¿Cómo abrir una empresa en Uruguay?

Abrir una empresa en Uruguay puede ser la salvación para muchos. Si vives en Uruguay o tienes planes de ir y emprender un negocio en ese país, sigue leyendo este artículo. Así sabrás a continuación cómo construir una empresa en este maravilloso país.

empresa 2

Para saber cómo abrir una empresa en Uruguay debes conocer primero los tipos de empresas que puedes abrir. Asimismo, conocer cuáles son sus requisitos, el cual te dejaré a continuación:
Lo que hay que saber para abrir una empresa en Uruguay

Empresa Unipersonal (click aquí)

En donde el papeleo requerido administrativo es mínimo, la empresa se administra personalmente. Es decir, por la persona que la constituyó. Las obligaciones y restricciones legales son pocas, las ganancias de la empresa deben presentarse en las declaraciones de IRPF del dueño y no se requiere de un capital mínimo de inversión para su constitución.

En cuanto a los requisitos, se debe ser mayor de 18 años de edad y tener cédula nacional del Uruguay si se vive allí o pasaporte en caso de que la persona sea extranjera. Por último, el DGI exige algún recibo bien sea de luz, agua o gas, para corroborar la dirección fiscal del emprendimiento.

Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL)

En donde se necesita un capital bajo si comparamos con el capital de otros tipos de sociedades. Aunque existe un monto mínimo y un máximo que establece la ley, se necesita un mínimo de dos socios y un máximo de cincuenta. En cuanto a los requisitos, los socios de la compañía deben ser mayor de 18 años de edad.

Se necesita una fotocopia de la cédula de identidad de los ciudadanos en caso de que sean uruguayos, o del pasaporte en casa de que sean extranjeros. Deben estar inscritos en el DGI, en el Banco de Previsión Social, seguros sociales, ministerio de trabajo y seguridad, poseer registro público de comercio e inscripción en el Banco de Seguros del Estado.

Sociedad Anónima

Se trata de una sociedad donde la responsabilidad de los socios es limitada, pues se limita al capital aportado que tiene cada uno en la compañía. Es allí donde no tienen obligación de pagar las deudas sociales que puedan tener en un futuro, sino que las mismas serán canceladas solo con el capital ya aportado.

Los socios pueden ser uruguayos o extranjeros. Los socios fundadores pueden abrir la empresa con el 50% del capital social. Igualmente, deben llegar al 100% en por lo menos dos años.

En cuanto a los requisitos, se debe realizar la asamblea constitutiva entre los socios de la empresa. La misma debe estar inscrita en el DGI y BPS, registro público de comercio, contratar el seguro de accidentes laborales. Además, se debe publicar un anuncio en el diario oficial y en otro periódico nacional de Uruguay.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.