Beneficios más importantes de realizar inversiones en el exterior desde Uruguay

Crecen las inversiones en el exterior desde Uruguay, dadas las ventajas económicas y tributarias, para los inversionistas. Uruguay genera beneficios para la inversión local e internacional, dentro y fuera de su territorio, gracias a sus exoneraciones impositivas y marco legal regulatorio, entre muchos otros beneficios.

Uruguay brinda múltiples beneficios que permiten recibir importantes recursos financieros provenientes de inversión extranjera, aceleró su crecimiento comercial en el año 2005, permitiendo el aumento de la demanda inmobiliaria en las principales ciudades.

inversiones exterior

Residentes fiscales

Los residentes fiscales en Montevideo se capitalizan más cada año, logrando opciones de beneficiarse con viviendas en alquiler en zonas céntricas, con excelente acceso a servicios y comercios que son habitadas, sobre todo por gerentes de empresas que invierten desde Uruguay en el mundo entero, con tranquilidad y más beneficios.

Exoneración de impuestos

Los inversionistas residentes fiscales reciben más beneficios, como la exoneración del IRAE, en áreas como tecnologías digitales, proyectos sostenibles relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Son representantes de empresas con capital de inversión internacional, en principio del sector transporte y equipos utilitarios, agro negocios, compañías de sistemas de suministro de agua, coches de pasajeros con nuevas tecnologías, paneles fotovoltaicos y muchos otros negocios.

Estabilidad económica

Son empresarios que han seleccionado a Uruguay como base de operaciones financieras de sus compañías, dado su elevado ingreso per cápita y estabilidad económica. Montevideo es de interés para extranjeros que buscan residir y obtener la residencia para hacer sus inversiones internacionales (ver aqui) en un país con bajos niveles de pobreza y economía organizada.

Dinámica productiva estable

Cuando desde Uruguay se invierte en el exterior, se obtienen más beneficios, logrando un importante dinamismo económico que beneficia al país. Pese a la reducción de la actividad productiva en tiempos de pandemia, sólo se presentó una caída leve de su PIB, aumentando la confiabilidad y el interés por invertir internacionalmente desde el país.

Instituciones sólidas

Uruguay tiene instituciones estables que facilitan la inversión en productos con calidad de exportación y también, para importar bienes con una gestión de calidad, dado que tienen instituciones sólidas, donde se aplica la libertad económica. Además, Montevideo funciona con un contexto que atrae la inversión de capital y permite hacer inversiones desde Uruguay.

Retroalimentación de las inversiones

Los inversionistas extranjeros que invierten e instalan sus empresas en Uruguay, por sus grandes beneficios y además, invierten en el mercado internacional, con más inversión desde Uruguay, una ventaja que ayuda a las corporaciones con los incentivos que obtienen con su inversión internacional.

Beneficios fiscales

En Uruguay se disfruta de ciertas excepciones fiscales, relacionadas las obligaciones a la renta y patrimonio y con la residencia fiscal, de las cuales se benefician los inversionistas, quienes obtienen mejores condiciones de pago en materia fiscal, pagan menos impuestos al invertir su dinero en otras latitudes, en especial cuando los inversionistas son residentes fiscales.

Uruguay representa mejores beneficios para invertir en el exterior, su régimen fiscal ofrece condiciones especiales a empresarios y empresas con residencia fiscal en el país, para hacer negocios en el exterior, sin pagar doble tributación.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.