Cómo conseguir la residencia uruguaya de la forma más sencilla

En las últimas décadas Uruguay se ha dado a conocer ampliamente a nivel internacional como uno de los países con mayor crecimiento económico, urbano y social en toda América latina y el resto del mundo, lo que ha hecho que sea cada vez más llamativo para las personas que desean migrar gracias a sus condiciones ampliamente favorables.

Otra característica del Uruguay que resulta sumamente beneficiosa para los extranjeros es que este país ofrece una inmensa cantidad de oportunidades laborales, es por este motivo que hoy en día Uruguay recibe una inmensa cantidad de personas provenientes de diferentes partes del mundo, incluso dicho número ha venido aumentando de forma exponencial los últimos años.

La gran cantidad de personas extranjeras que ingresan anualmente al territorio nacional uruguayo ha causado que el gobierno de dicho país establezca múltiples normativas para facilitar la tramitación y obtención de múltiples documentos a los migrantes, lo que les permite obtener mejores condiciones de vida y mayores posibilidades económicas.

Entre los documentos legales más solicitados por parte de las personas extranjeras ubicadas dentro del Uruguay se encuentra la residencia uruguaya, gracias a que este certificado les permite acceder a una inmensa cantidad de servicios públicos como es el caso de la educación, la vivienda, el trabajo, y salud.

Por su parte la residencia uruguaya no solamente les da la posibilidad a sus propietarios de acceder a una gran cantidad de servicios, sino que también les permite obtener diferentes documentos sumamente importantes para llevar a cabo múltiples actividades, como es el caso de las visas o permisos, los cuales son obligatorios en múltiples casos.

¿De qué manera tramitar la residencia uruguaya?

El primer paso para poder solicitar el certificado de residencia uruguaya de forma es ingresar directamente a la página oficial del gobierno uruguayo y solicitar una cita para la obtención de dicho documento, luego de llevar a cabo este procedimiento se debe acudir personalmente al Departamento de Residencias de la Dirección Nacional de Migración.

Es importante mencionar que al igual que con cualquier otro documento legal las personas deben de contar con ciertos requisitos obligatorios para poder obtener la residencia uruguaya, por lo que es importante saber cuáles son los requisitos necesarios para la obtención de dicho documento nacional.

Requisitos –info aquí

Cabe destacar que para poder solicitar el certificado legal anteriormente mencionado las personas deben presentar el documento original con el cual entraron al territorio nacional uruguayo por primera vez, al mismo tiempo también necesitan contar con un carnet de salud vigente, el cual es entregado en cualquier centro de salud o de vacunación oficial.

Otro documento obligatorio para solicitar la residencia uruguaya es el Certificado de Antecedentes Penales debidamente legalizado y apostillado antes de ser presentado, por su parte las personas no solamente deben presentar los Antecedentes Penales de su país de origen, sino también del último país donde estuvo residenciado, por su parte dicho documento debe estar vigente.

Al mismo tiempo las personas también deben tener una fotografía tipo carnet al momento de solicitar su residencia, además de una partida de nacimiento original previamente legalizada, por lo que los inmigrantes deben realizar varios trámites legales antes de salir de su país de origen para poder tramitar la residencia uruguaya de manera adecuada y efectiva.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.