Aprende estos efectivos tips para tener el cabello brillante

Tener el cabello brillante es el sueño de cualquier mujer, incluso es frecuente ver publicidad en todos los medios, donde muestran mujeres con melenas espectaculares que resplandecen y pareciera que este efecto es imposible de lograr en la realidad.

cabello brillante

Sin embargo, cuando se llevan a cabo los cuidados respectivos (tips aqui) y se siguen ciertas recomendaciones, se pueden alcanzar los resultados esperados, un cabello fuerte, saludable y brillante si es posible, solo se trata de seguir el camino que definen los tips a continuación.

  1. Cepillar el cabello diariamente es vital, pero siempre que esté seco y con cerdas naturales, el objetivo es cubrir toda la melena con los aceites naturales del cuero cabelludo, estos aportan gran brillo y lo hidratan, también estimula la circulación y esto es clave para la salud capilar.
  2. Muchas mujeres se preocupan por el largo de su cabello y no les agrada cortarlo, pero esto influye en su salud, solo basta con un centímetro cada 2 o 3 meses, se trata de retirar las puntas quebradas, haciendo que luzca fuerte y más brillante.
  3. Evitar lavar el cabello con tanta frecuencia, lo recomendable es cada 2 días, de lo contrario se podrían eliminar los aceites que cubren el cuero cabelludo.
  4. Es preciso elegir un shampoo que no contenga químicos agresivos, pues muchos de esto maltratan el cabello y eliminan su brillo, los naturales son una excelente opción.
  5. Durante el lavado, aplicar agua fría en la fase final, ya que las bajas temperaturas sellan las cutículas del cabello y fortalecen los folículos capilares, promoviendo el brillo.
  6. También usar baños de crema y acondicionador 1 vez a la semana, pero es clave no exceder su uso o podría tener efectos adversos, como resecar el cabello y eliminar su brillo, incluso puede aumentar su volumen.
  7. Utilizar remedios naturales, estos son excelentes para aportar brillo al cabello, como mascarillas de aloe vera, huevo, yogur y miel. También son ideales los aceites esenciales como el de argán, de coco y el aceite de oliva, su aplicación es sencilla solo poner algunas gotas en las manos y frotar todo el cabello.
  8. Los tintes suelen provocar que el cabello se torne opaco, por esto se recomienda no utilizarlos con tanta frecuencia y usar los de mayor calidad.
  9. Aplicar algún serum protector antes de utilizar la plancha o el secador, ya que así se protege el cabello del impacto del calor, impidiendo que pierda su brillo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.