Cómo es el proceso de Alquiler de autos en Montevideo

El alquiler de autos en Montevideo es un proceso muy sencillo, puedes hacer la reserva de auto que desees vía online, a través del sitio web de cualquiera de las empresas que ofrecen el servicio de alquiler en la capital uruguaya, para disponer del auto al momento que arribes al país, una de las ventajas de este servicio es que puedes realizar el pago por cualquier medio electrónico, como tarjetas de crédito.

También puedes visitar las oficinas de las empresas de alquiler de autos en Montevideo y rentar el vehículo (ingresa acá) que quieras, muchas de estas empresas cuentan con sucursales en el aeropuerto y el puerto de Montevideo, que son las terminales por las que generalmente llegan los turistas a Uruguay, lo que permite contar con el auto desde el mismo momento de arribo

alquiler de autos montevideo

Requisitos para el alquiler de autos en Montevideo

Para poder alquilar un auto en Uruguay es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener edad comprendida entre 23 y 75 años.
  • Contar con licencia de conducir vigente del país de origen del conductor.
  • Pasaporte vigente o documento de identidad del país de origen del cliente.
  • Tarjeta de crédito u otro medio electrónico de pago.

Las empresas de alquiler de autos en Montevideo solicitan por lo general una garantía, que se realiza con la tarjeta de crédito, la cual es independiente del pago del alquiler del auto. Una vez se devuelve el auto, se realiza una revisión para verificar que el auto no tenga daños o infracciones de tránsito pendientes, en dicho caso se devolverá la garantía al cliente.

En caso de que se presenten daños en el auto o infracciones de tránsito, serán facturados y cubiertos con la garantía, en caso de una diferencia a favor del cliente le será devuelto el monto correspondiente, en caso contrario, el cliente podrá abonarlos con su tarjeta de crédito u otro medio de pago.

Pasos para alquilar un auto

Por lo general el proceso de renta se realiza de forma muy similar en cualquier empresa de alquiler de autos en Montevideo, e incluye los siguientes pasos:

  • Paso 1: Visita el sitio web de la empresa en la que quieres alquilar el auto.
  • Paso 2: Selecciona:
    • Fecha y hora de retiro.
    • Lugar (sucursal o punto) de retiro.
    • Fecha y hora de devolución
    • Lugar (sucursal o punto) de devolución.
  • Paso 3: Selecciona el auto que deseas, por lo general las flotas incluyen autos económicos, compactos, medianos, grandes, de lujo, deportivos, de pasajeros, pick ups, vans y camiones.
  • Paso 4: Indica los pasos personales y los datos de pago para finalizar la reserva. Conserva el número de reserva que te será proporcionado, por lo general las empresas envían un mensaje a tu smartphone a tu correo electrónico.

Luego solo tienes que retirar el auto, para ello debes dirigirte a la oficina o sucursal de la empresa que indicaste en el paso 2, recuerda que debes presentar licencia de conducir, documento de identidad, el código de reserva y una tarjeta de crédito.

En pocos minutos el auto que reservaste te será entregado y podrás disfrutar de tu estadía en Montevideo y visitar cualquier lugar de Uruguay que desees conocer.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.