Beneficios de pasar de hosting compartido a hosting VPS

Cuando las visitas web aumentan y la velocidad no es apta, puede ser el momento más indicado para migrar de un hosting compartido a un hosting VPS para beneficiarse de su alta capacidad. Las páginas, blog, tiendas y otros espacios digitales inician alojándose en un servidor compartido, pues sus servicios son suficientes para los requerimientos y sus tarifas son convenientes.

Compartir servidor con otros sitios web puede ser limitado en la medida que los negocios avancen y crezcan, ya que los recursos de un hosting compartido están disponibles para todos los sitios alojados, que deben competir por ellos para obtenerlos. Pero, al necesitar más espacio y velocidad, estos servicios se ven limitados y es necesario buscar otra solución más eficiente como un hosting VPS.

beneficios tiene y porque pasar de un hosting compartido a un vps

Qué es un hosting VPS (más información)

Se denomina servidor virtual privado y se conoce por sus siglas en inglés VPS, aunque es un modo de alojamiento donde se comparte un mismo servidor físico, se cuenta con la ventaja que cada cliente cuenta con un espacio virtual totalmente individualizado con recursos exclusivos para operar de forma individual.

Esta tecnología de virtualización genera beneficios, ya que crea varios entornos virtuales en un servidor más robusto con mayor rendimiento y seguridad. Este se conecta al host con una App o hipervisor, lo que permite que cada sitio web alojado, funcione sin interferencias con otros sitios alojados en el servidor físico. Pero además, brinda otros importantes beneficios, entre ellos:

Cuenta con dirección IP única

Gracias a que cada dirección tiene su espacio asignado o dirección IP única, con el hosting VPS se ofertan dispositivos de almacenamiento SSD con mayor capacidad de lectura/escritura. Es un servicio que mejora el tráfico web y otros factores.

Al aumentar las necesidades de las páginas web, los planes de hosting VPS son la estrategia más adecuada para alcanzar los requerimientos digitales y escalar en el cumplimiento de expectativas de los usuarios y en las clasificaciones SERP.

Perfecciona el uptime

El máximo nivel de uptime ofrecido por las empresas de alojamiento suele alcanzar un 99,9%, pareciera muy alto, pero en las condiciones web, significa que las direcciones pueden estar inactivas por unos 1,44 minutos diarios o por más de ocho horas anuales, que pueden ser decisivas a la hora de concretar ventas o negocios.

Al pasar a un hosting VPS se disminuye el margen de inactividad que representa caídas en la clasificación SERP, ya que proporciona mayor tiempo de actividad de alojamiento y su arquitectura web permite un funcionamiento sin interferencias de otros sitios o direcciones.

Optimiza el tiempo de carga

Los usuarios en línea cada día requieren de mayor velocidad en sus tiendas online favoritas, navegan desde sus móviles inteligentes y necesitan inmediatez de respuesta para permanecer en una dirección.

La velocidad o tiempo de carga en Internet es vital, los visitantes no esperan más de tres segundos y contar con velocidades más altas capta su interés como clientes potenciales. El hosting VPS es la actualización del hosting compartido y optimiza el tiempo de carga.

Funciona con mayor control

Los servidores VPS bridan acceso como usuario root , lo que permite acceso completo e instalación que optimiza sus funcionalidades con sistema operativo que los usuarios pueden seleccionar.

Mayor potencia

Los servidores de hosting VPS son más fáciles de potenciar, porque el tráfico de las direcciones se produce de manera más orgánica y cuenta con preparaciones previas que permite su aumento de potencia en relación con los recursos que se necesiten para un mejor funcionamiento web.

Más seguridad

El hosting VPS brinda más seguridad con sistemas de protocolo de respaldo y capacidades de vigilancia web; entre otras opciones que facilita esta clase de servidores privados, con más soluciones para proteger la información.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.