Colocar Password en archivos de WinRAR

Como todos sabemos, en materia de compresión de archivos el WinRAR es el programa más efectivo, sencillo de utilizar, y con una tasa de compresión que suele ser entre un 10 y un 15 % más alto que el resto. Además, ofrece un gran número de herramientas y funciones adicionales, como por ejemplo la posibilidad de aplicarle confidencialidad a nuestros archivos mediante una clave o contraseña, logrando que de ésta forma podamos hacer que quien nosotros queramos pueda abrir los archivos y quiénes no.

pass winrar

El procedimiento para agregarle una contraseña a un fichero es el siguiente, debemos posicionarnos sobre el archivo en cuestión y hacer clic derecho sobre el para luego seleccionar la opción “Añadir al archivo…”, luego se desplegará una ventana con varias opciones, y allí tendrás que dirigirte a la pestaña que dice “Avanzado”.

Luego deberás apretar el botón que dice “Establecer Contraseña”, para luego escribir la palabra que desees que figure como la contraseña del fichero, y luego Aceptar. Luego de haber realizado esto cada vez que se quiera abrir el archivo tendrás que ingresar la clave que digitaste. Esto resulta muy útil para poder manipular archivos con total seguridad de quien tú no quieras que lo abra no lo abrirá. Lo que si recomendamos que recuerdes la contraseña ya que para poder recuperar el archivo si olvidaste el pass no es tan simple.

Ingresa aqui y descargar el winrar gratis y en español

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.