Colonia del Sacramento

Colonia del Sacramento es una de las ciudades que representa uno de los principales destinos turísticos del Uruguay, se ubica en el departamento de Colonia a tan solo dos horas de Montevideo y una de Buenos Aires en barco. Allí se puede encontrar la combinación perfecta entre historia, cultura y un paraíso natural realmente único en el mundo. La ciudad fue fundada en el año 1680 por el portugués Manuel Lobo, quien encontró allí un punto militar estratégico ya que en ese entonces el territorio de la Banda Oriental se encontraba en plena etapa de colonización en la que también participaba la corona española.

colonia del sacramento

Fue así que Colonia del Sacramento fue pasando de un mando a otro entre españoles y portugueses, desarrollando una estructura propia con arquitecturas típicas de cada país, y con forma de ciudad – fortaleza.  Finalmente en el año 1825 con la declaratoria de la independencia la ciudad pasó a formar parte del territorio uruguayo.

En el año 1995 fue declarada por la UNESCO como patrimonio nacional, debido a que la ciudad en sí es un símbolo viviente de la cultura rioplatense de aquellos tiempos que parece que el tiempo se ha detenido allí. Sus calles empedradas de adoquines, las construcciones antiguas, las catedrales, las plazas, los museos, las tiendas de artesanías y los restoranes, son solo algunas de las atracciones que tiene éste maravilloso lugar. Además cuenta con uno de los puertos más importantes del Uruguay en materia de tráfico de turistas y cargas, por lo que hace que sea realmente uno de los lugares más importantes del país.

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.