acá)

El primer paso es diagnosticar cuáles son las acciones que gastan más la batería del celular, ya que en los dispositivos de Android y iPhone se puede revisar el porcentaje de consumo de la batería cuando se realizan ciertas acciones y se usan determinadas aplicaciones como Facebook, WhatsApp o Instagram.

Al conocer cómo se produce el gasto se puede procurar el ahorro energético para conservar por más tiempo la batería, al mantener solo las de uso prioritario abiertas y el resto cerradas o tan solo siguiendo la ruta del menú de iPhone en configuración, general, uso y uso de la batería para disminuir su nivel de gasto y en Android Ajustes, administración, uso.

El modo de ahorro de energía de un Android se puede activar fácilmente por su equipamiento de hasta tres tipos de pre configuraciones para ahorrar energía con ajustes – administración de la batería.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.