¿Cómo escoger un buen abogado? Te decimos cómo hacerlo

En diversos ámbitos es necesario contar con el apoyo de un abogado, ya que es quien cuenta con los conocimientos y recursos para poder representar y defender los derechos e intereses, así como orientar o conducir el desarrollo de diversos procedimientos en un gran número de situaciones.

Por supuesto, se hace imprescindible contar con el mejor abogado, así que se debe elegir con calma y analizando diversos aspectos, cuando se analiza un conjunto de diversos criterios es posible tomar decisiones exitosas.

Trayectoria y especialidad -info aquí

Resulta primordial poder contar con un abogado de amplia experiencia, es decir, con una larga trayectoria que le haya permitido desarrollar y fortalecer las mejores destrezas, así como aumentar todos los conocimientos y optimizar todas las herramientas necesarias.

También escoger el abogado que se especialice en la rama del derecho específica en la que se necesite recibir el servicio, existe un amplio conjunto como abogados en derecho penal, en derecho mercantil, derecho de propiedad intelectual, derecho civil, derecho de familia, entre otros.

De igual manera, analizar con detalle la primera impresión que genere el abogado, es crucial que el jurista se muestre honesto desde el primer instante, luego de escuchar la exposición del caso, continúe explicando las posibles situaciones que podrían darse y luego explicar cuáles son los procesos jurídicos que se pueden realizar, así como las herramientas disponibles. Lo mejor es no tomar en cuenta los abogados que prometen el éxito desde el primer segundo.

Interacción, costos y ubicación

También es primordial que el abogado a elegir garantice la mejor comunicación y permita una interacción satisfactoria con sus clientes para escuchar cualquier solicitud y al mismo tiempo, informe sobre cualquier avance en el caso. Para esto es preciso proporcione un número de teléfono, así como dirección de correo electrónico.

Igualmente dejar muy claro todo lo que tiene que ver con los costos u honorarios, es crucial el abogado explique de manera detallada, tanto con resultados positivos como negativos y tener en cuenta, si el abogado ofrece tarifas demasiado bajas o por debajo de la media, lo mejor es consultar otras opciones.

También resulta estupendo que el abogado elegido se encuentre cerca, esto facilita los traslados a la hora de cada reunión, si se encuentra muy lejos podrían resultar complejos cada uno de los encuentros que hagan falta.

Consulta de referencias y firmas de abogados

Entre otras cosas, considerar las referencias del abogado, por ejemplo indagar sobre las opiniones de otros clientes, las experiencias que hayan tenido con sus servicios y el nivel de satisfacción de cada uno de ellos. Resulta estupendo cuando familiares, amigos o personas de confianza lo recomiendan, también analizar los casos de éxito.

Internet es otro sitio donde se puede encontrar información útil al respecto, existen diversas plataformas especializadas en las que se pueden encontrar referencias de distintos abogados.

Por otra parte, también puede ser muy útil buscar juristas dentro de los estudios, firmas o bufetes, ya que son empresas consolidadas que cuentan con equipos estupendos de los mejores juristas y de diversas especialidades.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.