Cementerios Privados en Uruguay

A lo largo de nuestra vida debemos tomar decisiones que muchas veces por no disponer del tiempo suficiente para poder reflexionar con claridad, suelen no ser del todo acertadas. Si hay algo que en general podemos pensar con tiempo es en donde queremos descansar por toda la eternidad cuando ya no nos encontremos en el mundo de los vivos.

cementerio privado

Para ello se deben tener en cuenta alguno factores fundamentales como por ejemplo seguir las tradiciones familiares, el costo que tenga el servicio que escojamos, el lugar geográfico, los servicios que se le brindan a los familiares y amigos, pero por sobre todas las cosas está el hecho de que hay que priorizar los deseos personales ya que será la última decisión que tomemos. He aquí la bifurcación de 2 caminos, elegir entre un cementerio privado o uno municipal, teniendo ambos características bien definidas que hace que exista una diferencia notoria entre una opción o la otra.

Obviamente los cementerios privados (ver ejemplo aqui) implican un gasto mayor pero que es retribuido mediante el concepto de bienes perpetuos, propiedad privada, parques democráticos con parcelas igualitarias en entornos en los que la naturaleza y lo artificial se combinan para crear un entorno muy agradable lleno de respeto, tranquilidad y armonía.

Sin embargo, los cementerios municipales cuentan con privilegios que hacen del sepulcro todo un culto ceremonial, ya que a diferencia de los privados uno puede elegir el tipo de tumba o capilla, así como también sus dimensiones y los arreglos que deseen colocarse, todo en base al dinero que se esté dispuesto a pagar por supuesto, y que a diferencia de los privados los derechos no son perpetuos, por lo que alguien se tiene que hacer cargo de renovarlos cada cierto tiempo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.